lunes, noviembre 19, 2012

José C. Paz: Urquiaga en el “5° Encuentro Nacional de GESTAR”.


El sábado 17 de noviembre, en las instalaciones del Hotel American Carlos V de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, se celebró el “5° Encuentro Nacional de GESTAR” , en el cual el Intendente Municipal Don Carlos Urquiaga fue uno de los principales oradores, junto a diversas autoridades Provinciales y Nacionales, en Santiago del Estero.

El Intendente Municipal Carlos Urquiaga en un histórico encuentro nacional en Santiago del Estero.
El 17 de Noviembre, día de la Militancia, fue el cierre del 5º encuentro nacional de GESTAR, el cual estuvo a cargo de 4 oradores: Gerardo Zamora (Gobernador de Santiago del Estero), Juan Patricio Mussi (Intendente de Berazategui), Diego Bossio (Director Ejecutivo de ANSES) y el Intendente Paceño Carlos Urquiaga, donde éste último destacó la presencia de los dirigentes nacionales y el apoyo a Cristina Kirchner.
En Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el Intendente Municipal de José C. Paz, Carlos Urquiaga, fue uno de los oradores principales en el encuentro de GESTAR, consideró que el encuentro tuvo “un balance altamente positivo por la tarea de Gestar que se viene desarrollando a lo largo y ancho del país con una clara visión de la política y del mismo”. Destacó la labor del instituto como espacio de formación de dirigentes del peronismo “como lo marcó Néstor Kirchner”.
Urquiaga, insistió en lograr la capacitación de todos los dirigentes y militantes, para tener herramientas y poder dar los debates políticos que sean necesarios. 
Continuando dijo que trabaja para que no se cambie este rumbo en el país, el que posibilita que el pueblo tenga su redistribución del ingreso como corresponde de acuerdo al esfuerzo de cada uno y lograr un ascenso social de la comunidad. Urquiaga, destaco la labor del militante en el 17 de noviembre, donde también, en el distrito se realizaron actos multitudinarios para recordar el regreso del General Juan Domingo Perón, a la patria. El 17 de noviembre de 1972 se produjo el regreso de Juan Domingo Perón al país. Y el 17 se cumplieron 40 años de ese hecho que fue denominado "Día de la Militancia". Asimismo el intendente Urquiaga resalto la necesidad de continuar apoyando a Cristina Kirchner,  por sostener  un gobierno Nacional y Popular, de inclusión social para beneficio de todos los argentinos, por lo cual es necesario profundizar el modelo.
“Si hay algo que tenemos claro los peronistas es que desde 2003 nuestras tres banderas históricas han vuelto a flamear en nuestro territorio y, principalmente, sabemos que hay una generación entera de argentinas y argentinos que conocen a la

 Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política", afirmo desde Las Termas de Rio Hondo, Carlos Urquiaga.
"Existen medidas concretas que nos señalan que estamos en un momento histórico casi único en nuestro país. Somos los protagonistas y la política nos extiende su mano de futuro y realizaciones”.

En la ocasión el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, destacó el apoyo de Néstor Kirchner para el desarrollo de la provincia en los últimos siete años, durante el cierre del encuentro de Gestar realizado entre el viernes y sábado 17 de noviembre, Día de la Militancia en el Hotel American Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo y recordando la figura del ex presidente Néstor Kirchner, donde participaron 8 gobernadores.
Junto con Zamora compartieron el panel central, el Director General de Gestar, Diego Bossio; el intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga; el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el diputado nacional, Eric Calcagno, y el ministro de Gobierno local, José Emilio Neder, entre otros.
También Zamora manifestó: “Voy a citar unas frases que siempre me gusta recordarlas porque sintetizan lo que pensamos en Santiago del Estero. Una es de Juan Domingo Perón, que decía: “Primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres”; y una de Yrigoyen, que dijo: “Cuando un radical se siente más radical que argentino, es porque está dejando de ser radical”.
Por su parte, el Director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “es hermoso ver la transformación de una provincia, aquí (por Santiago del Estero), se nota que hay Patria,  felicitaciones gobernador”, dijo para luego agregar, que esto es producto de un trabajo en conjunto de un Gobierno Nacional que no se olvida del interior del país. 
Calificó de “histórico” al encuentro de Termas, porque es la primera vez que Gestar congrega a ocho gobernadores de provincias, funcionarios y legisladores nacionales, además de militantes de todo el país.
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, remarcó que, “lo importante de este centro de estudios como Gestar es la intensa actividad que viene desarrollando en todo el país”.
“En estos encuentros podemos debatir ideas y poner la mirada de nuestras regiones hacia el resto del país, los que tenemos hoy la responsabilidad institucional de gobernar”. “Debemos consolidar la formación de cuadros políticos con la Gestar que ideó Néstor en 2003 para llevar adelante el desarrollo del país, eso nos permitirá dejar atrás los enormes problemas y fortalecer el modelo”.

La presidenta provisional del senado Nacional Beatriz Rojkés de Alperovich participó junto a su esposo José Alperovich, gobernador de Tucumán, hizo un balance del proyecto político que lidera Cristina Kirchner. 
“El hecho de que podamos escucharnos en una reunión con tantos gobernadores con tantos compañeros y compañeras, compartir las experiencias, compartir las bondades de este proyecto, conociendo todo lo que falta por hacer, es una muestra de madurez de lo que está significando en estos momentos la democracia y el proyecto político que defendemos porque estamos convencidos que realmente es el mejor.
Así que me queda simplemente felicitar a los organizadores de este evento que ha sido un éxito, sin lugar a dudas”, enfatizó.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez: "Santiago representa el modelo de país con el que soñó Néstor"
“Aquí se hizo realidad el sueño de una concertación que no es otra cosa que la conjunción del sueño de Yrigoyen, de Perón y de Néstor”, afirmó. El diputado nacional realizó, además, un balance del encuentro realizado en Las Termas, al sostener que “los dirigentes tenemos que tener sed de victoria por modificar las cosas que todavía nos faltan cambiar y este encuentro vino a ratificar la sed de cambio que los militantes necesariamente tenemos que tener para iluminar con esa ocasión de cambio la acción cotidiana de gobierno”.

El intendente de Florencia Varela y referente del kirchnerismo en el conurbano bonaerense, Julio Pereyra, consideró que los encuentros de Gestar son espacios de debate con la ponencia de especialistas y militantes quienes consideran que el país “se está construyendo y no se puede mirar superficialmente, sino profundamente desde la gestión”. "Estos encuentros le dan a la dirigencia política nuevas herramientas"

"Hay que ratificar el modelo de país e ir por más" Lo manifestó el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, en la conclusión del plenario nacional del peronismo, donde se emitió un documento en el que se respaldó el rumbo de la gestión de Cristina Kirchner.

El cierre del Encuentro de GESTAR, estuvo a cargo del Presidente de Gestar y Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien afirmó que “este instituto de formación política, Gestar, fue una idea de un grande, fue la idea de Néstor Kirchner. A ese primer militante le hacemos hoy nuestro homenaje”. Por último concluyó enfatizando un fuerte apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “A Cristina la apoyamos y admiramos por su valor y por su coraje, nos sentimos orgullosos de que nos conduzca y conduzca a toda la Argentina”.

“GESTAR” LOS OBJETIVOS:  figuran ‘formar cuadros políticos, técnicos cada vez más capacitados; perfeccionar las competencias políticas de los dirigentes del Partido Justicialista en todo el territorio nacional mediante herramientas de planificación estratégica, conducción política, liderazgo y comunicación; capacitar a los dirigentes en los diversos aspectos de la gestión pública, brindándoles herramientas y soportes técnicos permanentemente; promover el debate político para la actualización doctrinaria y la generación de propuestas de políticas públicas’ que fue creado por el Consejo Nacional del Partido Justicialista, presidido en aquel momento por el ex presidente Néstor Kirchner.

No hay comentarios.: