lunes, noviembre 19, 2012

Cómo afectarán los piquetes de mañana al transporte de la Capital

Por más que los choferes de colectivos no se hayan sumado al paro convocado por Micheli y Moyano, los trayectos de un centenar de líneas de colectivo se verán afectados por los cortes. El tren Sarmiento no funcionará y tampoco lo hará la línea B de subtes. El gobierno porteño no liberará estacionamientos.


El paro convocado para mañana por Hugo Moyano y Pablo Micheli asegurará un colapso del transporte en la Capital Federal.

Por más que los choferes de colectivos no se adherirán al paro, se espera una jornada complicada para quienes ingresan desde el Conurbano ya que habrá piquetes en los accesos a la Capital.

El acceso a la Capital desde Zona Sur estará bloqueado por los cortes en el Puente Pueyrredón y en la Autopista Buenos Aires La Plata.

También habrá un piquete en el ingreso a la Capital desde San Martín, en la avenida Constituyentes y General Paz. Por allí pasan las líneas 110, 111, 127, 140, 175 y 176. Los cortes alcanzarán al Puente 12 y Autopista Richieri. También habrá cortes en el Acceso Oeste, a la altura de General Rodríguez. 

Dentro de la Capital, los cortes afectarán las trayectorias habituales de cerca de un centenar de líneas de colectivo. Los cortes más importantes serán los de las estaciones de Retiro y Constitución. En cada una circulan entre 30 y 40 líneas. 

Hay un piquete previsto para la intersección entre las avenidas Entre Ríos y Caseros, que afectará a las líneas 6, 9, 25, 28, 37, 50, 65, 91, 95, 133, 134 y 150.

Otro de los piquetes se realizará frente a la sede de la Anses de avenida Córdoba habrá al 700, por donde pasan las líneas 5, 26, 109, 115 y 129. En Diagonal Norte y Esmeralda, donde habrá otro corte, pasan las líneas 7, 9, 10, 17, 45, 70.

En tanto que en Santa Fe y Azcuénaga habrá otro piquete que perjudicará a las líneas 12, 39, 95, 111, 152.

Por otro lado, los delegados del tren Sarmiento encabezados por Rubén “Pollo” Sobrero anunciaron que se plegarán al paro de mañana. Los metrodelegados del subte, alineados con el Gobierno nacional, no se plegarán a las medidas de fuerza. Sin embargo, los delegados de la línea B que une Puerto Madero con Parque Chás se sumarán al paro. Así lo confirmó el gremialista Claudio Dellecarbonara, luego de haberlo decidido en asamblea con todos los trabajadores de esa línea.

Desde el gobierno porteño señalaron a LPO que no van a liberar estacionamientos como en otras ocasiones. “Si lo hiciéramos el ingreso de autos sería mayor y ahí colapsaríamos en serio”, explicaron desde la subsecretaría de Transporte porteño. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: