martes, diciembre 11, 2012

Scioli lanza un programa paralelo al de Conectar Igualdad

El Gobernador encabezó hoy una licitación internacional para la adquisición de equipamiento informático destinado a escuelas primarias de la Provincia. Según explican, se trata de un programa paralelo al de Conectar Igualdad lanzado por Nación. Se hará con un crédito del BID de $ 45 millones. 

El gobernador Daniel Scioli encabezó la apertura de sobres de una licitación internacional para un programa paralelo al de Conectar Igualdad que maneja el Gobierno Nacional. Las ofertas que hoy vieron la luz tienen que ver con la adquisición de equipamiento informático que será destinado a 1.580 escuelas primarias de la Provincia. 

Se trata de la compara de netbooks, equipos y servidores que serán parte del programa “Alfabetización digital” que implica la disposición de computadoras dentro de la escuela, para que los alumnos las utilicen en las aulas. 

La apertura de sobres realizada hoy contempla ofertas de unas 13 empresas por 26 millones. Según explicaron desde la dirección provincial de Proyectos Especiales

A diferencia de Conectar Igualdad que lleva adelante el gobierno nacional, en el programa que lanza la Provincia, las netbook quedan dentro de la escuela.

La titular de la cartera educativa, Nora De Lucia destacó que el Plan "es un desafío para la Provincia, que sigue apostando a la educación y a los cambios tecnológicos, para que sean un componente pedagógico muy fuerte en la formación de nuestros chicos".  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: