viernes, noviembre 02, 2012

Florencio Varela: El Intendente, con promotoras de salud.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal explicó además las políticas de seguridad que implementa la comuna y la inversión en materia de cultura y deporte "para crear y brindar espacios de recreación que saquen a los chicos de la calle".
El jefe comunal, Julio Pereyra, recibió en su despecho a un grupo de promotoras de salud de Varela, donde hizo un repaso por los principales lineamientos de la gestión y la importancia de la prevención para fomentar una vida saludable.   
Durante el encuentro, el Jefe Comunal explicó además las políticas de seguridad que implementa la comuna y la inversión en materia de cultura y deporte "para crear y brindar espacios de recreación que saquen a los chicos de la calle", señaló.   Julio Pereyra destacó la labor de las promotoras y señaló que "los espacios deportivos y recreativos que pone en marcha el municipio como el predio de Thevenet, el futuro Polideportivo en Santa Rosa y otro en Don Orione apuntan a mejorar los hábitos para el desarrollo de una vida sana".   
Por su parte, el grupo de promotoras de salud resaltó el eje de la gestión municipal "como una herramienta fundamental para el trabajo" y coincidieron en afirmar que su rol "es ser un puente entre el trabajo territorial, y el de cada centro de salud para articular acciones preventivas, en todos los barrios".   
El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D'Aquino resumió el encuentro "como una iniciativa del Intendente para acercarse de manera directa con cada empleado para conocer en detalle y en su totalidad el trabajo diario", y aseguró que: "esta serie de reuniones continuarán en la próximas semanas con más empleados".  
Las promotoras de salud tienen como principal función realizar un trabajo dentro del territorio, concientizando a los vecinos de los distintos barrios acerca de hábitos para una vida saludable, y la importancia de los controles periódicos de salud para la prevención de enfermedades. Cabe destacar que las trabajadoras llevan adelante un trabajo articulado con los Centros de Salud, las UGL y Sociedades de Fomento del distrito.  Por último, las promotoras visitaron el Centro de Monitoreo y se interiorizaron del trabajo diario que realiza el Observatorio de Seguridad, con más de 100 cámaras instaladas en la vía pública.

No hay comentarios.: