domingo, diciembre 02, 2012

Luján: El gobierno avanza con la regularización de la zona turística.

La Municipalidad de Luján anunció que inició el diálogo con quienes explotan actualmente unidades del espacio comunal, cuyas concesiones están vencidas desde 1996. Las acciones se enmarcan “en un amplio proyecto de recuperación y puesta en valor de la zona ribereña”. El año que viene se llamaría a licitación para la concesión de los locales de la Terminal de Ómnibus.
La Municipalidad de Luján anunció el inicio de una ronda de negociaciones con quienes explotan actualmente unidades del Balneario Parque, el espacio comunal cuyas concesiones están vencidas desde 1996. Según informaron, las misma se enmarcan "en un amplio proyecto de recuperación y puesta en valor de la zona ribereña" que todavía se encuentra en etapa de elaboración. El interlocutor del Municipio es el director de Turismo, Gabriel Blesa. 
El objetivo de este primer paso "es la regularización de una situación que, desde hace años, no ha formado parte de las acciones de gobierno encaradas por el Municipio y que constituye uno de los temas prioritarios de la actual gestión". "El intercambio de opiniones, la clarificación de las condiciones que registra cada caso y la definición de plazos y formas de dar inicio a una nueva etapa de transformación del área" fueron algunos de los temas abordados. Por lo pronto, se descarta un incremento en los cánones que deben abonar al Municipio. 
Por otra parte, el secretario de Economía y Finanzas, Héctor Artero, confirmó a este medio que el proyecto del Presupuesto 2013 incluye el llamado a licitación por la concesión de todos los locales de la Terminal de Ómnibus, hecho que empezaría a concretarse cerca del mes de junio.  (El Civismo).

No hay comentarios.: