viernes, noviembre 30, 2012

Pilar: Alicia Kirchner recorrió obras en Pilar construidas por cooperativistas locales.

La Ministra de Desarrollo Social visitó ayer jueves, un centro de salud, una plaza e inauguró un polideportivo. Además se entregó a la comuna una orden de pago de más de un millón de pesos para financiar canastas navideñas. Tanto la funcionaria como el intendente remarcaron que “no es tiempo de hablar candidaturas”.

En la tarde de este jueves, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, desembarcó en el distrito de Pilar para recorrer obras de infraestructura que fueron construidas con mano de obra de las diferentes Cooperativas de Trabajo locales.
La ministra y el intendente Humberto Zuccaro fueron acompañados en su recorrido por: la jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social María Cecilia Velázquez, el Subsecretario De Abordaje Territorial Lic. Carlos Montaña, El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva Luis Vivona y demás autoridades nacionales y municipales.
La recorrida tuvo una visita al centro de salud del Barrio Salas, lugar en el que la funcionaria descubrió una placa recordatoria acompañada por el intendente municipal, Humberto Zúccaro.
Posteriormente, la titular de la cartera social se dirigió a la Plaza de los Sueños, un espacio verde que también fue recuperado y saneado por los cooperativistas. Luego arribó al playón deportivo municipal, donde entregó 8.884.000 de pesos para las cooperativas de “Argentina Trabaja”; 1.539.000 de pesos para el programa “Una Navidad para todos”; 600 juegos de sábanas confeccionadas bajo las normas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, para centros de salud y residencias geriátricas; y 218 nuevas pensiones.
Al dirigirse al público, Alicia Kirchner ponderó y defendió el trabajo de las Cooperativas y criticó a quienes “por ignorancia o sin saber de lo que hablan los tildan de vagos”.
“Me siento orgullosa de estas cooperativas y el trabajo que están haciendo, cuando algunos se atreven a decir que son vagos, yo les digo que recorran el país. Hay más de 150 mil cooperativistas”, respondió la funcionaria al tiempo que les pidió que “estudien y se capaciten”.
“Hoy la gente participa activamente y nadie se deja llevar de las narices”, expresó Alicia Kirchner. Porque “se dieron cuenta lo importante que es el trabajo colectivo”, concluyó la ministra.
Por último, el itinerario concluyó con la inauguración de un polideportivo ubicado en cercanías a la Cancha de Fénix.
Frente a los militantes que enarbolaban las banderas de la agrupación que comanda la Ministra, Kolina, también se entregó a la Comuna un total de 600 sábanas para ser destinadas a hospitales y residencias geriátricas. Los elementos fueron confeccionados por diferentes cooperativas textiles.
Entre los anuncios más destacados resaltó la entrega de una orden de pago por un valor de 1 millón 539 mil pesos que serán utilizados para financiar canastas alimentarias para personas en estado de vulnerabilidad social. Las mismas se gestionarán a través del sistema de tarjetas magnéticas y se enmarcan en el programa nacional denominado “Una Navidad para Todos”.
Al dirigirse al público, Alicia Kirchner ponderó y defendió el trabajo de las Cooperativas y criticó a quienes “por ignorancia o sin saber de lo que hablan los tildan de vagos”.
“Me siento orgullosa de estas cooperativas y el trabajo que están haciendo, cuando algunos se atreven a decir que son vagos, yo les digo que recorran el país. Hay más de 150 mil cooperativistas”, respondió la funcionaria al tiempo que les pidió que “estudien y se capaciten”.
“Ustedes están dando sus primeros pasos, pero ascenderán escalones y seguramente van a poder resolver muchas problemáticas de su pueblo. Estudien, capacítense. La gente participa activamente y ya nadie más los va a llevar de las narices”, completó.
La recorrida de Alicia Kirchner, además, incluyó otros anuncios como la entrega de 206 Pensiones Nacionales, con una inversión de más de 150 millones de pesos, pero se trata de beneficios que ya fueron entregados a lo largo del año.
También se mencionó la llegada de un fondo de 8 millones de pesos para obras a realizar en el marco del Plan Argentina Trabaja, pero al igual que las pensiones se trataría de obras ya ejecutadas por los cooperativistas.

“No es tiempo de candidaturas”
Tanto el intendente Zúccaro como la Ministra remarcaron que aún no es tiempo de hablar de candidaturas de cara a las elecciones del año próximo.
La funcionaria nacional señaló que hoy están “comprometidos en profundizar el desarrollo del país” y agregó que “las candidaturas se definen en épocas de elecciones”.
Por su parte, el jefe comunal señaló que “es tiempo de hablar de gestión, de trabajo” y criticó a “los que están apurados” de cara a los próximos comicios.
“Ya llegará el momento de hablar de elecciones y a aquellos que están apurados les recordamos que Perón decía que no hay que adelantarse a los tiempos”, señaló Zúccaro y agregó: “no es época de tibios y aquellos que realmente están haciendo campaña les respondemos trabajando y demostrando que con gestión, cuando llegue el momento, nos alinearemos como corresponde acompañando a la Presidente”.
Asimismo pidió que no haya divisiones en el distrito. “Todos somos compañeros, yo no quiero más que en Pilar exista un Cristinómetro, todos somos peronistas y compañeros. Es momento de integración”, cerró el jefe comunal.

No hay comentarios.: