miércoles, noviembre 21, 2012

Ciclo de conferencias “Salamone, el Arquitecto de las Pampas”

La secretaría de Turismo y la subsecretaría de Modernización del Estado, invitan a participar del ciclo de conferencias “Salamone, el Arquitecto de las Pampas”, a cargo del historiador Eduardo Lazzari, que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 del corriente en las localidades de Saldungaray, Carhué y Guaminí, respectivamente.
En ese sentido, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó este tipo de capacitaciones para “promover el patrimonio cultural” en la Provincia y subrayó que estas obras del arquitecto Salamone “son importantes atractivos turísticos de los pueblos que las poseen”.

Por su parte, el subsecretario de Modernización del Estado, Roberto Reale sostuvo: "Así como nos solicitó el gobernador Daniel Scioli, los cursos nos permiten dar mejores servicios a las personas y agregar valor, en este caso al turismo, empezando por un pueblo especial como es Saldungaray. A través de los cursos apoyamos al sector turístico a promover los íconos culturales de los municipios la Provincia”.

En las décadas de 1930 y 1940, el Arquitecto Francisco Salamone desarrolló una importante serie de obras públicas y privadas en diversos municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires. Dichas obras se realizaron a partir de un plan de desarrollo de los municipios fomentados por la gobernación provincial, con el fin de establecer los fundamentos reales y simbólicos de un estado moderno, mejorando la prestación de servicios públicos y la influencia estatal en aquellas comunidades.

Hoy, las obras se constituyen en íconos de las localidades en las cuales se encuentran erigidas, despertando gran interés en la comunidad académica y público en general, y constituyéndose como atractivos turísticos que se articulan a la oferta existente, tanto local como regional.

El cronograma de las conferencias, las cuales son libres y gratuitas y contemplan una visita guiada a las obras locales, es el siguiente:

27 de Noviembre. Saldungaray, Partido de Tornquist

Delegación Municipal, Pavón y La Plata.

10 hs. Conferencia

15 hs. Visita Guiada

Inscripción: dttornquist@yahoo.com.ar

28 de Noviembre. Carhué, Partido de Adolfo Alsina

Palacio Municipal, Salón Blanco.

10 hs. Conferencia

15 hs. Visita Guiada

Inscripción: turismocarhue@invertel.com.ar

29 de Noviembre. Guaminí, Partido de Guaminí

Palacio Municipal, Salón Blanco.

10 hs. Conferencia

15 hs. Visita Guiada

Inscripción: turguamini@hotmail.com.

No hay comentarios.: