martes, noviembre 20, 2012

De Narváez busca dónde refugiarse. ¿Le da el cuero?

(La Tecla). El ex candidato a Gobernador bonaerense intentó acercarse a Mauricio Macri y dentro de su espacio hubo enojos. Antes había querido conformar una alianza con Graciela Camaño y Jesús Cariglino y ambos se acercaron al Pro.


Francisco de Narváez decidió volver a caminar la Provincia, acompañado no sólo de su equipo, sino del consabido merchandising de gigantografías, gráficas callejeras y eslóganes varios. 

El inconveniente que se le presenta en esta oportunidad es que ya no lo acompaña el grupo de dirigentes, legisladores y referentes territoriales, que supieron ser parte de su armado en otros momentos electorales. Muchos de ellos se mudaron al PRO, o se refugiaron en el PJ crítico en espera de un horizonte más propicio. En general, critican al diputado nacional su afán personalista y lo ondulante de sus alianzas. 

Para muchos que todavía continúan en su armado no les cayeron bien las últimas declaraciones del dirigente, que avaló la posible candidatura bonaerense de Mauricio Macri. “Si Macri encabeza la lista nacional, ¿qué lugar va a quedar para todos los que estamos armando en la Provincia”, preguntaron algunos legisladores, con enojo. Pero estas disidencias, que hasta el momento se mantienen encerradas en las discusiones del propio bloque, no impiden las futuras caminatas que tiene programadas el ex candidato a Gobernador. Como tantas veces, De Narváez apuesta a mostrarse como “el candidato”, más allá de cualquier otra circunstancia.La apuesta inmediata es lograr colarse en la lista parlamentaria de un futuro frente electoral anti K.

Tiempo atrás había intentado por cuenta propia una alianza con el peronismo duhaldista residual, conformado por Graciela Camaño y Jesús Cariglino; pero la prueba piloto no funcionó. Esa posta la tomó el PRO, que apuesta a un armado en ese sentido. Por eso De Narváez calcula que esos dirigentes le darán un lugar acorde a su “trayectoria electoral”. Mientras, sus operadores iniciaron un trabajo de armado de alcance nacional, con la idea de extender la modesta estructura de la Celeste y Blanco por varios rincones del país.

Los denarvaístas no descartan una nueva pelea en el Ejecutivo provincial para 2013. “Francisco ya ha manifestado su vocación de gobernar la Provincia; está preparado, ha caminado muchísimo y tiene los mejores equipos”, afirma Fernando Rozas, diputado provincial de la CyB. (La Tecla).


No hay comentarios.: