miércoles, noviembre 28, 2012

Chacabuco: Scioli ponderó "sustitución de importaciones" para fomentar el "trabajo argentino".

El gobernador Daniel Scioli, ponderó hoy  la "sustitución de importaciones" como eje central para   "generar más trabajo argentino", al encabezar  en Chacabuco  la 18º Jornada de Integración de la actividad porcina, ante más de mil pequeños y medianos  productores de toda la Provincia.
Junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez: el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, y el diputado provincial, Darío Golia, dijo que "en la Provincia el 70 por ciento de la población está concentrada en el 2 por ciento del territorio, y por eso, tenemos que desarrollar el interior y sus oportunidades, que vienen de la mano de los pequeños y medianos productores".
Domínguez, por su parte, indicó que "la revolución en materia de agricultura y producción, sólo pudo  lograrse gracias a  una fuerte articulación entre productores, municipios, Provincia y Nación".
En tanto, el  productor y creador de la primera asociación porcina local, Claudio Nicodemo, destacó "el gran trabajo del gobierno (Nacional y Provincial)", por "ser el primero en poner los ojos en el sector porcino lo que permitió fomentar su crecimiento".
Durante la jornada, se hizo entrega de más de 30 núcleos genéticos porcinos a productores de varias regiones de la Provincia.
Participaron también  los intendentes Mauricio Barrientos (Chacabuco); Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem); Luis Ghione (San Andrés de Giles); Aldo San Pedro (Bragado); Marta Médici (Alberti); Luis Cellillo (General Alvear); Walter Torchio (Carlos Casares); Oscar Brasca (Salto); Juan C. Gasparini (Roque Pérez); María Gianini (Carlos Tejedor); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Raúl Basualdo (Monte); Jorge Fernández (Lincoln); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); y Marcos Pernicone (interino- Arrecifes).

No hay comentarios.: