lunes, diciembre 17, 2012

San Miguel fue sede del pre Cosquín


Se realizó en el Salón Municipal de Exposiciones León Gallardo, donde participaron 32 finalistas. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien gestionó para que el distrito fuera sede, junto al Subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba, estuvo presente en la final, donde pudo observar a los grandes talentos del folklore local.

Debido a la lluvia matutina del domingo, el pre Cosquín, que tuvo a San Miguel como una de sus sedes, se llevó a cabo en el Salón Municipal de Exposiciones León Gallardo. Desde las 18 horas, los finalistas se agruparon en el salón de la Avenida Perón y Paso preparándose para la competencia que les abriría el camino hacia el “Cosquín 2013”.
El Salón de Exposiciones fue habilitado para el certamen luego de que la lluvia se extendiera hasta la mañana del domingo e imposibilitara el desarrollo del mismo en la Plaza de las Carretas (Muñiz). En sus alrededores, se podía observar desde temprano a los finalistas practicando sus interpretaciones, bombo, charango y guitarra de por medio.
Luego de las 18 horas, se dio inicio a la competencia, donde se desarrollaron 32 presentaciones, divididas en diferentes categorías como malambo, vocalista de tango y pareja de folklore tradicional, entre otros. En ese momento, el prestigioso conductor nacional de folklore de Cosquín, Fabián Palacio, presentó a cada participante.
El certamen fue evaluado bajo el criterio de un jurado especializado. En danzas, Ana María Barrionuevo, Lucía Aro, Juan Sequeira y Fernando Deglise, juzgaron a los bailarines; mientras que en canto, hicieron lo propio Alberto Dubowec, Eduardo Nocetti y Julio Ghío. Además, el evento contó con un veedor de Cosquín, Fausto Muñoz, y la coordinación de Carlos Rossi.
Los ganadores del pre Cosquín viajarán a la provincia de Córdoba para participar del Cosquín 2013 los días 11 y 12 de enero.

Listado de ganadores:

-          Solista vocal de folklore: Florencia Gervasoni
-          Vocalista de tango: Mora Burke
-          Vocalista de tango: Nico Roldán
-          Dúo vocal: El Arrope
-          Canción inédita: Folklore y algo más (autor, compositor e intérprete: Silvana Casavalle)
-          Malambo individual: Pablo Rico
-          Conjunto de malambo: Sonckoy Danza
-          Pareja de folklore tradicional: Delia Quiroga – Mauricio Rosin
-          Pareja de folklore estilizado: Lorena Rodríguez – Javier Gardella

No hay comentarios.: