miércoles, noviembre 21, 2012

"PONETE LA CAMISETA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES"

La Plata, Noviembre de 2012.

Históricamente las Mujeres hemos sido víctimas de la dominación del sistema patriarcal, que nos ha sometido negándonos nuestra propia libertad en la toma de decisiones sobre nuestros cuerpos.

Consecuencia de ello, se ha ejercido formas sistemáticas de violencia que atentan contra nuestra integridad física y psicológica, quitándonos el derecho a pensar, sentir y decidir por nosotras mismas.

Sin embargo, han surgido entre nosotras formas de resistencia que hemos llevado adelante por medio de luchas logrando así el reconocimiento de nuestros derechos. Sin embargo, esto no basta ya que la sociedad sigue siendo patriarcal y la violencia sigue estando presente.

Es por ello que desde el Movimiento Universitario Sur y el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá - invitamos a la comunidad en general a participar de las actividades que llevaremos a cabo este viernes a partir de las 17hs en Plaza Moreno, en el marco del “DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”

En el lugar lanzaremos la campaña: "PONETE LA CAMISETA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES", donde distintas personalidades del deporte, la cultura y la política se pondrán la camiseta y jugarán un partido de fútbol contra la violencia hacia las mujeres. Además habrán bandas y proyecciones de cortos que hicimos con jóvenes.

Así que te invitamos a ponerte LA CAMISETA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, para exigir tod@s junt@s que: se declare la Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las Mujeres, y se aplique sin más demoras la ley 26.485 sancionada en el año 2009; se diseñen y pongan en práctica las políticas públicas que la misma ley señala, tendientes a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

Basta de femicidios, violaciones y cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres!

Movimiento Universitario SUR
MuMaLá, Mujeres de la Patria Latinoamericana

No hay comentarios.: