viernes, noviembre 02, 2012

Campana: Sigue la polémica por el cambio de nombres de dos calles.


Ayer la familia de Recúpero pidió "no insistir con el proyecto" de colocarle el nombre del ex dirigente sindical a la calle Ricardo Rojas. Mientras tanto, vecinos de la avenida Rivadavia estarían juntando firmas para reclamar que no se le coloque el nombre de Jorge Varela a esa avenida.
El apresurado tratamiento de dos proyectos de cambio de nombre de calles en la última Sesión del Concejo Deliberante generó numerosos reclamos de vecinos que sienten que no fueron tenidos en cuenta por los concejales a la hora de realizar los cambios. Además tal como adelantáramos ayer la intendenta vetó una de esas ordenanzas debido a temas técnicos de la redacción del mismo.
A propósito de la Ordenanza que cambiaba el nombre de la calle Ricardo Rojas por el del ex líder de la UOM Campana, Ángel Recupero, ayer la viuda del dirigente le pidió a la autora del proyecto, la concejal Katy Altimari, que "no insista con el proyecto" para evitar que siga la polémica con los vecinos que rechazan el cambio de nombre, reclamo que encabeza la sociedad de fomento del barrio Del Pino.
Asimismo trascendió que vecinos de la avenida Rivadavia estarían juntando firmas para presentarse el próximo jueves en la Sesión del HCD para reclamar que se de marcha atrás con la Ordenanza aprobada en la última sesión donde se impuso el nombre de Jorge Varela, a la avenida que homenajea al primer presidente del país, Bernardino Rivadavia.
"Se presentaron 8 mil firmas pero no de vecinos de la calle Rivadavia. Nosotros estamos de acuerdo con el homenaje a Varela, pero debería ser sin quitarle el nombre a esta avenida", señalaron un grupo de vecinos que buscarán revertir la medida. (La Auténtica Defensa). 

No hay comentarios.: