jueves, noviembre 22, 2012

Necochea: Concejo Deliberante podría suspender a Tellechea mañana.

(La Noticia 1). 
El Intendente podría ser suspendido de manera preventiva durante una sesión especial solicitada por los bloques de la oposición. A las 18.30 se presentará el informe de la Comisión Investigadora por irregularidades en la compra de aparatología hospitalaria con un subsidio de dos millones de pesos. Si lo suspenden, Tellechea irá a la Justicia.

La suspensión preventiva se extendería por 90 días ya que los ediles que integran la Comisión Investigadora consideran que el Intendente ha demostrado una "conducta obstructiva y evasiva" durante el proceso que deviene en "lesiva en términos institucionales, republicanos y constitucionales".
La sesión especial del HCD fue solicitada para este viernes a las 18.30 por los bloques de la oposición. Allí será presentado el informe de la Comisión Investigadora en el que consideran que desde el Ejecutivo "se handesoído, incumplido deliberadamente y negado todos y cada uno de los requerimientos", "en una franca y expresa conducta obstructiva de la investigación dispuesta por ley".
En caso de avanzar con la suspensión, el Intendente apelaría la decisión ante la Corte Suprema. Por otra parte, la Comisión tiene tiempo hasta el 11 de diciembre para dar a conocer sus conclusiones, tras lo cual el Intendente tendrá 10 días para formular su descargo y realizar su defensa.
Horacio Tellechea interpuso la semana anterior un recurso en la Suprema Corte de Justicia, planteando un conflicto de poderes entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante. Alejandro Issin,Concejal de Unión Peronista Presidente de la comisión investigadora, fue uno de los señalados en la presentación del Jefe Comunal.
Para Tellechea planteó su inhabilidad por considerar que existeincompatibilidad para que ocupe una banca y para que se desempeñe como gerente en la Usina Popular Cooperativa Sebastián De María, teniendo en cuenta que esta entidad es concesionaria de un servicio municipal.

No hay comentarios.: