jueves, noviembre 15, 2012

Funcionario de Scioli aseguró que el 8N “fue espontáneo” y que “hay que escuchar".

El titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, fue el primer funcionario de la administración de Daniel Scioli en hablar de la protesta realizada el 8 de noviembre. Destacó que fue "espontánea y amplia". 


"Hay que perderle el susto a la queja, aún de quien te votó", explicó el presidente del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que "la dirigencia política tiene que entender estos nuevos fenómenos, la gente se manifiesta en distintas instancias", insistió en declaraciones radiales. 

Las declaraciones de Télerman contrastan con la relativización que -desde la presidenta Cristina Fernández para abajo- realiza el kirchnerismo de los hechos. Y fija la única posición explícita en el gabinete provincial. Scioli.

Telerman fue convocado para el manejo del Instituto Cultural, pero, además, para aportar concepto y dialéctica al "discurso conveniente" de Scioli. Ayer empezó el ensayo: "Las redes sociales han brindado la inmediatez (…). Fue una convocatoria espontánea y amplia, organizada esencialmente en las redes", dijo el presidente del ICBA.

"Al escuchar al otro, todo sale mejor. Me parece importante que un gobernante defienda sus principios pero que en el medio pueda rectificarse, o tener nuevas prioridades", fue la reflexión de Telerman publicadas en Clarín.com.

No hay comentarios.: