viernes, noviembre 02, 2012

Diario Popular compró la Agencia NA


La familia Fascetto regresa a la primera agencia noticias privada de la Argentina, pero esta vez con el control, ya que adquirió las acciones de Kraiselburd
El grupo Fascetto, dueño de Diario Popular, retornó al directorio de Noticias Argentinas, la primera agencia de noticias privada de la Argentina, pero esta vez con el control accionario total.

Los Fascetto le compraron la participación accionaria al empresario de medios Raúl Kraiselburd, dueño de los diarios El Día y El Plata, de la capital bonaerense.

Así, el Grupo del Diario Popular se hizo del control total de NA, y Francisco Fascetto asumió como presidente -el mismo cargo que ocupa en 'El Popu'-, en lugar de Fernando Cuello, un histórico colaborador de Kraiselburd.

La nueva conducción de NA adelantó que mantendrá los puestos de trabajo e incluso sumará más periodistas, reporteros gráficos y técnicos, con el objetivo de modernizar la compañía con inversiones en tecnología acordes con lo que implica ser hoy una agencia de noticias con creciente penetración de los servicios de internet, informó Ambito Financiero.

Los Fascetto tuvieron protagonismo en la creacion de la Asociación Federal de Editores de la Argentina (AFERA), que engloba a numerosos empresas pymes editoras del país, y también de grandes medios, y que se diferencia de ADEPA en que mantiene una visión proclive al modelo kirchnerista.

En la conducción de AFERA participan también, como presidente, Gustavo Isaack (Ambito Financiero), quien explicó que la entidad "nació para sumar e integrarse en el sistema articulado de la industria del sector, y potenciar las fortalezas de cada medio, fomentar las discusiones y problemáticas con el objetivo de que se pueda crecer, competir y ser más rentable”.

Francisco Fascetto fue nombrado vicepresidente de AFERA y en el lanzamiento de la entidad advirtió sobre los desafíos que tienen los diarios de papel ante el constante crecimiento de las páginas webs y portales de noticias.

“Es un fenómeno que no sólo atañe a la Argentina –sostuvo Fascetto-, sino también al resto del mundo. Sabemos que cada medio, en menor o mayor escala, desarrolla sus contenidos, integra redacciones del papel y lo digital, fortaleciendo su propia marca o creando otras. Desde AFERA estamos atentos a ese movimiento y apostamos a que haya más inversiones y rentabilidad”.

El portal de Noticias Argentinas es el más desarrollado entre las agencias de noticias nacionales, e incluye una newsletter diaria que llega a miles de suscriptores, por lo que se espera que los nuevos dueños de NA potencien aún más esa herramienta clave en el mundo actual.

Diario Popular es el único diario que no perdió lectores en el último año y su penetración continúa siendo una de las más altas en el conurbano bonaerense, donde en varios partidos ocupa el segundo lugar en ventas.

No hay comentarios.: