viernes, noviembre 02, 2012

Stolbizer "empieza a molestar el liderazgo de Binner"


Margarita Stolbizer, titular del partido GEN lanzó públicamente desde La Matanza, el sitio web “La Ruta Nacional de la Contaminación”. Fue  ayer desde la Cámara de Industria y Comercio –calle Entre Rios 3026, San Justo- ante un auditorio de mèdicos y ambientalistas.

“Intentamos construir una herramienta de participación social. Queremos que la gente se apropie de este sitio web para compartir luchas, experiencias y denuncias. También para construir una conciencia solidaria sobre un problema que excede la situación  local ya que por falta de políticas públicas contra la contaminación, la contaminación afecta al medio ambiente en general, en todo el país”.

Stolbizer también se refirió, ante la prensa local de La Matanza, a los dichos del diputado Andres Larroque en la sesión de anoche. “Empieza a molestar bastante el liderazgo de Hermes Binner” y agregó: “Esconden en el agravio sus propias debilidades: nunca este gobierno tuvo intenciòn de combatir el narcotràfico, porque han recibido recursos de ese delito. Lo mismo pasa con la contaminaciòn, que es el resultado de la falta de politicas de estado.”

Escuchando a los vecinos, Stolbizer afirmò que hay que garantizar los derechos de las personas. Hay que democratizar la palabra y también la economía y el acceso al capital, al trabajo y a la tierra. Argentina es el 8vo país en extensión territorial; pero sin embargo no se distribuye ni se asegura a todas las personas un pedazo de tierra para vivir o producir.”

RESPECTO AL SITIO WEB LANZADO:
En el sitio www.rutacontaminacion.com.ar se pueden subir fotos y datos con denuncias, que serán publicadas al instante en el mapa de Argentina (ver sitio). También cuenta con información sobre la legislación vigente, proyectos y propuestas por el Medio Ambiente, y un foro de debate. Asimismo, funciona como una red de vínculos donde pueden conectarse personas con instituciones relacionadas con la temática. Cuestiones vinculadas a: Basura, Agua, Ruido, Suelo, Deforestación, Industria, Agro tóxicos, etc., son los distintos tipos de contaminación que en cada ciudad y/o barrio puede estar afectando el medio ambiente. El sitio se actualiza constantemente a partir de la participación ciudadana.

“Las condiciones de vida repercuten directamente sobre la salud de las personas a nivel individual y colectivo y las desigualdades socioeconómicas se asocian con hábitats urbanos ambientalmente degradados, asentamientos irregulares, urbanización de zonas con riesgos naturales y exposición de las personas a contaminantes provenientes de actividades localizadas en su entorno inmediato. Lograremos reducir la contaminacion con participación ciudadana y nuestro compromiso político”, expresó Stolbizer.

No hay comentarios.: