viernes, diciembre 14, 2012

Cierre de actividades de las escuelas de iniciación deportiva sanfernandinas

En una tarde al aire libre y a puro sol, los chicos de las escuelas de iniciación deportiva de los tres Polideportivos que posee San Fernando, disfrutaron de un cierre de año con juegos recreativos, inflables y postas en las instalaciones del Polideportivo N°2.


Con la presencia del Intendente de San Fernando Luis Andreotti, las escuelas de iniciación deportiva que se desarrollaron durante todo el año en los Polideportivos N°1, 2 y 3, se realizó hoy el cierre de actividades con una jornada recreativa y deportiva que los chicos compartieron con sus padres. 

“Hoy estamos acompañando a los chicos, a los padres, a los profes y a todos los trabajadores municipales que hacen posible el desarrollo de estas escuelas. Desde el Municipio podemos hacer este tipo de trabajos de inclusión social y de contención gracias a la ayuda y la participación de todos. Este es un día de fiesta para que los chicos la pasen bien y compartan una tarde en familia” manifestó el Intendente Andreotti. 

Durante la tarde, de la cual participarán alrededor de 300 chicos, se realizaron juegos de habilidades, destreza y con inflables, organizados en forma rotativa y por postas, con el fin de que todos puedan participar. 

“Estamos culminando todas las actividades y hoy estamos en el cierre recreativo de los tres polis. La escuela de iniciación deportiva se desarrolló todo el año los días lunes, miércoles y viernes. Participan chicos desde los 4 a 12 años y semana a semana cambiaron de actividad deportiva, pasaron por atletismo, fútbol, handball, básquet entre otros deportes y de esta forma los chicos pudieron vivir diferentes actividades para luego cuando llegan a los 12 años se puedan especializar en el deporte que más les guste” explicó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social. 

El encuentro, que comenzó alrededor de las 17.30hs. en el Polideportivo N°2, continuó con una merienda donde se les ofreció a los chicos gaseosa y alfajores para terminar un día increíble. 

En los tres polideportivos que posee el Municipio, pasaron más de 20 mil chicos por mes que participaron de las distintas actividades. En cada uno, se están realizando cambios de infraestructura y de mejoramiento como las piletas semi olímpicas, los vestuarios, consultorios médicos y demás para ir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos. 

“El año que viene las actividades en todos los polis se van a incrementar y esperamos seguir creciendo con trabajo. Estas mejoras son gracias al aporte de todos los vecinos, en San Fernando tenemos la necesidad de crear una sociedad más igualitaria y más sana porque el futuro del distrito es lo que hagamos hoy por los chicos. Cuanta más familia tengamos en los polideportivos, menos problemas sociales vamos a tener en el Municipio” concluyó Andreotti. 

No hay comentarios.: