martes, diciembre 11, 2012

Macri suma a Patricia Bullrich como consejera política y desplaza a Monzó

El jefe de gobierno sentó a “La Piba” en la mesa del armado de su estrategia nacional, en crisis por el crecimiento de Scioli, que se está quedando con los sectores descontentos con el kirchnerismo. La diputada recorrerá la provincia junto a Eduardo Amadeo y propone una convocatoria a los sectores sociales como los que marcharon el 8N.

El armado de la candidatura presidencial de Mauricio Macri está en crisis por el crecimiento sin pausa de Daniel Scioli, que ya comenzó a recibir a líderes de partidos provinciales, legisladores del interior que militan en el PJ e incluso, tal como anticipó LPO, se lanzará esta semana en Capital para confrontar con Macri en su propio distrito.

En el PRO se convencieron que el principal rival en 2015 no será otro que el gobernador bonaerense. No es casual que el jefe de gobierno, a dos días del lanzamiento de Scioli en Capital, dijera hoy que el ex motonauta “fue, es y será el candidato kirchnerista”, acaso como para advertir a los sectores descontentos que aún están bajo el paraguas del Gobierno nacional pero ven en Scioli el camino más fácil para la sucesión.

Más allá de la cuestión discursiva, Macri quiere modificar el rumbo del armado para el que había designado a Emilio Monzó. Y para eso sumará a dirigentes que si bien son ajenos al PRO, ya trabajan en su candidatura presidencial.

La imagen que Macri tenía de su ministro de Gobierno quedó muy distorsionada luego de que Monzó fracasara en su estrategia de asegurar la candidatura de Gabriela Michetti en la provincia. El jefe de gobierno comenzó a pedir resultados concretos a un año de la designación del ex ministro de Scioli, pero no los encontró.

Para colmo, la otra apuesta de Monzó para este año, que consistía en una reforma política para crear las primarias e implementar la boleta única en la Ciudad, quedó congelada en la Legislatura y no será tratada este año.

La irrupción de La Piba
Para patear el tablero, Macri sumó a Patricia Bullrich y le dio un rol creciente en la mesa de su armado nacional. 

La diputada nacional venía jugando con el PRO desde el año pasado, tras su ruptura con Elisa Carrió y la Coalición Cívica. El presidente de su partido, Unión Por Todos, es el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, que no sólo fue un aliado clave del bloque macrista durante todo el año, sino que también fue el encargado de negociar en lugar del PRO con la oposición, como ocurre con el proyecto de traspaso del subte. 

Ahora “La Piba” tendrá la tarea de recorrer la provincia de Buenos Aires junto a Eduardo Amadeo, el diputado que el año pasado fue candidato a gobernador bonaerense en la boleta de Eduardo Duhalde y que también se muestra con el PRO desde entonces. 

En el PRO admiten que para las elecciones del año que viene no lograrán sumar a ningún sector político grande, pese a las fotos como la de ayer. Ni al FAP ni a la UCR y mucho menos a los sectores del PJ que se están encolumnado detrás de Scioli. 

En ese contexto, Bullrich propuso realizar una gran convocatoria a diversos sectores sociales con el objetivo de acaparar a la porción de la población que marchó durante el “13S” y el “8N” y no tiene representación política.

La intención de la diputada es que el PRO no se encierre en la lógica de su partido y se presente en las elecciones del año que viene con un frente que contenga a otros sectores políticos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: