jueves, noviembre 22, 2012

“En San Martín la salud vuelve a ser política de Estado”

En la apertura de las jornadas integradoras de salud, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, acompañado por el Ministro de Salud provincial Alejandro Collia, destacó el impulso de su gestión a la atención sanitaria.


Por la mañana comenzaron las jornadas integradoras de salud del municipio de San Martín. La inauguración tuvo lugar en el Teatro Plaza (Campos 2089) y contó con la presencia del Jefe Comunal junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia.

Entre el día de hoy, jueves 22 y mañana, se realizan las jornadas que convocan a todos los trabajadores de la salud del municipio. La Secretaria de Salud de San Martín, Mariela Rossen, destacó que lo que se busca es integrar todo el sistema de salud. Tanto primaria como hospitalaria, hasta zoonosis inclusive. “La idea es potenciar lo que cada efector pueda aportar. Hacer hincapié en los objetivos comunes, mejorar el sistema, la calidad de atención, la accesibilidad”. 

Las actividades plantean socializar diversas experiencias del sector público de la salud, acompañado de charlas, conferencias y talleres a cargo de especialistas. Todo esto va a tener lugar en el palacio Municipal, el teatro Plaza y en el aula magna del hospital.

Por su parte el Ministro Collia declaró como “muy positiva” esta iniciativa. “Veo estas jornadas muy positivas. Que se puedan integrar los recursos en pos de dar un mejor servicio a la gente. El Gobierno Nacional a través de diversos programas, como de REMEDIAR, las vacunas, el plan NACER y el plan SUMAR, potencian mucho lo que es promoción y prevención de la salud. Cuando esto no alcanza se debe tener un hospital en óptimas condiciones y para ello es imprescindible que trabajemos todos juntos”.

El Intendente Katopodis se mostró muy contento por la actividad. “Estamos fortaleciendo al sector. Incorporamos 80 trabajadores de la salud, realizando muchas obras. Todavía falta pero estamos en buen camino”. Con respecto a la articulación entre Municipio y Provincia, el jefe comunal destacó que “las políticas de salud tienen que articularse. Por ello es importante el apoyo constante del gobierno provincial. La ampliación de la sala 7 y la donación de la unidad móvil de zoonosis es muestra de este encuentro común. En San Martín la salud vuelve a ser una política de Estado”. (InfoBAN)

No hay comentarios.: