miércoles, diciembre 26, 2012

SAQUEOS: CASAL DESTACÓ “RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA” DE LA POLICÍA


El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, destacó hoy la “responsabilidad, vocación y prudencia” del personal policial frente a los “saqueos salvajes” de público conocimiento ocurridos el pasado viernes en determinados municipios de la provincia de Buenos Aires, al inaugurar el Destacamento “Hernández”, del partido de La Plata.
“Quiero reconocer a toda la Policía que actuó no sólo bajo las directivas que emanaron desde el ministerio, sino con la prudencia y responsabilidad que es lo que la ciudadanía reclama, para que en cada episodio, ni uno de los 510 detenidos sufriera una agresión”, ponderó el ministro.
Remarcó en ese sentido que “toda la comunidad y la opinión pública estuvimos conmocionados viendo los saqueos y violentos que se producían y que no tenían otra intención que la de provocar robos, caos e intranquilizar a los vecinos de la Provincia”.
Asimismo, junto al intendente local, Pablo Bruera, Casal puso en valor “en nombre del gobernador y todo el gabinete, a todos los que están atentos para que haya más seguridad, porque si bien es nuestra responsabilidad, las soluciones provienen de todos los que participan”.
Participaron de la actividad el diputado provincial, Gabriel Bruera; el secretario general de UPCN La Plata, Carlos Quintana; el gabinete de Justicia y Seguridad, y el jefe de las Policías de Seguridad, Hugo Matzkin, entre otras autoridades.

No hay comentarios.: