domingo, diciembre 02, 2012

Aniversario del regreso de la democracia organizado por PROA

Se realizó un acto por la conmemoración del aniversario del regreso de la democracia organizado por PROA. Del acto formaron parte Mauricio Macri y dirigentes radicales, Laura Alonso, Martín Ocampo, Christian Gribaudo, Orlando Yans y Andrés Delich. Participaron, además, los jefes comunales de San Isidro, Gustavo Posse, y de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez. El diputado provincial del bloque PRO-Peronismo, Orlando Yans, también participó. 

Propuesta Radical para Otra Argentina (PROA) llevó a cabo en la sede de la Federación de Box de la ciudad de Buenos Aires una jornada en conmemoración del aniversario del regreso de la democracia. En el mismo se reunieron: el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y los legisladores Laura Alonso, Martín Ocampo, Christian Gribaudo, Orlando Yans y Andrés Delich. Participaron, además, los jefes comunales de San Isidro, Gustavo Posse, y de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez.

Consultado sobre el acercamiento del PRO con la UCR, en lo que se denomina PROA, el diputado provincial, Orlando Yans, indicó que “yo provengo de la UCR, empecé a militar en 1982, finales de la dictadura, toda política se tiene que contextualizar, yo formé parte de un partido que aspiraba a ganar el poder porque no le gustaba la realidad. Nos opusimos a la dictadura, marchamos, hasta que por fin ganamos la Nación con Raúl Alfonsín y establecimos un cambio de paradigma en la política argentina”.

En tanto que reflexionando en torno a la UCR, el pergaminense señaló: “contextualizando: el tiempo pasó, pasaron los fracasos y lo que nunca ocurrió fue una verdadera autocrítica hasta finalizar con la alianza, con ese conglomerado de fuerzas políticas que realmente no tenía la misma visión de país y terminó en un estallido que todos conocemos y que se está terminando de salir”.

Y añadió “En ese contexto lo que estamos proponiendo es encontrar un cauce para poner a todos los que pensamos como radicales, a todos los que los que mamamos la doctrina radical y los que nos formamos dentro de las estructuras de la UCR y que hoy no tenemos ese lugar dentro de esas estructuras que por el egoísmo de los dirigentes, actuales y actuales que son los mismos prácticamente. Lo que hacemos es proponer que aquel radical de bien que tiene algo que decir y ser escuchado nosotros lo vamos a recibir y le vamos a devolver el sueño electoral, porque hoy la UCR es una agrupación política que solo intenta ganar unas bancas con los mismos dirigentes y los militantes quedan rezagados”.

Por otra parte, el legislador advirtió que “lo ideal sería que la UCR entre su debate de quien puede ser su próximo presidente entre a Mauricio Macri, ese límite lo tiene como un negocio radical” y acotó “Uno tiene una UCR donde son siempre los mismos, donde son muy conservadores, donde no solo se conservan las candidaturas de ellos sino que ahora hasta ponen a sus hijos a sus nietos”. 

“Entonces nos encontramos los militantes políticos que venimos atravesados espacios dentro de la UCR con que el freno ya no es más Moreau, ahora es la hija, ya no es más Armendoraiz, ahora es el hijo, y yo no tengo nada contra ellos pero eso marca una manera de hacer política, además ellos nunca ganaron sus distritos, no gobernaron, no son el caso de Gustavo Posse, que sí gobierna, que sí ganó elecciones y que sí gobierna y el no pone límites, dice que el límite debería ser alguna norma moral-ética. El gobierno nacional avasalla los derechos individuales”, sentenció Orlando Yans.

No hay comentarios.: