martes, noviembre 13, 2012

Joaquín de la Torre y el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, recorrieron la calle Tribulato el sábado por la noche


Allí, destacaron los logros en San Miguel, donde los internados por exceso de consumo de alcohol bajaron de 9 a ninguno por fin de semana, y disminuyeron de 20 casos positivos a 6 los controles de alcoholemia en vehículos. Los funcionarios estuvieron en donde se realizan los controles de alcoholemia y luego entraron al boliche “ClubZone”.
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, participaron del control de nocturnidad que se realiza durante los días de actividad nocturna en ese partido. El complejo de boliches bailables que se encuentra sobre la calle Concejal Tribulato es considerado uno de los más importantes del país. En los últimos años, por diversos incumplimientos graves, el municipio dispuso la clausura de ocho boliches, y emprendió un importante trabajo para el control nocturno en la zona más concurrida. Actualmente, San Miguel recibe unos 20 mil jóvenes por fin de semana, cuando años atrás solían asistir unos 50 mil, muchos de ellos menores.
Durante la recorrida, el intendente De La Torre destacó: "Buscamos desde hace años  generar un cambio cultural en San Miguel. A través de un trabajo junto con la Provincia, los padres, los dueños de los boliches y los mismos jóvenes que asisten a los centros nocturnos, hemos venido avanzando mucho para que nuestro distrito tenga una noche más segura, con diversión y a su vez cumpliendo con la ley de nocturnidad por el gobernador Daniel Scioli” (cabe destacar que esta ley nació a partir de la resolución de esta problemática local).
Además, desde la Secretaría de Seguridad de San Miguel, explicaron que hace unos años, cerca de 9 jóvenes (en su mayoría menores), ingresaban al hospital “Larcade” a raíz de  intoxicación por exceso de alcohol, y hoy prácticamente ningún joven es internado por esa causa. Al mismo tiempo, el número de casos de alcoholemia positivos que se detectan en conductores de vehículos se redujo de 20 a 6.
Por su parte, el ministro Collia señaló: "Podemos observar que la noche está muy bien abordada en San Miguel, con diversión saludable, controles vehiculares y de alcoholemia, evitando el ingreso de menores, respetando los horarios de cierre, en síntesis: aplicándose integralmente la ley de nocturnidad". Y luego destacó al intendente De la Torre, por haber tomado con gran responsabilidad la problemática de la noche, con el firme apoyo del gobernador Daniel Scioli. “Hubo un gran avance y estamos esforzándonos en todo lo que aun resta por hacer; estamos en el camino indicado", concluyó.
Por último, el intendente de San Miguel agregó: "Venimos trabajando con  voluntad, acción y colaboración de todos los actores que intervienen en la noche de San Miguel. Lanzamos, además, un trabajo importante en las redes sociales: el portal "Divertite Seguro" y también en facebook, lo que nos permite interactuar de manera directa con los mismos chicos que asisten a los boliches. El abordaje es integral e integrado".
Asimismo, el municipio lanzó hace poco tiempo un portal (www.divertiteseguromsm.com.ar) y una página de facebook, con el firme apoyo de los mismos empresarios del sector, para interactuar, comunicar y concientizar a jóvenes y a padres sobre la importancia de combinar la diversión con la seguridad y la responsabilidad, intercambiar experiencias con todos los actores y hacer entre todos una noche sana, alegre y sin consecuencias negativas.

No hay comentarios.: