miércoles, noviembre 21, 2012

Cariglino participó del homenaje a 40 años del histórico abrazo entre Perón y Balbín

El lunes se realizó un acto homenaje al cumplirse el 40º aniversario del abrazo entre el general Juan Domingo Perón y el Dr. Ricardo Balbín, en la histórica casa de la calle Gaspar Campos, en el partido de Vicente López.
         Dicen los documentos que aquel 19 de noviembre de 1972, el Dr. Balbín tuvo que saltar una tapia que daba al fondo de la casa de la calle Gaspar Campos donde se reunirían los líderes de todos los partidos democráticos. Ese esfuerzo, que muchos no comprendieron, constituye un símbolo ejemplar que todos los dirigentes de aquel entonces tuvieron que hacer en “La Hora del Pueblo” para poder encauzar a la Nación en la senda de la recuperación de las instituciones democráticas.
         El acto fue encabezado por el líder de la CGT Hugo Moyano, el secretario general de la UATRE, Gerónimo Venegas, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, los diputados nacionales, Claudia Rucci y Eduardo Amadeo y el presidente de la UCR Mario Barletta.
         “Fueron dos hombres que han cultivado la paz, proyectos para el país  y nos han dejado una gran señal, que aún siendo de distintos partidos políticos, de ver de dos formas la realidad, se podían abrazar (…) Lo que pedimos es dialogo, unión, paz, un gobierno que le permita al pueblo trabajar, darle seguridad, tranquilidad... eso es lo que venimos pidiendo, de eso se trata”, comentó el jefe comunal malvinense.  

No hay comentarios.: