lunes, diciembre 17, 2012

Villa Gesell dio inicio formal a la temporada 2012 - 2013

Tal como estaba programado, poco después de las 8 horas del viernes, se llevó a cabo el primer acto incluido en el cronograma del inicio formal de la temporada veraniega – Villa Gesell 2012 – 2013.
El primero de estos eventos tuvo lugar en el Muelle de Pescadores, contando con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta , funcionarios de su equipo de gobierno,representantes de instituciones, público en general e integrantes del Cuerpo de Guardavidas.
Dicho acto dio comienzo con la bendición de las aguas por parte del Padre Eduardo Torre, tras lo cual el Director de Deportes, Prof. Carlos Churrupit, dirigió un mensaje alusivo en su carácter de responsable general del Operativo de Seguridad en Playa.
Seguidamente , Rodríguez Erneta manifestó sus mejores augurios de una excelente temporada, haciendo especial énfasis en el concepto de que “Para bien de todos, una vez más, el camino correcto es el que nos indica que debemos anteponer los intereses generales de toda la comunidad, por sobre los intereses personales o sectoriales”, finalizando este primer evento con los Guardavidas arrojándose al mar.
Exhibición de la película “Don Carlos y la naturaleza”.
Cerca del mediodía, en el “Centro Cultural Chalet de don Carlos” se exhibió el mediometraje “Don Carlos y la naturaleza” producido y dirigido por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Educación.
Previo a ello y ante una concurrencia integrada por Pioneros; funcionarios; Concejales y Consejeros Escolares del FPV; vecinos engeneral y la particular presencia de nieta del fundador, Marta Soria Gesell acompañada de su familia, se abrió el evento con la actuación del grupo de danza folclórica “Dejando Herencia”.
La Arq. Mabel Llompart, Secretaria de Cultura y Educación, resaltó la importancia de trabajar en pos de mantener viva la particular historia de la fundación de nuestra ciudad, establecida como tal el 14 dediciembre, cumpliéndose 81 años de aquella titánica tarea emprendida por don Carlos Gesell.
Por su parte el intendente Rodríguez Erneta destacó que “Esta muestra fotográfica y la película que veremos colaboran y ponen en valor la determinación y el esfuerzo realizado por nuestro fundador junto a los Pioneros que hoy nos acompañan” dándole la palabra a la nieta de don Carlos, Marta Soria Gesell para que exprese lo que representa para ella esta fecha y su vivencia personal de aquellos años vividos junto a su abuelo.
Finalmente los concurrentes fueron invitados al interior del Chalet en el cual se proyectó la película mencionada que sintetiza fielmente el espíritu de don Carlos en cuanto a su más grande creación, film que fue protagonizado por actores y vecinos bajo la narración de Alfredo Alcón y Norma Aleandro.
Inauguración de la escultura de Ernesto “Che” Guevara.
A las 20:30 se dio inicio al acto de descubrimiento de la escultura de Ernesto “Che” Guevara que se erigió sobre la rambla en el Paseo 107 y Playa.
Luego de la proyección de un audiovisual alusivo en el cual se explica que Villa Gesell adhirió al Programa Nacional denominado “Los caminos del Che” basándose en el paso de Guevara por nuestraciudad cuando emprendió su viaje por América Latina, se procedió al descubrimiento de dicha obra realizada por el escultor local Leonardo Castellani.
Dicho acto de descubrimiento fue protagonizado por el intendente Rodríguez Erneta; la Arq. Mabel Llompart y el artista creador de la particular escultura.




No hay comentarios.: