miércoles, diciembre 12, 2012

ITUZAINGO: ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS OPERADORES DE SALUD.


El Intendente Alberto Descalzo participó de la entrega de certificados del curso de formación de promotores comunitarios destinado a trabajadores y trabajadoras de las Cooperativas "Argentina Trabaja".

La tarea principal de los promotores de salud consiste en promover la protección y cuidado de la salud del cooperativista, su familia y la comunidad con el apoyo de la Secretaria de Salud de la Municipalidad y de la coordinación del Programa "Argentina Trabaja".

Juntos a los vecinos cooperativistas, participaron del encuentro el Coordinador  Nacional de Integración Sanitaria de “Argentina Trabaja”, Ignacio Velez Carrera, la Coordinadora del Programa  “Argentina Trabaja” Gabriela Serrat, el Secretario de Salud Municipal Sergio Corral, el Secretario de Promoción Social Jorge Piccoli, el responsable de las cooperativas Osvaldo Colli, concejales, y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.

Para iniciar con las alocuciones, el coordinador Ignacio Vélez Carrera destacó que “estoy muy agradecido con el Intendente y con el trabajo realizado por la municipalidad. Los promotores de salud del “Argentina Trabaja” son promotores comunitarios que se unen al trabajo de los promotores de salud del municipio, para que entre todos luchen por la dignidad de todos los habitantes del querido Ituzaingó”

Por su parte, Gabriela Serrat, coordinadora y tallerista del Programa Arg. Trabaja del área de Salud, destacó que “recuerdo que cuando iniciamos con los cursos eran de difícil comprensión, pero debo reconocer que en Ituzaingó fue una tarea sencilla, ustedes lograron que mi compromiso resultara fácil, puedo asegurar  que me encontré con un municipio sin puertas, por eso les agradezco a todos por su colaboración. Y en este último periodo del año percibo, desde la Unidad Ejecutora, se llego a un trabajo con excelentes resultados. Los felicito ya que su trabajo se transformó en el brazo del estado en cada casa.”

El Secretario de Salud, Sergio Corral, aseveró que “siempre digo que soy un agradecido por el acompañamiento y me siento orgulloso por el equipo de trabajo que hemos logrado, porque sin lugar a dudas alcanzamos la integración y convertirnos  en servidores públicos. Las cooperativas nos han ayudado muchísimos en tareas de prevención.”

“Quiero destacar que es muy importante el trabajo que ustedes van a realizar. Queremos que sean los operadores que logren comunicar todo referido a la salud, para que entre todos sigamos consolidando  dignidad en nuestra comunidad”, destacó

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo hizo hincapié, en la manera articulada de trabajar “que logramos junto al Gobierno Nacional y Provincial, eso siempre es una alegría”

“Hablar de promotores de la salud es hablar de prevención, de solidaridad. Es hablar de todos los cambios que se dieron a partir del 2003 en adelante, cuando el Estado comenzó a estar presente, a estar más cerca de la gente, de nuestros vecinos”, prosiguió Descalzo

Tras repasar los logros del Gobierno de Néstor Kirchner, el Jefe Comunal agregó que “Néstor puso su acento en los municipios, en las obras públicas para que seamos un municipio que crece pero también en la producción, en el trabajo, la salud y la educación. Recuerdo que antes se hablaba de “gasto público”, hoy se habla de inversión.”

“Sigamos adelante defendiendo estos progresos, con una participación activa como las que están llevando a cabo ustedes, porque nos incluyen a todos. Recuerden que cada vez que hablamos de educar, estamos formando a una mujer y a un hombre con más democracia. Faltan cosas pero ese es el camino, la participación activa, por eso los felicito y les doy las gracias a todos.”, terminó diciendo Alberto Descalzo

Finalmente, las autoridades hicieron entrega de las certificaciones.

No hay comentarios.: