lunes, diciembre 10, 2012

Pilar: El Municipio privatizará el cobro de la Tasa de Publicidad y Propaganda.


Llamará a licitación para que empresas propongan un mecanismo de relevamiento para que tributen más compañías. Apuntan a los grandes carteles. Fue aprobado por la mayoría del Concejo Deliberante.
El Municipio de Pilar privatizará desde el año que viene la gestión y cobro de la Tasa de Publicidad y Propaganda, tributo que apunta a los carteles que promocionan empresas o productos.

La medida tiene por objeto engrosar la recaudación en ese rubro, pero desde la Comuna se sostiene que desde el punto de vista operativo el Estado no está en condiciones de hacerse cargo del relevamiento de cartelería y de intimación de cobro.
Ayer el Concejo Deliberante aprobó por mayoría, incluso con el apoyo de algunos ediles de la oposición, como Gustavo Trindade y Noemí Barrio, la autorización al Ejecutivo para que contrate a una empresa “por un período plurianual”, es decir varios años, aunque sin especificar cuántos, para que se haga cargo del cobro de la “deuda atrasada y corriente” de la Tasa de Publicidad y Propaganda y Uso del Espacio Público.
El que se opuso fue el ex denarvaísta Diego Ranieli, quien sostuvo que “el cobro de los carteles de publicidad no requiere una gran tecnología que no pueda ser desarrollada por Hacienda”. A la negativa de Ranieli se sumaron Silvana Aguilar, del Pro, y Sixto De Santo, del PJ.
Desde la vereda de enfrente, el titular de la Comisión de Hacienda del Concejo, Walter Roldán, justificó que “para la Comuna es muy difícil y complicado cobrar la publicidad”. “Se esconden y es muy difícil llegar a ubicar a los responsables de los carteles, y además el Municipio está abocado al cobro de tasas normales. Son varias las empresa que se dedican a esto y con mucho éxito en otros partidos”, expuso Roldán.
En declaraciones a Pilar de Todos, Roldán explicó que no se apuntará a los pequeños comercios, una preocupación por ejemplo de la SCIPA, sino a los carteles grandes, sobre todo los que se erigen a la vera de la Panamericana.
Trindade, en tanto, indicó que desde su bloque, que comparte con Barrio, “se hicieron averiguaciones en distritos vecinos como Malvinas y Tigre donde hay resultados excelentes”, Distritos con los que justamente Barrio y Trindade tienen vínculos políticos. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: