jueves, noviembre 22, 2012

Ciudad: el PRO se queda con dos bancas del Senado y Pino y Filmus pelean la tercera

Una encuesta de la Universidad de La Matanza a la que accedió LPO indica que entre Michetti y Rodríguez Larreta acumulan 25 puntos, el doble que el titular de Proyecto Sur y el kirchnerista, que sigue siendo el único capaz de retener la banca del Frente para la Victoria en 2013. Se asoma Kicillof.

Una encuesta de la Universidad Nacional de La Matanza a la que tuvo acceso La Política OnLine arrojó que el PRO se quedaría con dos de las tres bancas que se renuevan el año que viene en el Senado por la Capital.

El sondeo del Programa de Estudios de Opinión Pública de la universidad, realizado en la primera semana de noviembre, señala que Gabriela Michetti lidera la intención de voto en la Capital con el 14,8 por ciento. 

El primer dato llamativo de la encuesta es que su eventual competidor en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, la sigue de cerca con el 10,3 por ciento. Esto quiere decir que la ex vicejefa ya no parece inalcanzable para jefe de gabinete, como parecía en las encuestas del año pasado cuando todavía competían por suceder a Mauricio Macri.

Como sea, entre ambos dirigentes superan el 25 por ciento, lo que deja al PRO bastante lejos de las otras fuerzas y le aseguraría sus dos primeras bancas en la Cámara Alta. 

De acuerdo a la encuesta de la UnLaM, la tercera banca que se pone en juego la disputarían Fernando “Pino” Solanas, que en este estudio alcanza el 11,8 por ciento y Daniel Filmus, que llega a los 12,7 puntos. 

Como explicó LPO, Cristina Kirchner no quiere que Filmus, que ya perdió dos elecciones con Macri y de quien desconfía por su lobby a la Ley de Glaciares y a la de Basura Electrónica junto a Greenpeace, sea el candidato.

Pero por el momento, pese a la resistencia de la propia presidenta, Filmus sigue siendo el único dirigente kirchnerista con chances en la Capital. Curiosamente, este es el primer sondeo en el que asoma el viceministro de Economía, Axel Kicillof, con 5,3 por ciento. Como adelantó este medio, el kirchnerismo porteño ya había ordenado la medición del economista de La Cámpora.

De esta manera, sumando los puntos de Filmus y Kicillof, el kirchnerismo alcanzaría según está encuesta el 18 por ciento, lo que lo seguiría dejando atrás del PRO pero más de 6 puntos arriba de Pino.

La muestra, que se realizó sobre 1003 casos efectivos de residentes porteños en condiciones de votar, con un margen de error del 3,1 por ciento, le da 8,3 al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y muy pocos puntos a los radicales. Rodolfo Terragno llega al 3,8 por ciento y Ricardo Gil Lavedra al 2,4.

No hay comentarios.: