jueves, noviembre 22, 2012

Legislatura: el kirchnerismo demora el barrio de Irsa en Costanera Sur

El interbloque que preside Juan Cabandié aún no le envió al bloque del PRO las modificaciones del proyecto que había prometido para este lunes. Por eso la ley no se tratará esta semana. En el macrismo confían en que el acuerdo no se caiga y esperan tratarlo el 29 de noviembre o el 6 de diciembre. El canje con la Isla Demarchi.


El kirchnerismo ahora demora el proyecto que autoriza un convenio entre la Ciudad y la firma Irsa de Eduardo Elsztain para construir la Dubai de Costanera Sur.

El interbloque K había acordado que le presentaría al bloque del PRO una lista de modificaciones al proyecto el pasado lunes, pero aún no presentó nada. Es por esto que el convenio no llegará al recinto en la sesión de mañana, tal como esperaba el macrismo en las últimas semanas.

Para acercar posiciones, el bloque que preside Fernando De Andreis se había comprometido a incluir un artículo en el proyecto para destinar 15 millones de dólares para la urbanización de la villa Rodrigo Bueno, lindante con el predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors que pertenece a Irsa. 

Pero esta semana no recibió respuestas del kirchnerismo. Varios diputados se esforzaron por aclarar a LPO que el acuerdo que pactaron Cristina Kirchner y Mauricio Macri aún no se cayó y que se espera que este proyecto llegue al recinto en la sesión del 29 de noviembre o de ser imposible en la sesión del 6 de diciembre.

En el mismo paquete intentarán meter un proyecto denominado “Plan Maestro de la Comuna 8”, que comprende los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. Este proyecto, presentado por los legisladores macristas Cristian Ritondo y Karina Spalla, estipula la venta de terrenos públicos ociosos para construir viviendas residenciales. También comprende la creación de un Distrito del Deporte y otro Distrito Biotecnológico. 

El otro proyecto en danza, presentado por Cabandié, es el del Polo Audiovisual que Cristina quiere instalar en la isla Demarchi. Este proyecto fue recibido con sorpresa por el PRO, puesto que además de lo anunciado por el Gobierno nacional, incluye la construcción de un estadio para 15 mil personas. 

Si bien esto último no significaría una barrera para el PRO, en el bloque macrista quieren hacer algunas modificaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto presentado por Cabandié excede los límites de la Isla Demarchi y afectan más zonas catalogadas como “urbanización parque” de las que se esperaba el bloque oficialista. 

La Legislatura se prepara para tratar todo el paquete en las próximas dos semanas, cuando también deba aprobar el Presupuesto 2013. Queda pendiente, además, el proyecto para traspasar el subte a la Ciudad, que hasta el día de hoy no ingresó a la Legislatura. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: