martes, noviembre 20, 2012

Cómo afectará en Pilar el paro general convocado por la CGT y la CTA


Este martes no habrá recolección de residuos ni de restos de poda. No se expenderá combustible en las 38 estaciones de servicio del distrito y se espera paralización de actividades en el Parque Industrial. Tampoco funcionarán bancos ni registros civiles entre otras dependencias. El transporte público sufrirá complicaciones.
Este martes se concretará en todo el país una huelga general con movilización, medida que fue convocada por la CGT y la CTA conducidas por Hugo Moyano y Pablo Micheli respectivamente y en Pilar habrá sectores en los que la medida de fuerza se hará sentir.
Entre otros servicios, no habrá recolección de residuos ni restos de poda, tampoco se atenderá al público en los registros civiles, bancos y otras dependencias estatales. Además, se prevé la paralización de actividades en las empresas del Parque Industrial de Pilar y la posibilidad de que se generen bloqueos al ingreso al predio fabril. A ese panorama, se le suma la falta de combustible debido a que el gremio de los empleados de estaciones de servicio también se plegó a la medida.
En contacto con Pilar de Todos, los principales referentes de los gremios que se suman al paro explicaron como será la situación en el distrito.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas, manifestó que la medida será fuerte y aconsejó “que la gente no salga a la calle”. Es que ATE hará cortes simultáneos a partir de las 8 de la mañana en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.
“Son siete cortes programados y no se va a dejar que el transporte público entre a Capital”, advirtió Pierce.
“Reclamamos por el histórico 82% móvil, el no pago del impuesto a las ganancias, la mala atención en la obra social IOMA, aumento salarial sin la quita de la asignación familiar por hijo”, enumeró Pierce entre otras reivindicaciones.
Por su parte, desde el gremio de Camioneros, el delegado en Pilar, Oscar Larramendi anticipó que se prevé paralización de actividades en el Parque Industrial de Pilar al tiempo que no se descartan bloqueos a empresas que no adhieran al paro.
En tanto, desde la empresa Transur piden a los vecinos que no saquen los residuos a la calle hasta el miércoles, ya que los recolectores están afiliados al gremio de Camioneros y se pliegan a la medida de este martes.

Sin nafta
Otro de los gremios que se sumó al paro es el de los empleados de Estaciones de Servicio, SOESGYPE. Su delegado en Pilar, Walter Acuña, aseguró que desde las 0 del martes no habrá expendio de combustible. Esa medida afecta en Pilar a los 38 establecimientos.
“Ante todo pedimos disculpas porque la sociedad es la que termina perjudicada. Luchamos por la renovación de los contratos con las Pymes de YPF. Cuando la empresa se estatizó dieron su palabra de que se iban a respetar y estamos sufriendo bajas”, contó Acuña.
Asimismo el delegado garantizó el combustible para patrulleros, ambulancias y otros vehículos de emergencias.
“No queremos generar confrontación con compañeros de otros rubros. Pero estamos firmes en nuestra postura y por cada estación Pyme que cierre, nos encargaremos que una oficial no trabaje”, cerró Acuña. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: