lunes, noviembre 19, 2012

San Miguel disfrutó de La Traviata

El sábado por la noche, el escenario móvil de la Subsecretaría de Cultura y Educación fue emplazado sobre la calle Belgrano, entre Sarmiento y la avenida Perón, frente a la plaza de San Miguel. Allí, alrededor de 1500 personas se acercaron para disfrutar de la ópera clásica La Traviata, de Giuseppe Verdi, interpretada por un amplio elenco conformado por el Coro Polifónico, el Taller de Danzas Clásicas de la UNLAM, el Coral Artemis de Martínez y solistas.
La Traviata es una ópera dividida en tres actos, con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco María Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas, La dama de las camelias. Los actos respetan la estructura tradicional de presentación, desarrollo y desenlace. El eje dramático de la ópera está centrado en la protagonista, Violeta Valery, y hace de ella un retrato idealizado, mostrándola como un ser casi angelical.
El público acompañó con aplausos cada pequeño intervalo que la obra ofrecía, entre los melódicos cantos de los artistas. La cálida noche fue cómplice de tan grande espectáculo que, junto a eventos como los ofrecidos por el Coro Polifónico y la Sinfónica Nacional, engalanan al distrito. “Desde la gestión buscamos acercar al vecino este tipo de espectáculos de envergadura, con el fin de fomentar la cultura y crear espacios de encuentro en San Miguel”, aseguró Fernando Córdoba, subsecretario de Cultura y Educación.

No hay comentarios.: