lunes, diciembre 31, 2012

Egreso alumnos del programa de Alfabetización para Ciegos en el Centro Municipal de Estudios José C. Paz.‏

 En el Centro Municipal de Estudios José C. Paz -CME- se llevó a cabo el 28 de diciembre el egreso del segundo grupo de alumnos ciegos y disminuidos visuales del Programa de Alfabetización en Informática para Ciegos (P.A.P.I.C) que depende de la Subsecretaria de Educación. 
Participaron el Lic. Prof. Daniel Vazquez, jefe del equipo técnico de la Subsecretaria de Educación; el director del CME, Prof. Lic. Victor Zalazar y Marta Cardozo, directora general de Discapacidad de la municipalidad, alumnos, familiares y docentes. Transmitidos los saludos del Subsecretario de Educación Fabián Pitronaci y del intendente Carlos N. Urquiaga se procedió a la entrega, en emotivo acto, de los certificados y medallas a los felices egresados.
Zalazar expresó que: "este programa es pionero en toda la Provincia de Bs. As ya que los instructores de informática son también ciegos y especializados en la enseñanza informática a no videntes y disminuidos visuales y que además en el CME se llevan a cabo, con las escuelas especiales de la región la integración en los cursos regulares de los Centros de Formación que allí funcionan desde el año 2000"
El curso comprendió dos cuatrimestres y según explicó Marcos Zamora, responsable de dicha área,: "Se egresa teniendo un sólido conocimiento del Jawss (software para no videntes) lo que permite utilizar fluidamente programas como Word y Excel así como tener un buen manejo de otras herramientas de la web como la correcta utilización de casillas de email y buscadores de Internet, entre otras utilidades prácticas." Es de destacar que el curso incluyó el manejo de programas de comunicación como Skype y MSN.
Las clases se dictaron en dos turnos con 4 horas semanales con alumnos de toda la región. Los nuevos interesados podrán comunicarse a partir del 7 de febrero al (02320) 665091 o correo electrónico: capacitandojcpaz@yahoo.com.ar o también el Centro Municipal JCPAZ, Além y Pueyrredón.

No hay comentarios.: