martes, noviembre 20, 2012

Malvinas Argentinas: 1º Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano en la UNGS.


Organizado por el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Colegio Mexiquense AC, del 21 al 23 de noviembre se llevará a cabo el 1º Congreso Iberoamericano de Suelo Urbano. El encuentro se realizará en el Campus Universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150).

El Congreso busca promover y provocar una discusión abierta en torno al problema de acceso al suelo, así como de las políticas públicas y las acciones que se han implementado para hacer frente a los complejos procesos de urbanización. Igualmente, se propone analizar críticamente la evolución de los mercados de suelo urbano y las crisis que su descontrol ha generado a nivel global y particularmente en Iberoamérica.

Se prevé que la discusión gire en torno a los fenómenos asociados a los mercados de suelo urbano, a las acciones que se han venido instrumentando como parte de las políticas públicas para permitir el acceso al suelo urbano a los ciudadanos y las que se han aplicado para orientar y controlar los mercados inmobiliarios; se debatirá igualmente sobre las alternativas que debieran ser implementadas.

No hay comentarios.: