sábado, diciembre 22, 2012

Macri desdobla las elecciones para que no se enfrenten Larreta y Michetti

El jefe de gobierno quiere postergar una vez más la histórica interna por su sucesión. Para eso piensa en que el jefe de gabinete encabece la lista de legisladores en una elección anterior a las primarias y que la ex vicejefa, que mide mejor en las encuestas, vaya como candidata a senadora.

Mauricio Macri está decidido a esperar a Horacio Rodríguez Larreta una vez más y postergar su enfrentamiento con Gabriela Michetti para 2015.

Las elecciones legislativas del año que viene están planteadas como el preludio de la pelea por la sucesión del jefe de gobierno. 

Pero el jefe de gabinete mide mucho menos de lo que esperaba y está lejos de la ex vicejefa, por lo que por estas horas está convencido de que si la enfrenta en las primarias por el primer lugar en la lista de senadores por la Capital, podría olvidarse de su sueño de ser jefe de gobierno.

Es por eso que Larreta piensa por estas horas en ser el primer candidato a legislador y que Michetti se quede con la senaduría. Esta sería una de las excusas de Macri para desdoblar las elecciones porteñas de las nacionales.

El PRO estudia correr las elecciones a legislador porteño para unas semanas antes de las primarias nacionales, tal como sucedió el año pasado. 

De esta manera, tanto Larreta como Michetti tendrían la posibilidad de ganar cada uno una elección y no eliminarse en la carrera por la sucesión de Macri.

Por otro lado, fuentes del PRO señalaron a La Política OnLine que la idea de ubicar a Larreta como primer legislador en una elección desdoblada le permitiría al macrismo conseguir mas legisladores, puesto que las figuras que tiene la oposición porteña las utilizará para la elección de senadores y diputados nacionales.

No hay comentarios.: