martes, noviembre 27, 2012

Malvinas Argentinas: Cierre de Olimpiadas de Salón de la 3° Edad.

Más de 600 participantes animaron el cierre de las competencias que tuvo lugar en esta localidad del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas. Las Olimpíadas se realizaron durante cuatro meses y reunieron a unos 2.500 competidores.
“Trabajamos día a día para que proyectos como éste se puedan llevar a cabo en todo el país y nuestros abuelos sepan que son parte de las políticas de Estado”, subrayó el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona quien acompañó el desarrollo de la jornada.
Organizadas por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, las primeras Olimpiadas de Adultos Mayores llegaron a su fin en Malvinas Argentinas con más de 2500 participantes en las diferentes disciplinas. El cierre de las competencias tuvo lugar en la localidad de Grand Bourg de este municipio del conurbano bonaerense, donde más de 600 adultos mayores fueron los principales animadores de una fiesta para toda la familia.
La extensa jornada se llevó a cabo salón "Impacto de Fe", ubicado en las calles El Callao y General Soler de la ciudad malvinense, donde se disputaron las finales de truco, baile, chinchón, damas, ajedrez, canto y sapo. Esta primera edición de las Olimpiadas de Adultos Mayores se realizó durante cuatro meses en 18 sedes de las distintas localidades del municipio de Malvinas Argentinas como Ing. Adolfo Sordeaux, Villa de Mayo, Los Polvorines, Ing. Pablo Nogués, Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas.
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, se hizo presente para acompañar a los presentes y señaló: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deporte, trabajamos día a día para que proyectos como éste se puedan llevar a cabo en todo el país y nuestros abuelos sepan que son parte de las políticas de Estado, que lleva a cabo nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Asímismo manifestó que “la primera edición de estos juegos fueron un éxito aquí en Malvinas Argentinas y esperamos que el año próximo se realicen en distintos puntos del país. Con estas Olimpiadas buscamos fundamentalmente la generación de espacios en donde se desarrolle la actividad física, recreativa y deportiva adaptada a las características de nuestros adultos mayores”.
Algunos ganadores de las Olimpiadas de Adultos Mayores fueron en: 
Sapo Femenino, Beatriz Frías con 640 puntos; 
Sapo Masculino, Marcelo Congregado con 1840 puntos; 
Chinchón, Mirtha Gallo; 
Baile, Olga Fredes y Orlando Noriega.
“Esta jornada, es una muestra más de un gobierno nacional presente, activo y participativo que sigue incluyendo a los abuelos en pos de crear espacios de encuentro y diversión”, concluyó Vivona quien estuvo acompañado por el coordinador de Iniciativas Deportivas de la Secretaría de Deporte de la Nación, Leonardo Nardini y los concejales del Frente Para la Victoria Mariana Zuccarinni, Valeria Ciacera, Mario Chamorro y Elizabeth Farese.

No hay comentarios.: