miércoles, noviembre 28, 2012

Collia y Casal anunciaron la puesta en marcha de “911” para hospitales y botones antipánico

Los ministros Alejandro Collia (Salud) y Ricardo Casal (Justicia y Seguridad) anunciaron nuevas medidas para fortalecer la seguridad en los hospitales de la Provincia en el marco de una reunión que mantuvieron con representantes de los gremios de profesionales y no profesionales de la salud.
En el encuentro, que se concretó en la sede de la cartera sanitaria, los ministros ratificaron la instalación progresiva de botones antipático -que fuera consensuada en el hospital Fiorito de Avellaneda-, y anunciaron además la puesta en funcionamiento en el plazo de 48 horas de un “911” específico para todos los hospitales.

En tercer lugar, se resolvió la incorporación permanente de un miembro de la cartera de Justicia y Seguridad a la Mesa de Consenso por Hospitales Libre de Violencia, que integran autoridades de Salud y los gremios.

El ministro Casal también anunció la creación de un padrón Polad para Salud, cuyos integrantes recibirán una formación específica a través de un Protocolo de actuación generado por el ministerio de Salud.

Por último, se analizó con los gremios la posible formación, a futuro, de personal específico para seguridad de los hospitales, en acuerdo con las universidades.

De la reunión participaron representantes de los gremios Cicop, ATE, Sindicato de Salud Pública, AMRA y UPCN. En el caso de Cicop, sus representantes adelantaron que informarán estas medidas a sus afiliados durante la asamblea que realizarán mañana en el hospital Fiorito.

No hay comentarios.: