jueves, diciembre 13, 2012

Trata de personas: Cristina pidió el debate del proyecto de ley en sesiones extraordinarias


La iniciativa estaba paralizada desde hace más de un año, luego de haber sido votada por el Senado, en agosto de 2011. El fallo absolutorio en el caso Marita Verón y el compromiso de la Presidenta con Susana Trimarco derivaron en esta convocatoria al Congreso. Las sesiones extraordinarias serán entre el 18 y el 31 de diciembre.
El llamado al Congreso fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves 13. Los legisladores deberán concurrir a las sesiones extraordinarias entre el 18 y el 31 de diciembre para discutir una serie de leyes entre las que se destaca una vinculada al delito de la trata de personas.
La iniciativa cuenta con media sanción del Senado y contempla laampliación de las condenas para los delitos de explotación sexual simplea entre 2 y 4 años, y contemplabla penas de prisión de 5 a 15 añoscuando las víctimas hubiesen quedado embarazadas o fueran menores de edad.
Desde agosto 2011 que la causa está frenada. Los dichos de la Presidenta Cristina Fernández desde Garín y su solidaridad con Susana Trimarco, generaron la reacción de la oposición que remarcaba la existencia de este proyecto que el mismo oficialismo había "cajoneado".
El Decreto 2410/2012 establece además que las Cámaras de Diputados y Senadores deberán discutir el establecimiento de un feriado nacional único para el 31 de enero; la sanción de los "tratados, convenios y acuerdos internacionales" y el "proyecto de ley por el cual se autoriza la salida del territorio nacional de medios, personal militar y de seguridad", además de misiones humanitarias a Haití. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: