domingo, diciembre 02, 2012

Capacitan a docentes sobre problemáticas en el ámbito escolar

La secretaría de Niñez y Adolescencia realizó en San Martín un nuevo “Encuentro Distrital sobre el Abordaje de las Problemáticas Sociales en el ámbito escolar”, destinado a docentes y equipos técnicos de esa ciudad, de Hurlingham y de Tres de Febrero.


El encuentro, que se realizó en el Salón Islas Malvinas del municipio, tuvo como objetivo conformar un espacio de exposición y debate de distintas problemáticas referidas al proceso de cambio social que afectan a niños y adolescentes, profundizando sobre las nuevas configuraciones de la familia, las políticas públicas, las instituciones educativas, los medios de comunicación y la industria cultural.

La jornada forma parte de la serie de encuentros regionales que viene realizando el Área de Formación e Investigación Permanente de esta Secretaría provincial junto con la Cátedra Abierta de Niñez y Adolescencia de la Universidad de Morón.

Sobre la capacitación, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, expresó que “el intercambio con los docentes es fundamental para que juntos podamos resolver situaciones tales como el maltrato infantil que, como en la mayoría de los casos se produce en el seno de la familia y no se denuncia, toda la sociedad debe estar atenta y consultar a los profesionales ante cualquier indicio o duda que se presente”.

De la organización, que contó con el apoyo de la municipalidad de San Martín, participaron además la Jefatura de Inspección de la Región Educativa Nº 7, organismo de la Dirección General de Cultura Educación.

Las temáticas expuestas tuvieron que ver con los contextos y escenarios de la violencia en las escuelas así como el consumo problemático de sustancias.

Los expositores fueron el asesor docente Daniel Grugnala, el abogado del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de San Martín y de San Isidro, Hernán Gerardo Ferrini, y la abogada del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Moreno, Natalia Arnaiz.

Tras las conferencias, se respondieron preguntas de los asistentes, entre quienes se encontraban, además de los docentes, equipos profesionales de Salud y de las áreas de Desarrollo Social del distrito.

No hay comentarios.: