martes, noviembre 13, 2012

Ituzaingó: Plenario de la mesa provincial de P.A.R.T.E.


En Ituzaingó, se realizó una reunión de la mesa provincial de PARTE; Partido del Trabajo y la Equidad; que encabeza el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner, el Dr. Alberto Fernández. Fernández estuvo con concejales, ex diputados provinciales y nacionales de la provincia.
En la apertura , el concejal del distrito anfitrión, ,Walter Elías, afirmó que "Se esta conformado un pretencioso armado político con la mirada y el objetivo puesto en el año 2015, dónde se juega todo, desde la presidencia de la Nación hasta el último consejero escolar del país" y agregó que "Creemos en este proyecto y estamos avanzando mucho a nivel provincial y en los distritos. Alberto Fernández es una figura convocante, pero más que nada, le pone sentido común a la política. En medio de las agresiones, nosotros construimos para el futuro".
Posteriormente, la concejal de Campana, una de las mayores fogoneras del proyecto, la Lic. Noemí Katty Altimari, convocó a trabajar y consolidar el partido en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, y del resto del País. Convocó también especialmente a las mujeres , a las nuevas dirigentes, a aquellas que sin ser "esposas" de nadie tienen militancia y capacidad para gestionar, somos parte de la nueva generación y debemos defender nuestro espacio - enfatizó Altimari-.
De Fernández destacó su humildad al momento de reconocer que durante su gestión junto a Kirchner asi como se hicieron cosas muy buenas, había muchas para mejorar y otras para corregir. "..También dijo que Alberto no tiene necesidad de venir al llano a defender un espacio para el, sino que lo hace por su alto nivel de compromiso con un cambio en serio , y por que está totalmente decidido a ser la alternativa que este país necesita …"
Alberto Fernandez , al dirigirse a los dirigentes, hizo un análisis de la política nacional y al referirse a la Presidenta dijo que "Cristina no profundizó el modelo, lo perforó. Ella tiró por la borda todo lo que hizo Néstor. "El cepo que hoy tenemos, no tengo ninduna duda que [Kirchner] no [lo hubiera hecho].. La economía era más estable y la gente confiaba en el peso como moneda. Todo eso se perdió
"…Cuando desde el gobierno, que se dice peronista, dicen que no hay inflación, inseguridad, ni corrupción, la gente se indigna", afirmó…"
Destacó la necesidad de recuperar la esencia del Peronismo. y que el Peronismo no se recupera con los inventos y rejuntes como la elección pasada, sino con un Proyecto real, con propuestas claras, y de metodologia práctica a la hora de solucionar los problemas de la gente.. " Y yo estoy dispuesto a hacerme cargo- manifestó-.
También al momento de preguntarle sobre posibles frentes electorales, cuales o con quienes tiene limites, se ocupó de aclarar que no se trata de limites, sino de diferencias de concepto. Hoy no estamos pensando en las futuras alianzas, estamos ocupados en crecer y fortalecer nuestro espacio que cuenta con muchos dirigentes de esta provincia y de otras provincias del país- aclaró- , "..ni oposición, ni gobierno, somos "parte" de una alternativa.." concluyó.
Continuó el plenario, con el debate y participación de los presentes, donde el eje temático fué la profundización del armado en el distrito bonaerense, donde los dirigentes que acompañan a Alberto Fernández, lo consideran de vital importancia en la próxima elección legislativa del 2013 para el futuro y crecimiento de este nuevo espacio. Participaron seis de las ocho secciones electorales de la provincia representadas por dirigentes que confían en el nuevo espacio político.

No hay comentarios.: