miércoles, diciembre 05, 2012

Campana: Más de 680 familias ya recibieron sus Actas de Afectación de Bien de Familia.


En nuevo acto encabezado por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi los vecinos de la ciudad adhirieron a Ley Nacional 14.394. Así lograron garantizar la perdurabilidad de la vivienda ante cualquier eventual conflicto económico y/o jurídico.
Ayer por la mañana, en el salón Ezio Mollo del Palacio Municipal, se llevó a cabo un nuevo acto de entregas de trámites de afectación al régimen de Bien de Familia establecido por la Ley 14.394, y que fuera encabezado por la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi.
También se encontraban presentes el Jefe de División de Bien Familia Municipal, Dn. Roberto Aceto, y el Director Técnico de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, Dr. Fernando Kuri.
Además, en representación del Municipio participaron los Secretarios: Dra. Adriana Barbero (Gobierno y Gestión Pública), Lic. Mauro Di María (Desarrollo Humano), Nancy Merino (Privada) y Fito Tolassi (Cultura y Educación). Y el actual Director de Regularización Dominial Dr. Héctor Porta.
Previo al inicio de las entregas, los funcionarios dijeron algunas palabras al público presente. "Trabajamos para que los vecinos puedan tener tanto sus escrituras como Bien de Familia. Así podrán tener más seguridad sobre su vivienda", aseguró el Dr. Héctor Porta.
De igual modo, destacó que "todo el trabajo siempre es en beneficio del pueblo de Campana.
"Felicito a cada uno de ustedes por la decisión que han tomado. Implica proteger a la familia bajo su techo más allá de cualquier contingencia que la vida a uno le pueda deparar. Valoramos mucho el trabajo que viene haciendo el Municipio de Campana y destacamos la decisión de la Intendente de llevar adelante esta política pública", resaltó el Director Técnico de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, Dr. Fernando Kuri.
"Las políticas públicas tienen que descentralizarse y llegar a todos. Afortunadamente este objetivo es nacional, provincial y municipal y en conjunto podemos trabajar para el vecino", concluyó.
A su turno, la Jefa Comunal Giroldi agradeció la presencia de todos los funcionarios y aseguró que siempre es un motivo de alegría realizar este tipo de entregas.
"Hasta el momento entregamos 685 actas. Que ustedes puedan asegurar la posesión de su casa es primordial. Así pueden cerciorarse de que resguardarán el futuro de sus hijos y nietos", aseveró.
Además solicitó a los beneficiarios realizar la difusión de este tipo de trámites dado que el "boca a boca" es necesario, más allá de los medios de comunicación, para que todos se enteren de que "tienen en el Municipio la posibilidad de realizar estas gestiones en forma absolutamente gratuita".
Finalmente, Giroldi manifestó que "no importa la época del año que sea. Nosotros seguimos trabajando fuertemente para todos ustedes".
Tras las formalidades de las palabras uno a uno los vecinos fueron recibiendo con alegría sus correspondientes actas. De esto modo, garantizaron la protección de su inmueble conservándolo ante cualquier ante cualquier eventual conflicto económico y/o jurídico. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: