miércoles, noviembre 14, 2012

Llega al país el Banco más grande del mundo

El Banco Central de la República Argentina aprobó la adquisición del 80 por ciento de las acciones y votos de Standard Bank Argentina por parte del "Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC)", la entidad financiera más grande del mundo. 

En tanto, Standard Bank Group (SBG) continuará siendo titular del restante 20% de las acciones y votos. 

El acuerdo ya contaba con las aprobaciones del South African Reserve Bank y la Chinese Banking Regulatory Commission (CBRC). 

El Holding W-S de Inversiones S.A., de las familias Werthein y Sielecki, cedió su entera participación del 25% en SBA a ICBC, en tanto SBG cede el 55% de su actual participación del 75%. 

Mediante esta operación, ICBC se constituye en el accionista mayoritario en el Standard Bank Argentina. 

A través de un comunicado, se informó que las 99 sucursales de Standard Bank a lo largo del país, así como sus 3.248 empleados y el management del banco, continuarán brindando sus servicios de manera habitual a los más de 911.000 clientes individuales; 30.000 empresas de todos los rubros, incluyendo industria, servicio, comercio, agro y transporte; y 1.500 empresas corporativas. 

ICBC es el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, rentabilidad y depósitos de clientes. Es también la marca hoy más valorada del sector financiero a nivel mundial. 

No hay comentarios.: