lunes, noviembre 12, 2012

La Legislatura porteña declaró a Monique Alstchul, personalidad destacada de los Derechos Humanos de las Mujeres


Por iniciativa de la diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) la Legislatura porteña  declaró a Monique Thiteux Alstchul, personalidad destacada de los Derechos Humanos de las Mujeres.
La acompañarón en este acto de reconocimiento la diputada nacional María Luisa Storani, y Soledad García Muñoz, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
"En la vida política suele haber momentos como este, dónde desde la Legisltura porteña se puede agradecer a la lucha de las mujeres por la igualdad", dijo Naddeo. Y recordó que "después de la crisis del 2001 por iniciativa de Monique se creo la Red No a la Trata".
Monique Thiteux Altschul es una de las fundadoras de la Fundación Mujeres en Igualdad, organización que trabaja en trata de personas, violencias de género, corrupción que afecta los derechos de las mujeres, las mil formas de luchar contra toda forma de discriminación de género, de promocionar los derechos económicos, sociales y culturales de las mujeres.
Recibió muchísimos reconocimientos: el Premio Dignidad de la APDH, Mujer Destacada de Vicente López, la Mención 8 de Marzo Margarita de Ponce 2010 por “aporte de género a las políticas públicas”; y una reciente beca de Investigación del gobierno de Canadá, entre otros.
Monique Altschul es desde hace años una de las voces más importantes del movimiento de mujeres de Argentina.

No hay comentarios.: