martes, diciembre 18, 2012

STOLBIZER: “ABAL MEDINA MERECE UNA MOCION DE CENSURA DEL CONGRESO”


Para la titular del bloque de diputados del GEN-FAP, Margarita Stolbizer, el Jefe de Gabinete, que no ha cumplido ninguna de las responsabilidades que la Constitución pone a su cargo, se ha permitido una grosera descalificación hacia algunos jueces, desconociendo el marco institucional del estado de derecho, la república, la división de poderes y la independencia de la Justicia.
 
“Esto forma parte de la estrategia del "Vamos por todo", que es desconocer los límites de la ley, sobreactuando sus propias acciones, en una muestra al mismo tiempo de la soberbia y la ignorancia”
 
“La falta de transparencia, la complicidad con el delito, el oportunismo y la demagogia son también parte de una estrategia unidireccionada a un objetivo: permanecer en el poder. Y para ello, necesitan medios afines y jueces cómplices”.
 
Para Stolbizer, Abal Medina ha sobrepasado todo lo esperable y tolerable en un gobierno elegido democráticamente. “Están rompiendo todas las reglas y procedimientos, y el kirchnerismo deviene en proyecto autoritario si no deja de atacar a los opositores, a los que piensan diferente, a quienes tienen la obligación de ser independientes. Ha contravenido severamente el rol institucional que la Constitución le asigna, y por eso merece una moción de reproche por parte del Congreso Nacional”

No hay comentarios.: