viernes, diciembre 14, 2012

Fabiana Cantilo cantó en el Museo de San Fernando

La cantante se presentó en el marco del programa provincial Giras Mínimas organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la comuna local.


Los jardines del Museo de San Fernando ubicado en Ituzaingo 1053, fueron el marco perfecto para el escenario: “Es muy lindo ver un espectáculo de estas características, con el talento que desplegó Fabiana, en un espacio tan lindo y que los vecinos pudieron disfrutar en esta noche de verano. Agradecemos al Instituto Cultural de la Provincia y a su titular Jorge Telerman que hicieron posible este recital”, dijo la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Lic. Alicia Aparicio.

La cantante repasó temas de sus 11 discos y de “Ahora” el último trabajo discográfico editado en 2011. El repertorio también incluyó canciones de Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García, Los redonditos de Ricota, Celeste Carballo y Miguel Zabaleta.

En un cálido diálogo con su público y tras recibir un presente por parte del Municipio, Cantilo propuso a los vecinos que eligieran los últimos temas del recital. Los músicos se retiraron cantando el tema de su autoría “Meteoritos” y el clásico “Mi enfermedad” de Los Rodríguez: “El público de San Fernando tiene mucha onda, me encantó este lugar, con la naturaleza y esta casa histórica. Me encantaría mudarme acá, este fue mi único recital dentro del programa Giras Mínimas y creo que me tocó el más lindo”, destacó la cantante.

“La propuesta del Instituto Cultural de la Provincia es armar encuentros íntimos entre el músico y los vecinos. La realidad es que la convocatoria nos superó y el Museo reunió a cientos de vecinos”, dijo el Director de Cultura, Turismo y Juventud, Daniel Ferrer.

El objetivo de Giras Mínimas es que el artista pueda compartir sus experiencias con el público, principalmente con los jóvenes de la ciudad que quieran incursionar en el arte: “Estamos felices porque pudieron participar los jóvenes del Programa Envión y los chicos que se suman a las diferentes actividades culturales que ofrece el Municipio”, concluyó Aparicio.

No hay comentarios.: