viernes, mayo 04, 2012

Felipe Solá podría ser parte del lanzamiento de La Juan Domingo

El diputado nacional podría estar el sábado en Los Toldos en el lanzamiento de La Juan Domingo, una agrupación crítica de Gabriel Mariotto y el ultrakirchnerismo conformada por sectores cercanos al sciolismo. Expectativa por la presencia en el acto de funcionarios del gabinete de Daniel Scioli.
Mientras intendentes, legisladores del Ejecutivo y Legisladores definen su participación en el acto de la agrupación La Juan Domingo, el sábado en Los Toldos, trascendió que el diputado nacional Felipe Solá podría ser parte del evento.
Algunas versiones daban cuenta que el ex gobernador ya confirmó su presencia. Sin embargo, voceros de Solá explicaron a La Política Online que el diputado recibió la invitación pero aún no definió su presencia en esa localidad bonaerense.
Mientras tanto, desde la organización confían en que todo el gabinete provincial asista al evento. Sin embargo, no todos los ministros confirmaron o tienen definida su presencia real en el encuentro.
El acto servirá de presentación formal de un sector del oficialismo crítico al ultrakirchnerismo y al manejo de Gabriel Mariotto en el Senado. La agrupación nació primero como un sector autoreferenciado como La Balestrini en la cámara alta pero luego, al ganar adeptos en Diputados y en algunos distritos, se consolidó como La Juan Domingo.
La agrupación tiene como principales referentes a los históricos senadores Baldomero "Cacho" Alvarez y Osvaldo "Vasco" Goicoechea.
“Tanto yo como algunos compañeros sentimos que Mariotto no era todo lo oficialista que debería dentro de la Legislatura”, dijo días atrás el ex intendente de Avellaneda en una entrevista con Todo Noticias.
Las tensiones más fuertes con el ultrakirchnerismo surgieron tras la decisión de Mariotto de crear una comisión especial para el acompañamiento en la investigación del Caso Candela. Y, más tarde, por el pedido de informas -que surgió del propio oficialismo- hacia Daniel Scioli por el accionar de la empresa Boldt en la Provincia.
“Son estilos, supongo, pero en realidad nos parece que algunas cosas que pasaron naturalmente no es lo que nosotros esperábamos porque jamás avalaríamos una actitud ya sea de (Miguel Ángel) Pichetto, ya sea de (Agustín) Rossi, a nivel nacional, armando un pedido de informe contra el Gobierno Nacional, pertenecemos al mismo espacio”, aseguró Álvarez de Olivera.
Goicoechea no se queda atrás. “Como en toda familia, hay quienes se exceden de alcahuetes”, dijo en alusión a Mariotto y su grupo, que suelen hacer un culto a su alineamiento con la Presidenta.
Las versiones sobre los ministros que estarán presentes el sábado varían. El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, podría estar presente. También Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); el Alejandro Arlía (Infraestructura); Oscar Cuartango (Trabajo) y Martín Ferré (Desarrollo Social).

La Provincia anunció una suba de 35% en el canon de la basura

Tras el pedido de Cristina Kirchner para que la Provincia y los municipios defiendan a sus distritos para que la Ciudad de Buenos Aires “pague lo que tenga que pagar” por los envíos de basura, el gobierno de Daniel Scioli anunció un aumento del 35% del canon por ese servicio.
El gobierno de Daniel Scioli tuvo respuesta inmediata a las palabras de la Presidenta exhortando al gobierno provincial y a los intendentes bonaerenses a “defender a sus distritos para que la Ciudad de Buenos Aires pague lo que tenga que pagar” por los envíos de basura.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, anunció un aumento del 35 por ciento en la tarifa que la Ciudad paga a Provincia, vía Ceamse, por el envío de los desperdicios para ser enterrado en territorio bonaerense. Además, el funcionario precisó que el nuevo canon estará vigente desde el mes próximo.
“Es algo que ya comunicamos al Gobierno porteño, en una reunión que tuvimos la semana pasada”, dijo Pérez. En tanto, el jefe de Gabinete confirmó que pese a los reclamos de sus funcionarios “la ciudad no está cumpliendo con la ley de basura cero”, que obliga a ese distritos a reducir, gradualmente, el volumen de deshechos que envía a la Provincia.
Pérez confirmó que la ciudad se comprometió a avanzar en la construcción de una planta de tratamiento de basura en un predio de la Cemase, por la cual se va a reducir un 25 por ciento el volumen de la basura porteña que se entierra hoy en provincia. Y dijo que estará lista en 24 meses. Según fuentes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, el volumen total de envíos oscila actualmente entre 6.500 y 7 mil toneladas diarias.
Finalmente, como proyecto a largo plazo –entre ocho y 10 años- Pérez mencionó la construcción de una “Eco Isla”, una iniciativa que permitirá que “la Ciudad trate todos sus residuos en territorio propio”.

Los intendentes empantanan el aumento impositivo que necesita Daniel Scioli

La presión de los intendentes para recuperar lo que perdieron por el Fondo Educativo trabó la discusión en la Legislatura provincial y dilata la aprobación del paquete impositivo y el endeudamiento que requiere Daniel Scioli. Ahora el proyecto volverá al Ejecutivo para posibles modificaciones. El oficialismo intentará avanzar la próxima semana.
Pese a las intenciones del oficialismo de acelerar el debate, lograr despacho en las comisiones y tratar el proyecto la próxima semana, fracasó hoy el acuerdo con diputados y senadores y la discusión quedó empantanada. Si bien las diferencias son varias, la negativa del gobierno provincial de cubrir los casi $1.000 millones que les fueron recortados a los municipios a partir de la aplicación de un fondo educativo aparece como el problema central.
Durante tres horas y sin la presencia de ministros del Ejecutivo provincial, el plenario de las comisiones de Presupuesto de Diputados y Senadores fracasó en el intento de obtener dictamen para el tratamiento de la nueva reforma impositiva y el endeudamiento pedido por Daniel Scioli. El oficialismo volvió a encontrar resistencia por parte de bancadas opositoras que condicionaron el apoyo al proyecto en función de que esté reconstituido el reparto de fondos a los municipios.
“Si no se genera antes un acuerdo político que contemple los intereses de los municipios, no vamos a acompañar el tratamiento de los proyectos”, explicó el senador radical, Carlos Fernández.
El punto central de las discusiones pasa por los fondos destinados a los municipios: la oposición reclama que el Gobierno compense los $920 millones perdidos por las comunas a partir de la aplicación del Fondo Educativo, mientras que el proyecto oficial prevé un giro de 450 millones de pesos. Allí, fue clave la presión de los intendentes a través de legisladores de la UCR y el FAP.
La oposición ya presentó algunas propuestas: Crear un fondo especial de $450 millones, a distribuir a través del índice utilizado para la coparticipación, con fondos extraídos de los nuevos permisos de endeudamiento; o aumentar en dos puntos –del 38 al 40%- la participación de los municipios en la distribución de lo recaudado por el Inmobiliario Rural.
Desde el oficialismo mostraron su “disgusto” por la dilatación del debate, y se comprometieron a aprobar un dictamen el martes mismo, para avanzar con el proyecto. Pero, desde la oposición pasan factura porque sostienen que el oficialismo llevó a la reunión el mismo proyecto que días atrás había sido rechazado por los senadores y diputados.
Ahora, legisladores del oficialismo trasladaran los pedidos de la oposición al Ejecutivo. La idea es lograr una nueva reunión el martes próximo y allí tener despacho de las comisiones para poder tratarlo en los recintos el jueves y convertirlo en ley.
El “apuro” oficial tiene dos causas: Por un lado, el Ejecutivo necesita esos permisos para emitir más Letras del Tesoro, ya que “agotó” las otorgadas para este año; por otro lado, el oficialismo busca aplicar los aumentos impositivos a partir del 1º de junio.
Ante el reclamo de los municipios por la quita de 920 millones de pesos que pasaron a conformar un fondo de infraestructura educativa, el Ejecutivo envió al Senado un paquete de medidas fiscales que, entre otras cosas, prevé un revalúo de los campos de la provincia y un aumento en la mayoría de los ítems de Ingresos Brutos y Sellos, al tiempo que pide nuevos endeudamientos por 2 mil millones de pesos. También se eliminaron las exenciones a cooperativas, operadoras de TV y empresas de telefonía celular. Con estos cambios, el Gobierno busca aumentar la recaudación en 1.200 millones de pesos. (La Politica Online).

Tras la derrota en Capital, ahora La Cámpora va por el Colegio de Abogados de La Plata

La candidata de la agrupación ultrakirchnersta es Analía Elíades, abogada y periodista, vinculada a la conducción de la Facultad de Periodismo de La Plata. Quien intentó presidir esa lista fue Homero Bibiloni, ex secretario de Medio Ambiente, pero no pasó el filtro de un grupo de jóvenes profesionales del Colegio que pertenecen a La Cámpora.
La Cámpora también dará palea para conducir el Colegio de Abogados de La Plata en las elecciones del 10 y 11 de mayo. La aparición de una lista ultrakirchnerista avalada por la agrupación que conduce Máximo Kirchner agitó el armado de nóminas en los últimos días.
Finalmente se oficializaron cuatro propuestas. El oficialismo intentará retener la conducción del Colegio con la lista "Pluralismo y participación" que encabeza Fernando Levene.
Por la oposición se postularon la lista "Abogados", que lleva a Teresa Gareis como candidata a la presidencia del Colegio. Se trata de una alternativa que está presente en las últimas elecciones de los profesionales del Derecho. En las últimas horas, Gareis pidió la intervención federal del Poder Judicial Bonaerense debido a la paralización del servicio de Justicia en la Provincia, derivado de los paros de trabajadores del sector.
En tanto, "Pasillo del Foro y Defensa Profesional" es una alianza entre dos agrupaciones que postulan a Marcos Molineux. Desde allí plantean que "cada abogado tiene su ideología, pero hay que dejarla afuera del Colegio para trabajar en beneficio de todos los matriculados".
Por último, la lista de La Cámpora se llama "Frente de Abogados para la Victoria" y lleva como candidata a Analía Elíades, una abogada y periodista con llegada tanto a Florencia Saintout como a Alejandro Verano, las dos corrientes políticas dentro del oficialismo en la Facultad de Periodismo de La Plata.
Junto a Verano, hoy director de Radio y Televisión Argentina (RTA), redactó los llamados 21 puntos, un texto que sirvió de base del proyecto de ley
Al frente de esa lista se había ubicado Homero Bibiloni, ex secretario de Ambiente de la Nación. Por entonces la lista se llamaba “Abogados Peronistas para la Victoria”, y -según informó el propio Bibiloni a través de un comunicado- ese espacio político contaba con el apoyo de funcionarios nacionales y de sectores de la abogacía que se referenciaban con el diputado nacional, Carlos Kunkel.
Sin embargo, la candidatura de Bibiloni se cayó a los pocos días. Existen varios trascendidos al respecto, algunos sostienen que quedó debilitado luego que Cristina Kirchner lo echara de Ambiente.
Sin embargo, hay quienes aseguran que en realidad el ex funcionario no pasaba el filtro de un grupo de jóvenes profesionales del Colegio que pertenecen a La Cámpora.
En las elecciones también podría meter la cuña el PRO de La Plata. Según trascendió, desde el macrismo en la capital provincial estarían evaluando el apoyo a una de las listas aunque no dejaron trascender a cual. (La Politica Online).

Otra derrota de Mariotto en Lomas de Zamora

El vicegobernador perdió en su distrito en las elecciones del Colegio de Abogados, donde jugó fuerte contra Diego Molea, rector de la Universidad de Lomas, que ganó con el 65% de los votos. El intento del sciolismo por capitalizar el triunfo del candidato de Martín Insaurralde.
La elección de autoridades de los Colegios de Abogados no le está trayendo buenas noticias a La Cámpora.
Tras hacer un papelón en los comicios del Colegio de la Capital Federal, en donde su candidato Damián Loreti salió tercero -con apenas el 11 por ciento- muy lejos del ganador Jorge Rizzo y el segundo Atilio Alterini, la candidata de La Cámpora en Lomas de Zamora quedó lejos del ganador, Diego Molea, actual presidente de la institución.
La organzación de la juventud cristinista apoyaba a Adriana Coliqueo, que con unos mil votos quedó lejos de los 1700 de Molea, el vencedor con un 65 por ciento de los votos.
Pero además del nuevo fracaso de La Cámpora, que en Capital Federal fue calificada como “piantavotos entre los abogados”, el gran derrotado fue Gabriel Mariotto.
Es que Coliqueo, que también tenía el apoyo del viceministro de Justicia de Nación, Julián Álvarez, era impulsada especialmente por el vicegobernador bonaerense, cuyo “territorio” es justamente Lomas de Zamora.
Mariotto arrastra una pelea pública con Molea, que le arrebató el control de la Universidad de Lomas, de donde es rector.
Esta derrota se suma a la que el vicegobernador padeció días atrás en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas –donde fue decano– y la que tuvo el año pasado en las elecciones del club Banfield.
La nueva caída de Mariotto fue festejada por el sciolismo, pese a que en realidad Molea no era el candidato de Scioli sino del intendente de Lomas, Martín Insaurralde, que fue a saludarlo apenas conocidos los resultados de los comicios de hoy.
El senador provincial, Alberto De Fazio, habitual defensor del ex motonauta, publicó en su Twitter: “Felicitaciones al colega, compañero y amigo Diego Molea por su triunfo en la elecciones del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora!”. (La Politica Online).

Basura: el macrismo retrucó a Cristina y dijo que paga el doble que Scioli

Luego de que la presidenta pidiera públicamente que el gobierno porteño “pague lo que tenga que pagar” para enterrar los residuos en la provincia, el ministro Diego Santilli dijo que la Ciudad paga 50 dólares por cada tonelada que se entierra, mientras que la provincia paga 25.
El gobierno porteño salió a retrucar rápidamente a Cristina Kirchner, que había cruzado públicamente a la Ciudad por la manera en la que se deshace de sus residuos.
Durante una visita a Esteban Echeverría, en donde inauguró la ampliación de un centro de distribución de la cadena Coto, la presidenta había a los intendentes de la provincia a que “aúnen esfuerzos para que la basura de la Capital Federal pague lo que tenga que pagar” para ser enterrada en territorio bonaerense “o que la procesen en la Ciudad”.
El encargado de la respuesta macrista fue el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, que afirmó que la Ciudad "paga 50 dólares la tonelada de basura que se entierra, mientras que la provincia paga 25".
"La Ciudad paga 50 dólares la tonelada de basura que se entierra, mientras que la Provincia paga 25", afirmó el ministro Santilli, en declaraciones periodísticas difundidas en un comunicado de prensa.
El funcionario reveló que la Ciudad "está por inaugurar una planta para reciclar 1000 toneladas de basura de la Ciudad por día" y también que van a "licitar un ecoparque para reciclar otras 1.800 toneladas por día".
"Estamos haciendo mucho y además pagamos el doble", afirmó, tras lo cual, en un mensaje en Twitter advirtió: "Espero que las palabras (de la jefa de Estado) no sean un capítulo más de la pelea Nación-Ciudad porque está en juego la salud de la gente".

Presidente Perón: Regueiro se acerca a La Cámpora y hace equilibrio con Scioli

El intendente pidió licencia por 15 días pero el jefe comunal interino, Manuel Tofanelli, visitó al “Cuervo” Larroque en la Cámara de Diputados en medio de la discusión por YPF. “Todo lo que hace Tofanelli es con el consentimiento de Aníbal”, sostienen en el Municipio. La ambigua relación con el PJ.
Siempre se escuchó al intendente de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, decir que tanto el Gobierno nacional como el provincial “son lo mismo” y así evitó confrontaciones entre la presidenta, Cristina Kirchner, y el gobernador, Daniel Scioli. Pero en las últimas horas, la balanza del jefe comunal parece haberse volcado hacia el kirchnerismo puro y ya son varios los dirigentes que en su distrito se preguntan cómo replanteará su relación con el mandatario provincial.
Regueiro siempre se mostró muy cercano al Gobierno nacional y se rodeó de dirigentes provenientes de otros espacios que no son del PJ. Es más, en el distrito el justicialismo es conducido por el diputado provincial y sindicalista Carlos Acuña.
La semana pasada, Regueiro pidió licencia hasta el 18 mayo y aunque el jefe comunal no suele tomarse días desde fuentes del municipio confiaron a La Política OnLine que lo hizo para acompañar a su esposa y titular del Concejo Deliberante, Carina Biroulet, que se recupera de un accidente cerebrovascular.
En ese marco, quien asumió como intendente interino es el concejal Manuel Tofanelli, ex Movimiento Evita y hoy dentro de La Cámpora. Justamente, para reafirmar su posicionamiento, Tofanelli visitó ayer la Cámara de Diputados en medio de la discusión por la nacionalización de YPF y se sacó fotos con Andrés “El Cuervo” Larroque, uno de los líderes de la agrupación kirchnerista.
Quienes conocen la política peronense aseguran que Tofanelli no podría haber asistido al encuentro con Larroque sin el consentimiento de Regueiro. Por eso, la foto con el líder de La Cámpora sorprendió sobre todo porque la relación entre el jefe comunal y Scioli es considerada como “buena” y además, la Provincia tiene prometidas numerosas obras para este año.

Lomas de Zamora: prometen que en cuatro años todo el distrito tendrá cloacas.

Autoridades de AySA y el intendente, Martín Insaurralde, presentaron las obras de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que construirá en Cuartel IX y que en un principio beneficiará a 300 mil vecinos. De todos modos, es “un punto de partida” para que la totalidad del distrito esté conectada a la red a fines de 2016.
“Es el punto de partida para que todo el distrito cuente con el servicio de cloacas”, aseguran tanto desde el Municipio de Lomas de Zamora como desde AySA. Es que en el marco del Plan Director del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo las autoridades de la empresa y el intendente, Martín Insaurralde, presentaron las obras de la nueva planta Depuradora de Líquidos Cloacales que, en una primera etapa, beneficiará a unos 300 mil vecinos pero que en cuatro años podrá extender la red a todo el territorio lomense.
La obra será emplazada en un terreno de 32 hectáreas sobre el Camino de la Ribera Sud y una vez concluida permitirá la expansión de las redes de desagües cloacales a la totalidad de Cuartel IX, de las localidades de Villa Fiorito, Ingeniero Budge, Villa Albertina y Santa Catalina.
El plazo de obra es de dos años, será realizada con fondos de AySa a través de erogaciones del Gobierno nacional aunque la mayoría de las obras del Plan se financian a través de un préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). “En aproximadamente tres meses” estarían comenzando los trabajos luego de los estudios preliminares.
Según señalaron desde el departamento de prensa de Aysa a LPO “se prevé la ejecución de dos obras principales: una planta depuradora de tratamiento primario, y un colector de 1.600mm de diámetro, que trasladará los líquidos cloacales desde las redes domiciliarias hasta la Planta depuradora”. La planta principal tendrá la capacidad de separar residuos sólidos, arena, grasas y barros, y empleará un sistema de tratamiento secundario avanzando
En tanto, la extensión de redes domiciliarias comenzará en paralelo a la ejecución de la planta depuradora, en tres etapas. La primera de ellas va licitarse este año para finalizar en simultáneo con la terminación de la obra principal. En tanto, se prevé que el 100 % de la red estará finalizada para 2016.
“Estos trabajos impactarán de manera directa en la calidad de vida de los vecinos que hoy sufren por las napas freáticas y la contaminación existente en esta zona cercana al Río Matanza-Riachuelo”, destacaron desde la empresa.
En ese sentido, la semana pasada se realizó una reunión informativa – “Taller”, según AySA- entre vecinos, integrantes del denominado “Foro Hídrico”, autoridades municipales y el director de Medio Ambiente y Desarrollo de la empresa, Juan Carlos Van der Horden, para discutir los pormenores de la obra. Allí, se presentó un informe sobre el estudio de impacto ambiental.
Ya con la obra a punto de comenzar, Insaurralde, calificó al proyecto como “un acontecimiento histórico para generaciones enteras de vecinos que esperaron siempre que el tendido de red cloacal llegue a sus casas”.
“Esta transformación sin precedentes en el Distrito se puede lograr gracias al esfuerzo y apoyo del Gobierno Nacional”, subrayó el jefe comunal. (La Política Online).

jueves, mayo 03, 2012

Campana será sede del Encuentro Mensual de Profesionales de Economía Municipal

El encuentro se desarrollará mañana viernes desde las 10 horas, en el Club Esso, donde los profesionales junto a los responsables de las finanzas de cada Municipio compartirán experiencias, analizarán temas de la actualidad local y regional.
Mañana, viernes 4 de mayo, Campana será sede de un nuevo encuentro que busca reflexionar y analizar prácticas a nivel provincial. Ahora, es el turno de la Comisión de Profesionales en Ciencias Económicas en el Ámbito Municipal quien realizará su reunión mensual en nuestra ciudad tras visitar Mar del Plata y Navarro.
El encuentro que se realizará en las instalaciones del Club Esso fue anunciado en conferencia de prensa por el Secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Campana, Cont. Diego Jendrulek, quien adelantó que allí “los profesionales junto a los responsables de las finanzas de cada Municipio compartirán experiencias, analizarán temas de la actualidad local y regional”.
“Estos encuentros hacen a la vida de los municipios porque permite plantear situaciones que la dinámica del día a día llevan a tomar o situaciones que la misma normativa incluye que necesitamos compartir y analizar para mejorar nuestra tarea. Son realmente fructíferas porque intercambiar experiencias y vivencias”, aseguró Jendrulek.
Para concluir, el Secretario de Economía y Hacienda, invitó a los profesionales de las Ciencias Económicas de nuestra ciudad y localidades vecinas -estén o no vinculados a la actividad municipal- a participar de este encuentro, asegurando que “será una muy buena oportunidad para analizar y debatir sobre temas que competen al ámbito” como también profundizar sobre cuestiones como la modificación al sistema o módulo de presupuesto del RAFAM y la modificación a la Ley Orgánica de las Municipalidades”. (Noticias Mercedinas).

Campana. HCD: Se aprobó anoche la prórroga de la emergencia para el transporte de pasajeros.

Con el acompañamiento del bloque Espacio Democrático, el oficialismo logró convalidar el proyecto enviado desde el Departamento Ejecutivo. La bancada de Primero Campana y los concejales Cantlon y Altimari se opusieron a extender la emergencia.
Anoche, en la segunda sesión ordinaria de abril del Honorable Concejo Deliberante de Campana, se aprobó la prórroga de la situación de emergencia para el transporte público de pasajeros de nuestra ciudad.
Se trata de un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo, mediante el cual se le extiende la habilitación al propio Ejecutivo para contratar de forma directa a las empresas que brindan el servicio de transporte de colectivos en Campana.
El tratamiento de este proyecto generó el mayor debate de la noche. Por un lado, el bloque Frente para la Victoria y el bloque Espacio Democrático sostenían que si no se aprobaba esta prórroga, la ciudad se iba a “quedar sin transporte a partir del martes".
El argumento hacía referencia a que el 30 de abril vence la última prórroga de la Emergencia aprobada en noviembre de 2011 por un plazo de seis meses. En aquella sesión, también se había aprobado el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación del servicio.
En tanto, el bloque Primero Campana y los concejales Axel Cantlon (UCR) y Katty Altimari (Unión) cuestionaron que no se haya llamado a licitación pública tras el fallido intento de 2010 y desestimaron los argumentos que señalaban que Campana se iba a quedar sin transporte si no se aprobaba anoche la prórroga. “El transporte en Campana estuvo dos años sin ordenanza de emergencia y funcionó igual”, alegó el concejal Cazador.
Finalmente, tras el debate, la votación terminó con 11 votos positivos a favor del proyecto de ordenanza y 7 votos negativos. (Campana Noticias).

Mercedes: La cultura tuvo su segunda Asamblea. Por Octavio Fiorelli.

Los trabajadores de la cultura de la ciudad se reunieron para debatir y proponer un manifiesto cultural. Analizaron el presupuesto municipal del área. También se entregaron subsidios al teatro por 12 mil pesos.
Los trabajadores de la cultura de la ciudad se agruparon en una asamblea por la cultura de Mercedes, donde continuaron con el debate y los lineamientos planteados en la asamblea anterior de febrero del corriente año. Más de veinte artistas, entre teatristas, escritores, pintores y músicos, se dieron cita en un bar para dar cuerpo a la segunda asamblea por la cultura de Mercedes.
Entre las propuestas presentadas se destacan la conformación de un Consejo Municipal del Teatro y otro de la Música, integrado por representantes de las dos ramas del arte. También se planteó la propuesta de modificar una ordenanza municipal que eleve el canon de uso de sala para los espectáculos que se realicen en el teatro Argentino.
Fabián Morales, integrante de la Organización El Negro Olmedo y uno de los convocantes y propulsores de estas reuniones, señalaba la importancia de contar con fondos legítimos, que no afecten el presupuesto municipal, para impulsar y promover las actividades culturales de la ciudad. La idea, que cuenta con el apoyo de varios concejales de distintas fuerzas políticas más el conjunto de los trabajadores de la cultura, propone incrementar en un 30 por ciento el canon y generar con esto un fondo de arte mercedino.
Dentro de los aportes al debate, llegaron a la mesa de la asamblea los datos oficiales del presupuesto municipal destinado al área de cultura y educación. Los integrantes de la segunda asamblea por la cultura tuvieron la oportunidad de observar los fondos destinados y su discriminación: más de dos millones y medio de pesos integran el presupuesto municipal del área.
Discutir los números, trabajar en los indicadores culturales y en la política cultural de la ciudad fueron las permisas que nuclearon las distintas intervenciones. En la segunda convocatoria para esta Asamblea por la Cultura estuvieron presentes: Stela Daly, Marisa Ivaldi, Julio Maldonado, Arturo Chillida, Octavio Fiorelli, integrantes del grupo La Patera de Luján, integrantes del grupo Tri Caniloni de Luján, representantes del teatro Talía, del grupo teatral de Sergio Blanco, Alejandro Urpianello y Alberto Puchetta.
Dentro del mismo evento se entregaron los subsidios otorgados por el Consejo Provincial del Teatro Independiente con un valor total de doce mil pesos que se distribuyeron entre tres grupos teatrales de la zona.
Al finalizar la asamblea se impulsaba la redacción de un manifiesto cultural que se dará a conocer próximamente. (El Nuevo Cronista).

Mercedes: Entregaron reconocimientos a sobrevivientes del Crucero “ARA General Belgrano”.

Estuvieron los intendentes de Luján, General Rodríguez y Suipacha, para entregar los reconocimientos, junto a Carlos Selva. Fue en el marco de un acto regional conmemorando el 30º aniversario del hundimiento.
Con un gran marco de público, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes se llevó adelante el Acto Protocolar conmemorando el 30º Aniversario del hundimiento del Crucero “ARA General Belgrano”.
El Intendente Municipal de Mercedes, Carlos Selva, estuvo acompañado del Intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri; el Intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino; y el Intendente de Luján, Oscar Luciani; además de otras autoridades, familiares de los sobrevivientes, alumnos y docentes de distintos establecimientos educacionales.
Después de la entonación del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra la Inspectora Regional Inés Atilli, dando una reseña de los hechos vividos hace 30 años en el conflicto bélico.
Luego de la emotiva introducción llevada adelante por el locutor Diego Marú para compartir un video alusivo a la fecha, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos, destacando también la presencia del soldado más condecorado en la historia del país, Oscar Poltronieri.
El Intendente de la ciudad de General Rodríguez, Juan Pablo Angheleri, entregó la distinción que correspondía a la familia de quien en 1947, con quince años de edad, ingresó en la Escuela Naval Militar y en 1952 egresó como Guardiamarina de Comando, y que en su vida naval totalizó unas 200.000 millas de navegación. Licenciado en Sistemas Navales, profesor en nivel terciario, miembro fundador e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, institución civil creada en 1987, el Capitán de Navío Héctor Bonzo fue reconocido a través de su sobrino nieto Martín Perazzoli. A la vez, Perazzoli hizo entrega de un presente al Intendente Municipal de Mercedes Carlos Selva: un retrato del Capitán Bonzo.
Inmediatamente después, el Intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino, procedió a la entrega del correspondiente reconocimiento a Antonio Insúa, otro de los protagonistas del acontecimiento histórico que se estuvo recordando.
A continuación el Intendente de Luján, Oscar Luciani, destacó a Gustavo Altoe, vecino de la mencionada ciudad y sobreviviente de aquel 2 de mayo de 1982.
Finalmente, el Intendente Municipal del Partido de Mercedes, Carlos Selva, hizo entrega del reconocimiento que pertenece a otro de los sobrevivientes de la tragedia y que es mercedino, Justo Montenegro, recibido por su esposa, Carmen Machado de Montenegro.
En las alocuciones de los jefes comunales, se destacaban los momentos vividos por los sobrevivientes, recordando también siempre a los héroes y caídos en el conflicto que la Argentina vivió en 1982. Y se resaltó la figura del Intendente Selva por llevar a cabo este acontecimiento haciendo de Mercedes el centro de este homenaje regional. (Noticias Mercedinas).

San Miguel: Mes del Tango en el Centro Cultural de la UNGS..

“Pichuco se estiró el saco hacia abajo con ambas manos, giró el cuerpo con un pequeño movimiento, e inclinándose hacia adelante, como si hablara a un micrófono imaginario, respondió:
–Hoy se escuchó tango, muchachos, y eso no pasa todas las noches.” en Alma de Bandoneón de Jack Nahmias

En conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del “Bandoneón Mayor de Buenos Aires: Aníbal Troilo”, los invitamos al Mes del Tango a realizarse en el Centro Cultural de la UNGS durante el mes de mayo.
Programación:

- Sábado 5, a las 21 hs: Patio de canto y baile Tanguero. Músicos, guitarristas, cantores, recitadores y bailarines de la región. Baile y buffet. Bono contribución $ 20. Sala Daniel Nanni.

- Viernes 11 en el Centro Cultural UNGS: noche de Tango, Milonga, Milongon y Candombe a cargo de la cantante uruguaya “Giovanna”. En esta oportunidad, la reconocida tanguera se presentará acompañada por: José Ogivieki, piano; Leonel Gasso, bandoneón y Charly Cardozo, contrabajo. Entrada Libre y gratuita. Sala Daniel Nanni

- Sábado 12, presentación del libro “Tango: ventanas del presente” Coordinado por Mercedes Liska. Habrá música en vivo: Cuarteto “Bramaje- Tango”. Bono contribución $ 20.- Sala Daniel Nanni.

- Sábado 26 a las 17.30 hs: Clase de Apreciación Musical a cargo del Prof. Eduardo Gramegna. Tema " El Tango y la Milonga". Entrada libre y gratuita. Aula 7 del CCUNGS. Seguido, a las 19.30 hs: Clínica musical "Acompañamientos y Estilos del Tango” a cargo del músico Walter Tejeda. Destinado sólo para estudiantes de las diplomaturas de música. Aula 7. Y a las 21.30 hs. se presentará la orquesta de tango más importante integrada por músicos jóvenes en todo el mundo "El Arranque”. Entrada libre y gratuita, para todo publico. Sala Daniel Nanni. Reservar entradas a: musica@ungs.edu.ar (dos entradas por mail, se retiran en la puerta el día del evento).

Es una realidad el Argentino de Pelota Paleta en Coronel Pringles

El intendente, Prof. Carlos Oreste, junto al director de Deporte de la Municipalidad de Coronel Pringles, Lic. Luis Berruet, hicieron entrega de un subsidio a la subcomisión de Pelota del Club de Pelota, con miras a la realización del Campeonato Argentino de esa disciplina.
El Jefe Comunal se refirió al gran evento deportivo a desarrollarse el próximo fin de semana señalando que “este evento es muy valorado por nuestro municipio, por el trabajo que se viene realizando desde la Sub comisión de Pelota”, destacando que “es un trabajo que demanda mucho tiempo y responsabilidad, y lo vemos en cada una de las gestiones que realizan tanto el Sr. Freire como los demás integrantes de la comisión”.
Por su parte el Director de la Dirección de Deporte, Lic. Berruet, señaló que “la idea es apoyar este evento, que tiene un magnitud muy importante, brindando todo lo que esté a nuestro alcance”, manifestando que “desde la Dirección de Deporte al igual que desde el municipio, estaremos brindando todo el apoyo logístico para llevar adelante esta actividad deportiva”.
“Sabemos que Edgardo Freire y la subcomisión están trabajando desde hace meses, y este trabajo no es solo lo referido a los partidos, sino también a todo lo concerniente con el alojamiento de las delegaciones y demás”, subrayó Berruet mencionando que “estarán presentes autoridades de la Secretaría de Deporte de la Provincia de Buenos Aires, invitados especialmente para este torneo; el Sr. Gabriel Salvia Director de Deporte Federado quien estará acompañado por el Sr. Walter Andrada, Director de Asociaciones y Federaciones”.
Por su parte, Freire expresó que “queremos agradecer a todas las personas y empresas que están haciendo posible que este Campeonato Argentino se lleve a cabo” enfatizando “especialmente el agradecimiento al Municipio, hoy representado aquí por el Intendente Municipal y por el Director de Deporte, quienes nos han brindado todo el apoyo y nos han atendido cada vez que nos hemos acercado”.
“Es un objetivo –continuo Freire- que venimos persiguiendo desde hace un año y poder hacerlo realidad es una alegría y una satisfacción muy grande”.
“Queremos destacar y aprovechar la oportunidad de informar que nuestra Escuelita de Pelota es la segunda más grande de la provincia, lo que marca el nivel de competencia que tenemos en Coronel Pringles, no teníamos mujeres que practicarán este deporte en nuestra ciudad y ahora las tenemos”, finalizó Edgardo Freire.
Concluyendo la conferencia de prensa, Oreste destacó “la importancia de volver a tener una competencia de esta envergadura en nuestra ciudad, desde el año 1987 que no se llevaba a cabo algo así. Es por eso que brindamos todo nuestro apoyo, ya que es una oportunidad que tiene nuestra ciudad para mostrar todo lo que podemos ofrecer, no solo desde el plano deportivo, sino también desde el turístico”, al tiempo que hizo extensiva junto con el Director de Deporte y el Sr. Edgardo Freire una “invitación a toda la comunidad para que vengan a disfrutar de este espectáculo deportivo, que fue el deporte de nuestros abuelos y que las instalaciones del Club de Pelota estén desbordadas de gente”.

El intendente de Merlo será denunciado por demoler parte de un sitio de memoria

La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires (CPM) denunciará al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, por haber demolido parte de un lugar donde funcionó un centro de torturas de la dictadura. La demolición comenzó el 18 de abril y se hizo violando leyes nacionales y provinciales que ordenan preservar ese tipo de lugares como espacios de memoria, y también la decisión del juez federal Daniel Rafecas que ordenó no demolerlo. En declaraciones emitidas en Informativo FARCO, Sandra Raggio, directora de Promoción y Transmisión de la Memoria de la CPM aseguró que “es algo muy grave lo que hace el intendente de Merlo” y por eso “vamos a interpelar a la justicia para que pueda sancionar” lo sucedido.
El sitio está ubicado en calle Eva Perón 1221 de Merlo y fue señalado como Centro Clandestino de Detención por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) en 1984. Raggio expresó que “es altamente preocupante que las autoridades políticas de un municipio desconozcan no sólo las leyes a nivel nacional y las leyes provinciales que plantean la preservación de los lugares donde fueron torturados, masacrados los ciudadanos argentinos durante la última dictadura militar, y no sólo esto, sino que además no respete la decisión del juez Rafecas que dio la orden de no seguir con la destrucción del edificio. Othaché no sólo desconoce la normativa, viola la normativa, sino que además desconoce la autoridad de un juez”.
Raggio opinó que el intendente de Merlo tampoco “puede desconocer cuáles son las políticas públicas con respecto a los temas de memoria” y advirtió que “como parte también de un gobierno que defiende las políticas de derechos humanos y la justicia en los crímenes de lesa humanidad” tenía elementos para “desistir de semejante acto”.
La integrante de la CPM aseguró que “es algo muy grave lo que hace el intendente de Merlo y todos los funcionarios de la municipalidad de Merlo y que termina con la demolición de buena parte del edificio, porque esto ya se hizo”. Por eso adelantó que “para que no se sigan haciendo actos como éste tiene que actuar la justicia y nosotros como comisión vamos a interpelar a la justicia para que pueda sancionar a los funcionarios que no respetan las normativas y no respetan la voz de la justicia”.
Reporte Comisión por la Memoria para Informativo FARCO

SAN ISIDRO: CICLO DE CINE DEBATE. Viernes 4, 11 y 18 de mayo.

“Los gritos del silencio”, “Secretos de pasión” y “La misión” se exhibirán en la Quinta Los Ombúes. Después de cada proyección, habrá intercambio de opiniones con el público.
Con entrada libre y gratuita, se realizará los viernes 4, 11 y 18 del mes de mayo un ciclo de cine debate en la Quinta Los Ombúes, ubicada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal.
Cada viernes, de 19 a 21, se proyectarán las películas “Los gritos del silencio”, “Secretos de pasión” y “La misión”, del director Roland Joffé. Luego de las proyecciones, profesionales del Centro Cultural Aceña brindarán conferencias de prensa y abrirán el debate al público.

Programación:
Viernes 4 – “Los gritos del silencio” (1984)
El film recrea las dramáticas experiencias de tres reporteros en Camboya durante la ascensión al poder de los Jemeres Rojos. La película ganó tres premios Oscar.
Conferencista: Magister Virginia Gamba.

Viernes 11 – “Secretos de pasión” (2011)
La película cuenta la historia de un joven periodista que, durante la Guerra Civil Española, descubre la amistad que unió en el pasado a su padre con el sacerdote español San Josemaría Escrivá de Balaguer.
Conferencista: Licenciada Cristina Fernández Cronenbold.

Viernes 18 – “La Misión” (1986)
La redención, la violencia y la religión son los temas que más le interesaban al director y que están incluidos en el film. La película contrapone las peripecias de dos personajes: el padre Gabriel, un ferviente jesuita que funda una misión en las Cataratas del Iguazú, y Rodrigo, un mercenario que se unirá a él después de matar a su propio hermano.
Conferencista: Dr. Pbro. Mariano Fazio.
Para obtener mayor información: llamar de lunes a viernes de 9 a 13.30 al 4575-4038 (interno 35); escribir a info@quintalosombues.com.ar o ingresar a www.quintalosombues.com.ar.

SAN ISIDRO: AGASAJARÁN A LOS TRABAJADORES. El martes 8 de mayo, a las 11.30, en Puerto Libre.

La ceremonia será presidida por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en ocasión del Día del Trabajador.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezará el agasajo a los trabajadores locales, que estarán representados por los dirigentes de las distintas entidades sindicales locales y de la Regional Zona Norte de la Confederación General de Trabajo (CGT).
La reunión, con motivo del “Día del Trabajador”, tendrá lugar el martes 8 de mayo, desde las 11.30, en el Campo de Recreación para la Tercera Edad “Puerto Libre”, ubicado en Sebastián Elcano 2340, Martínez.

EL HCD DE SAN ISIDRO SE SOLIDARIZÓ CON EL PUEBLO DE FAMATINA

El Concejo Deliberante de San Isidro volvió a sesionar ayer en su tercera reunión ordinaria.
Entre lo más relevante se realizó un homenaje a los trabajadores y hubo gestos de solidaridad hacia el pueblo de Famatina, La Rioja. El HCD manifestó su rechazo al desarrollo y la proliferación de las actividades de explotación minera a cielo abierto de metales que se realiza allí.
Por otro lado, el legislativo aprobó un proyecto de comunicación en el cual pide al Ejecutivo que “se verifique el estado de preservación y conservación del complejo habitacional Barrio Vareadores de Beccar; así como también el estado de adjudicaciones de las unidades funcionales”.
También solicitó que “se requiera al gobierno provincial – en su carácter de condominio de gran parte de las unidades funcionales del complejo – que tome las medidas pertinentes a fin de garantizar la seguridad y habitabilidad de este barrio y su entorno”.
Este complejo - ubicado en Murature 2415 - abarca cuatro torres de 11 pisos cada una que fueron construidas con intervención del instituto Provincial de Vivienda.
En otra iniciativa aprobada, el cuerpo pidió que se realicen gestiones para que las boletas de ABL, impresiones y publicaciones municipales lleven la leyenda “Done sus órganos: 0800-222-0101 – www.cucaiba.gba.gov.ar”.
Por último, ingresó una iniciativa para que se cree en el ámbito público del municipio de San Isidro “El Espacio de las Mujeres”, que tendría como misión distinguir a aquellas mujeres que por su labor y compromiso en beneficio de la sociedad han sido destacadas en el Partido de San Isidro.

FESTEJOS CENTRALES POR SAN ISIDRO LABRADOR. Fiestas Patronales del 15 de mayo.

Desde las 11, comenzarán con una Posta de Saludos, de la que participarán instituciones, personalidades destacadas y vecinos. Por la tarde se realizarán la tradicional procesión, la misa en la Catedral y la kermesse.
El 15 de mayo, los vecinos del partido celebrarán las fiestas centrales en honor a San Isidro Labrador. Los festejos comenzarán a las 11, con la “Posta de Saludos”, una actividad inédita en la que participarán instituciones, personalidades destacadas y vecinos a lo largo y ancho de todo el distrito.
Por la tarde, y como ya es tradición en esta fecha, se realizará la procesión (con las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza) por las calles del centro de San Isidro y, a su término, tendrá lugar la misa solemne en la Catedral local.
Luego de la celebración religiosa, la plaza Mitre se convertirá en un gran escenario donde tendrá lugar la kermesse, con la presencia de clowns, músicos, saltimbanquis, un retablo viviente y el Pregón de San Isidro.
De los festejos participarán también el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y el intendente Gustavo Posse.
Desde la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, a cargo de la organización del evento, adelantaron que la fiesta tendrá un eje estético vinculado con los valores que encarna San Isidro Labrador: la fertilidad de la tierra, el cuidado y la defensa de la naturaleza, la celebración del agua, y los valores propios de la comunidad sanisidrense, como la construcción de una identidad colectiva que reconozca los logros compartidos, la solidaridad entre vecinos, el respeto por la diversidad social y el amor por el lugar de uno.
Horarios:
11 hs.: Posta de Saludos
16 hs.: Procesión
17 hs.: Misa en la Catedral de San Isidro
18 hs.: Fiesta: Kermesse / Retablo viviente / Pregón de San Isidro / clowns / saltimbanquis / músicos y artistas callejeros.
Guión y narración oral escénica: Graciela Deza
Dirección teatral: Mónica Sallán Mur
Kermesse y ambientación: Sebastián Boado Montero
Comidas típicas, golosinas y otras sorpresas: Escuela de Gastronomía del CESyT.
Plaza Mitre, Av. del Libertador 16.300.
En caso de lluvia, la fiesta pasa al domingo 20/5 a las 16.
www.fiesta2012.com.ar.

LO DETENTAN CHILE, BRASIL, MEXICO, COSTA RICA Y URUGUAY. El mejor nivel de productividad de Latinoamérica.

Un informe elaborado por el Foro Económico Mundial ubica a Suiza en primer lugar en el mundo, escoltado por Suecia, Finlandia y Estados Unidos en los primeros puestos. Chile figura primero en Latinoamérica.
Chile, Panamá, Brasil y México son los países con el mejor de nivel de productividad y competitividad en América Latina, según el Informe Global de Competitividad 2011-2012.
El informe elaborado por el Foro Económico Mundial ubica a Suiza en el primer lugar, escoltado por Suecia, Finlandia y Estados Unidos.
Chile figura primero entre los países latinoamericanos y 31 a nivel global, escoltado por Panamá ubicado segundo en la región y 49 en el mundo.
Brasil tiene una índice de competitividad que figura en el puesto 53 a nivel mundial, pero tercero en América Latina.
Cuarto en América latina, a continuación de Brasil, se ubica México que es 58 en el mundo, escoltado por Costa Rica en el puesto 61 mundial y quinto en el continente americano. Uruguay es el sexto en índice de competitividad en la región y 63 a nivel mundial, Perú se ubica en el puesto 67 global y séptimo en la región.
El índice que se elabora de acuerdo a los niveles de calidad de la educación y la salud de los trabajadores, ubica a Colombia en el puesto octavo regional y 68 a nivel mundial. Guatemala es el noveno país en el índice latinoamericano y 68 a nivel mundial, escoltado por Argentina que se ubica en el puesto 85.
Los países con mejores y peores niveles de competitividad a nivel mundial son Suiza y Chad, respectivamente, y a nivel latinoamericano, Chile y Haití, también respectivamente. "El capital salud explica en buena medida estos resultados", resaltó el informe difundido por el Foro Económico Mundial. "Trabajadores más sanos son también obreros más productivos, mayor productividad se traduce en más bienes y servicios producidos a más bajo costo; se hace más eficiente el proceso de producción, situación que a su vez, hace que la empresa, región o país sea más competitivo", finalizó el informe. (Empresas News).

"TODOS LOS RUBROS VIERON REDUCIR SUS VOLÚMENES DE VENTAS". El comercio minorista cayó 3,6 % en abril.

Según un informe de la CAME las ventas en comercios volvieron a deprimirse en abril último, al caer en esa proporción respecto del mismo mes del 2011, en el marco de una menor actividad económica y por el impacto de la mayor cantidad de feriados.
Según evaluó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), "en un mercado que vuelve a mostrar señales de menor consumo, los comercios de todos los rubros sin excepción vieron reducir sus volúmenes de ventas", advirtió la entidad.
La CAME puntualizó que con la caída de abril, las cantidades vendidas por comercios minoristas acumulan un aumento promedio de sólo 0,5 por ciento interanual en el primer cuatrimestre de 2012.
Para los próximos meses, los empresarios del sector "mantienen sus expectativas de que las ventas dejen de retroceder y se estabilicen en niveles similares a los del año pasado", enfatizó la entidad, en un comunicado.
Según el informe, diversos factores incidieron en la caída: por un lado, la menor cantidad de días hábiles que tuvo abril (sólo 17) debido a la mayor presencia de feriados que el año pasado.
Y por otro, que el cuarto mes del año "encontró a muchas familias con sus tarjetas de crédito saturadas, y que en vez de mantener el ritmo de gasto, decidieron destinar sobrantes a cancelar saldos y reducir así la carga financiera que pagan por sus deudas", añadió.
En consecuencia, "frente a una demanda más apagada, volvieron a reaparecer en el mercado los grandes descuentos y las cuotas sin interés. Muchos comercios lograron compensar con eso parte de la venta perdida. Pero aquellos que no pudieron sumarse a la ola de promociones, debieron enfrentar una caída mayor al promedio en sus ventas", consideró CAME.
A la vez, indicó que a eso se suma un nuevo incremento en la venta ilegal, "que ya no se circunscribe sólo a las grandes ciudades, sino que se dispersa y multiplica por todo el país afectando al comercio que cumple con sus obligaciones fiscales".
En este marco, de los 22 rubros que componen la canasta minorista relevados, todos registraron caídas interanuales en sus cantidades vendidas, produciéndose la mayor baja en la venta de "Electrodomésticos y Productos Electrónicos" (6,1 por ciento) y "Farmacias" (6,2).
El retroceso de "Electrodomésticos y Productos Electrónicos" se sintió con fuerza porque es uno de los rubros que apuntaló la venta minorista en los últimos ocho años. Ya en marzo último las ventas de ese rubro habían caído 1,8 por ciento interanual, detalló CAME.

2012-05-03. 8º aniversario de Tierras Altas. 2da. parte.mpg

2012-05-03. 8º aniversario de Tierras Altas. 1ra. parte.mpg

Se viene... se viene... el Finde en Cooper Restó Bar...

VIERNES 4
FIESTA DEL INFIERNO
Ganale al frío... tenemos la noche más caliente!!!

APERTURA DE LA NOCHE SUPER HOT
Barman en Vivo... preparándote Tragos con Fuego
COOPER totalmente tenebroso, ambientado como el INFIERNO ...
Elección de nuestra diablita COOPER !!!

CENA SHOW // KARAOKE
Con Gaston Vivas y Black Mike
Que siempre tienen los mejores regalos para arrancar la noche bien arriba...

LA MEJOR MUSICA
De la mano de nuestros maestros de la música ...
SERGIO DJ ...
DJ DANNY HERRERA ...
DJ FER ...

SABADO 5
FIESTA FLUOR II
AMBIENTE FLUO !!!
"LAS CHICAS ACCESO 2 X 1 HASTA LAS  2 Hs."
BODY PAINTING!!!

Muchos regalos para que tu noche se vea de otra manera.

CENA SHOW // KARAOKE
Con Gaston Vivas y Black Mike
Que siempre tienen los mejores regalos para arrancar la noche bien arriba...


LA MEJOR MUSICA
De la mano de nuestros maestros de la música ...
SERGIO DJ ...
DJ DANNY HERRERA ...
DJ FER ...

2012-05-02. E C D Malvinas, 2da. parte.mpg

2012 05 02 E C D Malvinas, 1ra parte

Campana: Se anunció varias veces la construcción de una ciudad judicia.

El concejal reclamó que se concrete esta obra que ha sido "prometida en varias oportunidades", pero que nunca comenzó. "Es un pedido de los abogados y de la comunidad en general que tiene que ir de un edificio a otro para cualquier tramite judicial", aseguró.

El concejal de Primero Campana, Carlos Cazador presentó en la Sesión del jueves último un pedido de informes para saber en que estado se encuentra la obra de la futura Ciudad Judicial que nunca comenzó a construirse a pesar de varios anuncios al respecto.

En su pedido de informes el concejal de Primero Campana reclama al "Gobernador de la Pcia de Buenos Aires, a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires y al Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad, informe el estado en que se encuentra la construcción de la Ciudad Judicial que albergará al Departamento Judicial Zárate-Campana".

"El 26 de septiembre de 2005 se anunció oficialmente la construcción de una ¨ciudad judicial¨ que centralizaría los juzgados y fiscalías de nuestra ciudad en un solo edificio, el cual estaría ubicado en un predio de más de 7000 metros cuadrados ubicado sobre la calle Chiclana, entre Güemes y Luis Costa, cedido por el municipio a la provincia. Hoy sigue siendo un baldío y de la concentración de juzgados y fiscalías ni novedades", recordó el líder vecinalista.

En su proyecto Cazador recuerda también que en 2008 fue el mismo Gobernador Daniel Scioli el que anunció el comienzo de la obra: "En un acto en el Campana Boat Club anunció que durante el año 2009 se invertirían 25 millones de pesos para la construcción del edificio donde funcionará Departamento Judicial de Campana". Incluso en diciembre de ese año se anunció en una recorrida de funcionarios municipales y concejales del oficialismo "que en pocos meses más comenzaría a edificarse el edificio que albergaría a diversos juzgados".

"El terreno cedido por el Municipio de Campana a la Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para la construcción del edificio, ubicado en la calle Chiclana ente Güemes y Luis Costa, es un predio de siete mil metros cuadrados (7.000 mts2.), donde solo abundan los pastizales y los restos de un monolito recordando que algún día las promesas deberían cumplirse", concluyó Cazador. (La Auténtica Defensa).

miércoles, mayo 02, 2012

Piden Agencia Provincial de Hidrocarburos

A raíz de la ley de expropiación de YPF. La ex candidata a Vicegobernadora, Mónica López propuso la creación de la “Agencia Provincial de Hidrocarburos” encargada de la regulación y fiscalización de las actividades hidrocarburìficas por empresas públicas y privadas en la Provincia de Buenos Aires.
La diputada afirmó que “con la creación de este organismo se busca que la Provincia de Buenos Aires se centre en promover institutos y organismos que contribuyan a mejorar el desarrollo de la industria del petróleo y el gas en toda su cadena de comercialización.”
Por esta razón, el proyecto también contempla la creación del “Fondo Provincial Compensador de Actividades Hidrocarburiferas” con la finalidad de asistir con obras de infraestructura vial y programas de protección ambiental, a aquellos municipios afectados por los procesos de industrialización de hidrocarburos, ya que en la provincia se refina el 56% del combustible en las destilerías ubicadas en Bahía Blanca, Campana, Dock Sud y Ensenada.
En el territorio bonaerense, además, se encuentran los mayores centro de fraccionamiento y distribución de gas licuado (GLP) , ubicados en las localidades de Junín, Mar del Plata y San Justo, entre otras; envasados en garrafas que en su mayor parte son destinados a cubrir las necesidades de los sectores de menores recursos.
Asimismo la legisladora también propone la creación de una Tasa de Control de Transporte de Hidrocarburos Líquidos y Gaseosos, “con el objeto de solventar los gastos que ocasione a los municipios el control de los ductos que transportan hidrocarburos desde las plantas de tratamiento hasta los puntos finales o intermedios de recepción.” Finalizó.

Avellaneda: el Departamento Judicial avivó la interna entre Ferraresi y Cacho Álvarez

La interna entre el mariottismo y el sciolismo por un proyecto para descentralizar a la Justicia otra vez dejó en una posición incómoda al jefe comunal de Avellaneda. Es que mientras se acerca al vicegobernador, Gabriel Mariotto, evita enfrentarse en público a su mentor, Baldomero Álvarez de Olivera. Igualmente, la interna local está a punto de estallar.

“Hay una especie de Paz Romana”, graficó uno de los concejales que hoy se encuentran más cercanos al intendente Jorge Ferraresi. Ese término fue usado por el Imperio para describir el tiempo en el que dejó de guerrear puertas adentro para dedicarse a los frentes exteriores. En Avellaneda, parece repetirse la experiencia aunque con la diferencia de que ese tiempo de sosiego puede romperse en cualquier momento.

La interna entre el intendente, Jorge Ferraresi, y su antecesor y senador provincial, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera está más caliente que nunca. Y en esa disputa, dos hechos pueden terminar de marcar el posicionamiento del jefe comunal y el distanciamiento con su mentor: la creación del departamento judicial de Lanús-Avellaneda y el lanzamiento de “La Juan Domingo”, la corriente interna del justicialismo que busca ponerle un freno al vicegobernador Gabriel Mariotto.

Con el objetivo de acelerar los tiempos de la Justicia en la región, el oficialismo de la provincia viene trabajando en la creación de un nuevo departamento judicial en la zona sur para descentralizar el de Lomas de Zamora. Pero a falta de uno, hoy existen dos proyectos de ley casi idénticos en la Legislatura provincial.

Uno fue presentado por el propio Cacho Álvarez y el otro por el senador mariottista Santiago Carreras., Este último fue diseñado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez. Como no podía ser de otra manera, la disputa por los proyectos despertó la interna en el PJ y entre los intendentes.

Por caso, el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, ya volcó su preferencia por el de Álvarez de Olivera y en el marco de su interna con Mariotto también sumó al rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea.

Contrariamente, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, se volcó por el de Carreras al punto que la semana pasada recibió al Secretario de Justicia y al propio Mariotto en un acto realizado en el Palacio Municipal. Además, el senador provincial oriundo del distrito, José Luis Pallares, también respaldó este bosquejo.

Entre ellos dos, quedó Ferraresi haciendo equilibrio. Hace un par de semanas, el jefe comunal también recibió a Cacho Álvarez, al senador bonaerense Eduardo Ancona y al diputado provincial Jorge Scipioni en una reunión extendida en la que participaron funcionarios y concejales del oficialismo como de la oposición.

Igualmente, Ferraresi prefirió no volcar preferencias y cuando un concejal cercano a “Cacho” (Jorge Gamarra) criticó a Julián Álvarez por atrasos en obras del Polo Judicial local, el secretario de Gobierno, Pablo Vera, salió a cruzarlo por los medios. Es más, durante la apertura de sesiones ordinarias, el jefe comunal aseguró que lo ideal sería que los dos proyectos que llegaron a la Legislatura “se unifiquen en comisión porque no importa quién es el autor sino que el tema se concrete”.

“La Juan Domingo” también divide
Pero no solo la creación del nuevo Departamento Judicial azuza las diferencias. La decisión de Cacho Álvarez de marcarle la cancha a Mariotto con el lanzamiento de la corriente “La Juan Domingo” el sábado en Los Toldos también divide las aguas.

Claramente arrimado al kirchnerismo y al gobierno nacional, Ferraresi no participará del acto aunque sí lo harán varios concejales locales como los cachistas Gamarra, Benicio Gutiérrez y la titular del bloque del PJ, Sandra Alice.

Con ese escenario a cuestas, en las últimas horas corrió fuerte la versión de que varios ediles que responden al jefe comunal podrían romper el bloque del PJ y armar una bancada propia. El intendente cuenta al menos con cinco concejales y ellos son Tamara
Pierini, Silvia Juárez, Claudia Iglesias, Rubén “Tiburón” Núñez y Claudio Rial. A ellos podría sumárseles Hernán Doval, del sindicato de municipales local, que retomó las relaciones con Ferraresi.

De todos modos, por el momento la movida no se concretaría aunque fuentes municipales aseguran que “la tensión es muy grande y puede haber novedades en cualquier momento”. (La Política OnLine).

Tensión en el Zoo de La Plata: Sin comida para los animales, los trabajadores amenazan con cerrar el predio

En medios de los rumores por una posible privatización, los trabajadores del Zoológico de La Plata se mantienen en alerta ante la falta de alimentos para los animales. La situación causó trastornos en los últimos días, e incluso provocó el ataque de un chimpancé a un empleado.

Los trabajadores del Zoológico de La Plata se mantienen en alerta por la falta de alimentos para los animales que aseguran que si ocurren nuevos faltantes serán ellos mismos quienes cierren el predio.

El problema comenzó el 10 de abril cuando la comida para los animales -principalmente frutas y verduras- se redujo en un 20 por ciento. Según relatan a La Política Online, fuentes del Zoológico, inmediatamente se tuvo que reducir la ración a las distintas especies.

“La situación es inconveniente porque no sólo significa un riego para el animal que empieza a deteriorarse, sino que también hay un riesgo para los cuidadores que entramos en contactos con ellos”, explicó Martín Levach, jefe de los cuidadores del Zoo y delegado de ATE, y agregó que “el elefante estaba comiendo entre 10 y 20 kilos por día cuando necesita 80 kilos”.

“Muchas veces, la metodología de un animal para comunicar que tiene hambre es en función de la agresión”, aseguró Levach y explicó que hace algunas semanas un chimpancé golpeó a uno de los trabajadores. Según su relato, al momento de ingresar a la jaula para repartir bananas, uno de ellos que estaba con hambre y atacó al trabajador y lo golpeó contra uno de los vidrios.

Según los trabajadores, cuando los animales sufren hambre también intentan escapar. Eso fue lo que ocurrió con dos ciervos axis que se escaparon del parque. “Este tipo de animal es muy poco agresivo, pero en caso de asustarse puede llegar a topar a alguien. Por eso, la situación pasó a ser un riesgo para el personal y un riesgo para el público”, explicó Levach.

Consultado por los motivos de esta falta de alimentos, los trabajadores sostienen que puede haber sido por un cambio en los proveedores. “No pagan y los proveedores se van. Para que otro retome la distribución pasan algunos días y creemos que eso fue lo que sucedió”, aseguran.

Aunque en los últimos días la situación parece normalizarse, los trabajadores siguen en alerta. “No es seguro mantener el zoo abierto, al menos hasta que se regularice la situación”, afirmó Levach.

En varias oportunidades los trabajadores se reunieron con Diego Balducci, el director del Zoo, a quienes le explicaron que si esto vuelve a suceder van a cerrar el predio. Balducci reemplazó a Daniel Arregui en diciembre y, como el anterior, responde a Mariano Bruera, hermano del jefe comunal de La Plata.

Esta situación se da en medio de una ola creciente de rumores sobre una posible privatización del Zoo. Los trascendidos dan cuenta que Pablo Bruera privatizaría una parte de ese predio y la empresa sería Mundo Marino por un monto que oscilaría en los $15 millones de pesos.

“Son más que trascendidos. Nosotros pudimos confirmar que existieron gestiones, pero sabemos que es un sector del gobierno el que quiere avanzar con esa iniciativa”, explicó Levach.

En ese camino por la privatización, el municipio viene aumentando el precio de la entrada. Hasta hace unos meses costaba $2. Más tarde pasó a $5 y ahora aumentó a $10. Según algunas versiones, la idea es aumentar el valor de la entrada de modo que cuando el Zoo sea privatizado y el costo del ticket suba, no se sienta tanto.

Mientras tanto, en el predio se vive tensión. Los trabajadores dicen que el Zoo no está bien explotado y aseguran que “existe un desinterés muy grande”. (La Política OnLine).

ITUZAINGO: PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE GLAUCOMA.

El sábado 12 del corriente mes, de 9 a 15hs, se realizará la Jornada de Prevención y Detección de Glaucoma.
La Secretaría de Salud llevará a cabo esta jornada en la Plaza 20 de Febrero, sita en Mansilla y Soler, con el fin de revisar los ojos de los vecinos de Ituzaingó para prevenir dicha enfermedad.
Cabe destacar que el glaucoma es una enfermedad de los ojos que tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

MICROEMPRENDEDORES DE ITUZAINGÓ PARTICIPARÁN DE LA PRIMERA FERIA NACIONAL DE EMPRENDEDORES ARGENTINOS

En el marco del convenio que la Dirección de Promoción del Empleo y Economía Social firmó con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), para promover la generación en emprendimientos a beneficiarios de programas sociales, los microemprendedores del Centro de Servicio (CeS) de Ituzaingó participarán de la 1° Feria Nacional de Emprendedores Argentinos del MTEySS.
Esta feria se realizará del 25 al 27 de mayo en Av. Pedro de Mendoza al 1700, en el barrio porteño de La Boca.
Los emprendedores destacados cumplen con los requisitos necesarios para participar de dicho evento
· Producción artesanal apropiadas para su exposición en ferias
· Buena calidad en los productos
· Constar con algún tipo de categoría jurídica
· Ser emprendimientos financiados por los programas de MTEySS
· Pertenecer al Centro de Servicio de Ituzaingó.

Que hay en el nuevo palacio municipal de Malvinas Argentinas

Las secretarías, direcciones y otras dependencias municipales que funcionan a pleno en el nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, ubicado en Presidente Perón 4276, de la localidad de Malvinas Argentinas.
Ellas son:
Secretaria Privada,
Secretaría de Gobierno,
Secretaría de Servicios,
Secretaría de Economía y Hacienda,
Secretaría de Salud,
Dirección General de Gobierno,
Dirección General de Planeamiento,
Dirección General de Industria, Empleo y Medio Ambiente,
Dirección General de Fiscalización de Obras Privadas,
Vía Pública,
Dirección de Ceremonial,
Dirección de Legales,
Dirección de Judiciales,
Dirección de Apremios,
Dirección de Habilitaciones,
Dirección de Compras,
Dirección de Rentas,
Dirección de Informática,
Dirección de la Tercera Edad,
Dirección de Vivienda,
Dirección de Seguridad,
Dirección de Derechos y Garantías,
Dirección de Recursos Humanos,
Contaduría Municipal,
Tesorería Municipal,
Departamento de Reclamos,
Mesa General de Entradas,
Acción Comunitaria,
Obras Públicas,
Oficina del senador provincial Roque Cariglino.

Malvinas Argentinas: Homenaje a los caídos en el Crucero “Ara General Belgrano”.

Hoy miércoles 2 de mayo, se realizaron dos Actos Conmemorativos del 30ª Aniversario del Hundimiento del Crucero “Ara Gral. Belgrano”, en memoria del Cabo Primero de la Armada Argentina, Miguel Antonio Sosa, y del Cabo Primero también de la Armada Argentina, Julio Ernesto Cassano, quienes fueran de Malvinas Argentinas.
El primer acto se realizó a las 10 de la mañana en la plaza Cabo Sosa de Pablo Nogués, y el segundo en la plazoleta del barrio Ombú, de Los Polvorines, donde participaron autoridades municipales y ex veteranos de guerra.
“Desde abril que le estoy rindiendo homenaje a mi hijo. El 2 de abril estuve en Misiones porque él nació allá. La semana pasada me fui a San Luis a rendirle otro homenaje. Y ahora estoy acá, firme desde las 8 de la mañana que fuimos al colegio Nº 7 donde él hizo su primaria. Siempre he estado, y no hay palabras para agradecer lo mucho que me ha ayudado el municipio siempre”, afirmó emocionado don Sosa, el padre del homenajeado, Miguel Antonio Sosa.
Por su parte, el concejal Alejandro Groh, quien estuvo presente en ambas conmemoraciones, comentó: “Este es un objetivo primordial que se prometió en la carpa verde de Malvinas Argentinas, estar en cada uno de los lugares donde queda un poquito de Malvinas, los sobrevivientes del Belgrano, los aviadores, los infantes de marina, los del ejército. Estar con ellos y con sus familiares constantemente y solucionarles los problemas”.
Además, ambos actos contaron con la presencia del presidente de la Carpa Verde a nivel nacional, Carlos Gómez. “La única bandera y el único partido político de los que combatimos en Malvinas es la bandera Argentina. Quiero agradecerle al señor intendente municipal, Jesús Cariglino, con quien vamos a estar eternamente agradecidos por habernos apoyado en los momentos difíciles, por habernos acompañado y haber demostrado que los ex combatientes de Malvinas, en este distrito, no son una muestra de museo que se la saca, se la desempolva, se la muestra y se la guarda, acá hay un compromiso con la causa por parte del señor intendente municipal”, aseguró Carlos Gómez. A lo que el presidente de la carpa verde de Malvinas Argentinas, Andrés Arce, agregó: “Es un orgullo seguir homenajeando a nuestros compañeros después de 30 años. Quiero agradecerle a nuestro intendente quien nos da su apoyo permanente a la hora de honrar a nuestros héroes”.
Este tipo de actos, se realizan todos los años en el distrito, para recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas y también en la Pos Guerra.
La concejal María Esther Burgos, quién asistió al acto en conmemoración del Cabo Julio Ernesto Cassano, afirmó: “Esto no es un acto político, sino que es en homenaje a alguien que vivió en este barrio, caminó por estas calles, fue un niño, un adolescente y luego un hombre que hoy ya no está”.
También, la hermana de Julio Ernesto Cassano, otro de los recordados soldados que murieron en la guerra, aseguró: “Estoy con mucha emoción y muy agradecida para con todos los que nos acompañan todos los años en esta fecha, tanto al municipio como a los soldados. Recuerdo a mi hermano con tristeza porque fue un gran hermano y una muy buena persona. Se fue muy jovencito”.
Y el único sobreviviente que vive en Malvinas Argentinas y que estuvo a bordo del A.R.A. General Belgrano, Juan Carlos Leone, dijo: “Si volviera el tiempo atrás y tuviera que ir de nuevo a la guerra, no dudaría ni un segundo. Es una sensación que tenemos la mayoría de los veteranos: si hay otra guerra, vamos igual”, finalizó.

Feriado a pleno en la localidad de Malvinas Argentinas

El martes, por conmemorarse el Día del Trabajador en todo el mundo, la gente pudo salir a entretenerse y disfrutar del día feriado; en Malvinas Argentinas, el lugar elegido por las familias para disfrutar del sol y el aire libre fue en la localidad de Malvinas Argentinas, del distrito homónimo.
La gente pudo disfrutar de una hermosa jornada de sol y mates en la Ex Compañía de Municiones 601, mal llamado ex batallón, hoy, localidad de Malvinas Argentinas, el mismo lugar que tiempo atrás fuera usado con fines bélicos, y hoy es utilizado por las familias del distrito para la diversión y el esparcimiento.
Por ese motivo, el intendente Jesús Cariglino, agradeció a los malvinenses que se quedaron a pasar el día en Malvinas Argentinas.

Malvinas Argentinas: Guillermo Piccolini de Grand Bourg a Pachuco Cadaver. Por Martín Pérez*.

Uno está de pie, el otro arrodillado. Cada uno tiene abierto sobre su cabeza un paraguas negro de los más baratos, aunque no esté lloviendo. Entre ambos hay un globo terráqueo inflable, con la Antártida y el extremo más al sur de América orientados hacia la cámara, y ellos tienen la mirada perdida, como en el medio de alguna visión, de algún trance. Por último, el detalle más importante: la foto es de cuerpo entero y los dos fotografiados están de frente y completamente desnudos.
Según precisa Guillermo Piccolini, en aquella sesión también se fotografiaron con ropa. Pero a él y a Roberto Pettinato les gustó la inocencia sepia de la foto tan comentada que terminó en la tapa del disco debut de Pachuco Cadáver, el grupo que formaron juntos en aquel Madrid de comienzos de los ’90. “Era como una foto erótica del siglo XIX”, se ríe el integrante del dúo que no es un famoso televisivo. “En realidad, esas fotos las hicimos para acompañar un demo que mandamos a los sellos discográficos que más nos gustaban, como los británicos de 4AD”, recuerda Piccolini, y explica que la idea era que esa gente se decidiese a poner play justo con su casete entre todos los que debían recibir diariamente, y por eso eligieron incluir esa foto. “Queríamos que los tipos se preguntasen: ¿Pero estos freaks quiénes son? Y al menos escuchasen un tema. Pero pocos respondieron a ese envío. Y los pocos que lo hicieron fue para decirnos que nos les interesaba”, se ríe hoy Picco, recordando el origen de aquel extraño desnudo tantas veces comentado, no sin malicia.
“No sé cómo fue que aquel casete terminó en la tapa del disco que finalmente nos editó Subterfuge, un pequeño sello independiente español, pero a pesar de todas las bromas que nos hemos tenido que aguantar, creo que terminó siendo una buena decisión. Porque, efectivamente, gracias a la foto fue que la gente se detuvo a escuchar el delirio musical de estos dos freaks capaces de salir en bolas en la tapa de su disco. Y eso también es Pachuco Cadáver”, se entusiasma Piccolini con el grupo que, junto a Pettinato, ha decidido reunir en Buenos Aires dos décadas más tarde. “No es a pedido del público, sino a pesar de él”, bromea el tecladista refiriéndose al carácter eminentemente alternativo que siempre tuvo el dúo. Celebrado, sin embargo, por la escena madrileña en su aparición, Pachuco llegaría luego a habitar brevemente la noche under porteña, permitiéndole a Pettinato demostrar qué parte de Sumo se había llevado consigo, antes de empezar a frecuentar los medios.
Bautizados con el nombre de una canción de ese objeto único dentro del universo del rock que es el disco Trout Mask Replica, de Captain Beefheart, Piccolini asegura que lo que hacen no tiene nada que ver con esa música. Sí, son fans de Beefheart. Pero tienen más influencias musicales de grupos como Suicide o Velvet Underground, o solistas como Brian Eno e incluso John Lennon. “Claro que en nuestro lado más cancionístico”, aventura Picco. “Pero a veces terminamos sonando como Tangerine Dream”, exagera quien maneja los hilos musicales de una banda que hoy incluye a Gillespie e invitados como Fernando Samalea y el Sr. Flavio, de los Fabulosos Cadillacs. “Para Petti lo que hacemos es free acid rock, mientras que para mí podría denominarse new age para departamentos desordenados”, sigue sonriendo Piccolini, un bello desconocido ante la bestia mediática Pettinato, pero con una particular vida de músico que durante casi tres décadas lo ha llevado de manera azarosa –o no tanto– de un lado al otro del océano.

MI AGÜITA AMARILLA
Con apenas cuatrocientos dólares en el bolsillo y sin pasaje de regreso: así es como un veinteañero Guillermo Piccolini abandonó su hogar familiar en Grand Bourg y fue a parar a Madrid, como parte de la banda del legendario Javier Martínez y supuestamente para tocar con el no menos legendario Moris, que aún estaba viviendo allá. “Por supuesto que enseguida Javier Martínez desapareció, y que a Moris nunca le vimos un pelo”, aclara Picco, que terminó sobreviviendo comiendo arroz para gatos hasta que encontró algo parecido a un trabajo. “En Madrid no conocía a nadie, pero de casualidad descubrí el Casi Casi, un bar donde se hacían zapadas. Volví a casa a buscar mi sintetizador y crucé de vuelta la ciudad caminando: mi sonido torno causó sensación. Rápidamente descubrí que podía tomar todas las copas que quisiera, e invitar incluso a los que me acompañaban, pero tardé mucho tiempo en lograr que alguien me comprara un sandwich, que era lo que en realidad estaba necesitando.”

Corría el año 1985, y en la primavera alfonsinista aparecían bandas desde todos los rincones. ¿Qué hacía un joven con aspiraciones musicales yendo a buscar acción tan lejos de casa? “Es que desde Grand Bourg me quedaba más cerca Madrid que Buenos Aires”, bromea Piccolini, y al mismo tiempo lo dice bien en serio. “Necesitaba huir lo más lejos posible de mi casa”, apunta este hijo de dentistas que debía seguir el camino familiar. “De ahí los sonidos torno de mis sintetizadores”, asegura Picco, que terminó sufriendo primero el Liceo Militar, y luego estudiando Filosofía y Letras. Hasta que tuvo una iluminación: aprender a hacer con sus teclados lo que Robert Fripp hacía con su guitarra. No llegó tan lejos, pero logró un sonido tan particular que un día Javier Martínez tocó la puerta de su casa para invitarlo a formar parte de su banda. Aunque nunca llegaron a tocar en vivo, ensayaron bastante antes de seguirle los pasos hasta España, donde terminaría encontrando su destino.
Aquel descubrimiento providencial del Casi Casi en Madrid terminó en la formación igualmente azarosa de Los Toreros Muertos, una banda que se hizo ridículamente exitosa a partir de un tema supuestamente poco comercial de seis minutos de duración.
¿Qué clase de banda compone un tema llamado “Mi agüita amarilla”?
–¡Una banda de borrachos de bar! Ahí conocí a Pablo Carbonell, y lo que hacíamos era tocar dos veces por noche. En la primera entrada componíamos los temas frente al público, y en la segunda volvíamos a tocar los que más les habían gustado. Y la pasábamos todos bien, y el bar estaba siempre lleno.
Alguien creyó que esa fiesta podría ser grabada, empaquetada y vendida, y ese alguien tuvo razón. Los Toreros se transformaron en un éxito que se extendió durante cuatro discos en España (aunque “Mi agüita amarilla” sonó insistentemente en las FM argentinas, el grupo jamás cruzó el charco), y se separó sin culpa cuando se agotaron las ideas. “Por eso pudimos reunirnos hace poco, tan frescos como siempre. Porque nunca le vendimos al público pescado podrido. ¡O al menos demasiado podrido!”, se ríe Piccolini, y confiesa haberse sorprendido al descubrir que todos los proyectos en los que estuvo involucrado durante su larga vida musical siguen vigentes. Los Toreros Muertos han llegado al punto que se reúnen cuando tienen trabajo. Pachuco Cadáver está volviendo. Y Venus, la banda que tiene con su mujer Marina Olmi, jamás se separó. “Sólo me falta el proyecto solista”, confiesa Piccolini, pero lo dice sin apuro y sin ansias, casi como un científico señalando algo evidente. Y volviendo a su laboratorio, torno en mano.

EL HOMBRE ATLANTICO
La culpa de todo la tuvo Daniel Melingo, según recuerda Piccolini. Fue el ex Abuelos de la Nada, que por entonces formaba parte de Los Toreros Muertos, quien le presentó a Pettinato, un día libre que la banda en gira debía pasar en Barcelona. No eran buenos tiempos laborales para Petti, y la cosa empeoró al punto de que, cuando su mujer y sus hijos volvieron a Buenos Aires terminó viviendo en la casa madrileña de Piccolini. “De mirar juntos la televisión pasamos a ensayar”, recuerda Picco. “Un día volví avisando que había conseguido un show… ¡pero no teníamos nada armado!”
De entonces hasta ahora pasaron más de dos décadas, unos pocos shows en vivo, de uno y otro lado del Atlántico –nunca tocaron mucho los Pachuco– y apenas dos álbumes. “Este show de regreso lo íbamos a hacer para presentar la reedición de los discos, que hace tiempo están agotados. Pero en una movida típicamente Pachuco, esa reedición nunca va a suceder. Al menos por ahora. Pero el show sí”, se divierte Piccolini.
Empezaron a ensayar en diciembre, en un departamento vacío ubicado frente al Botánico, y desde la semana pasada ultiman detalles antes del show en el ND/Ateneo tocando a un volumen demencial en el último piso del edificio. En el péndulo de sus idas y vueltas de Madrid a Buenos Aires, ahora le toca andar por estas calles, como sucedió a comienzos de los ’90, cuando dejó España para sumarse al rock alternativo de aquella época. Si Melingo tocó con sus Toreros Muertos, Picco terminó sumándose a sus Lions in Love, y una vez acá llegó a producir el álbum debut de El Otro Yo, Dale aborigen de Todos Tus Muertos, componer junto a Andrés Calamaro la banda de sonido de Caballos salvajes, sumarse a Man Ray, formar Venus… Siempre desde un discreto segundo plano, sin necesidad de sacar chapa de nada, simplemente disfrutando de la magia de hacer música. “La caída de De la Rúa me encontró comiendo un sandwich de milanesa frente a Sadaic. Me fui hasta la Plaza a ver lo que pasaba, me encontré con la represión de la policía y poco después estaba volviéndome a España”, recuerda Picco, que se recibió allá de profesional de la música, trabajando con Alejo Stivel primero, y luego en publicidad. “Volví porque quiero volver a jugar”, asegura. “Porque no me había tocado la crisis. Aunque no dudo que con el tiempo lo hubiese hecho”, razona desde su lugar detrás de todos los teclados de Pachuco este hombre del medio del Atlántico, como le gusta presentarse, recordando un cuento de Tom Wolfe. “Fui y vine tantas veces, que mi lugar está ahí, en el agua”, calcula. “Pero ahora es un buen momento para estar acá”, remata con una sonrisa. Y vuelve a su sonido torno, a rockear con ganas sin reclamar estrellato alguno, y sin perder jamás la sonrisa.
* Especial para Página 12, Suplemento Radar, 29 de abril de 2012.
** Pachuco Cadáver regresa el sábado 5 de mayo en el ND/Ateneo, a las 21. Entrada: desde $ 80. (Fuente: Malviticias).

San Miguel: Agenda Cultural del Centro de las Artes-CCCUNGS, mes de Mayo

Rotary Club de Pilar y una actividad solidaria que busca abrigo para bebés y abuelos

La entidad y dos colegios están confeccionando mantas. Unas serán destinadas al hospital maternal Meisner, de Derqui, y otras al Hogar Silvio Braschi. Hubo una importante donación de tela polar de una empresa.
Rotary Club de Pilar encara una campaña que apunta a aportar abrigo a bebés recién nacidos y abuelos.
La entidad junto con los grupos solidarios de los colegios Saint Mary of the Hills y Bede's Grammar School están preparando mantas para entregar en el hospital maternal Meisner, de Derqui, y a los abuelos del Hogar Silvio Braschi.
RC de Pilar hizo las gestiones para conseguir la tela polar y en ese contexto consiguió una importante donación de la empresa TEXCOM, materia prima con la que se confeccionarán las mantas.
"Pedimos rezagos de tela polar para que las chicas de los colegios armaran las mantas, y para nuestra sorpresa recibimos una generosa donación de 4 rollos de tela polar nueva para poder confeccionarlas", sostuvo Carlos Svaton, presidente de Rotary Club de Pilar.
En el colegio Saint Mary of the Hills los alumnos de los últimos años ya confeccionaron las mantas que serán entregadas próximamente, y los alumnos del grupo solidario del Bede's Grammar School están haciendo lo mismo, para entregar dentro de los bolsones Baby Bags que preparan todos los años.
"Es un gusto que los chicos de los últimos años adquieran los hábitos de la generosidad y solidaridad y aprendan de jóvenes a ayudar a los demás. Esperamos que estos colegios sean semilleros para futuros Interact (Rotary de jóvenes) en nuestro querido Pilar", finalizó Svaton.

Rotary Club de Pilar y una actividad solidaria que busca abrigo para bebés y abuelos

La entidad y dos colegios están confeccionando mantas. Unas serán destinadas al hospital maternal Meisner, de Derqui, y otras al Hogar Silvio Braschi. Hubo una importante donación de tela polar de una empresa.
Rotary Club de Pilar encara una campaña que apunta a aportar abrigo a bebés recién nacidos y abuelos.
La entidad junto con los grupos solidarios de los colegios Saint Mary of the Hills y Bede's Grammar School están preparando mantas para entregar en el hospital maternal Meisner, de Derqui, y a los abuelos del Hogar Silvio Braschi.
RC de Pilar hizo las gestiones para conseguir la tela polar y en ese contexto consiguió una importante donación de la empresa TEXCOM, materia prima con la que se confeccionarán las mantas.
"Pedimos rezagos de tela polar para que las chicas de los colegios armaran las mantas, y para nuestra sorpresa recibimos una generosa donación de 4 rollos de tela polar nueva para poder confeccionarlas", sostuvo Carlos Svaton, presidente de Rotary Club de Pilar.
En el colegio Saint Mary of the Hills los alumnos de los últimos años ya confeccionaron las mantas que serán entregadas próximamente, y los alumnos del grupo solidario del Bede's Grammar School están haciendo lo mismo, para entregar dentro de los bolsones Baby Bags que preparan todos los años.
"Es un gusto que los chicos de los últimos años adquieran los hábitos de la generosidad y solidaridad y aprendan de jóvenes a ayudar a los demás. Esperamos que estos colegios sean semilleros para futuros Interact (Rotary de jóvenes) en nuestro querido Pilar", finalizó Svaton.

EL DOBLE DISCURSO DE DANIEL SCIOLI. POR UN LADO, PROMETE APOYO A LAS COOPERATIVAS Y POR OTRO, LAS QUIERE GRAVAR CON EL IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ha quedado en evidencia, una vez más, con el doble discurso que mantiene con las cooperativas, entidades a las que, por un lado, dice apoyar y reconoce la función social que cumplen, y por otro lado procura gravarlas con el impuesto a los Ingresos Brutos, enviando al Congreso Provincial un proyecto de ley con el que intenta pasar por arriba de la Ley de Cooperativas 20337 y por sobre la propia Constitución de la provincia de Buenos Aires.
El proyecto de reforma impositiva impulsado por el gobernador Daniel Scioli que insiste en derogar la no sujeción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos de las operaciones entre las cooperativas y sus asociados, afectará gravemente la actividad de las cooperativas de consumidores y de trabajo, e inclusive a las eléctricas que realizan operaciones de ventas minoristas.
La iniciativa – que en principio había sido impulsada en noviembre de 2011-- gravaría de este modo el “acto cooperativo”, eliminando el tratamiento que el Código Fiscal le otorga a las cooperativas acorde con su particular naturaleza, tal cual lo expresa la Constitución Provincial. Por otra parte, la reforma pretende transformar la no sujeción en una simple exención.
La decisión de Daniel Scioli de enviar ese proyecto de ley al Congreso bonaerense llama poderosamente la atención, teniendo en cuenta el compromiso que asumió en los últimos días de marzo con la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, a cuyos directivos les expresó todo su apoyo y hasta les preguntó qué necesitaban.
Los dirigentes de la entidad le expresaron que no necesitaban nada y que, en todo caso, lo que necesitaban era que no se tomaran medidas que perjudicaran al cooperativismo. Scioli expresó su conformidad con ese pedido y alentó a los directivos para que continúen creciendo en el territorio bonaerense y, fundamentalmente, generando puestos de trabajo.
Y esta medida del gobernador – que no es sorpresiva, porque ya la había motorizado el año pasado – es algo así como una puñalada por la espalda para todo el cooperativismo de la provincia de Buenos Aires. Llama la atención que el Consejo Asesor Cooperativo Provincial – órgano de total dependencia de la Subsecretaría de Acción Cooperativa bonaerense – se haya pronunciado en contra del proyecto de ley del Poder Ejecutivo…
La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Federación de Cooperativas de Electricidad de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) también se han expresado en contra de este proyecto de ley del gobernador bonaerense.
Los datos de la realidad indican que a Daniel Scioli le está sucediendo lo mismo que al gobierno nacional: se han quedado sin caja y ahora atropellan contra todo lo que les posibilite un ingreso. El mandatario provincial ha paralizado importantes obras que estaban en marcha y casi terminadas – entre ellas la construcción de la autovía Mar del Plata-Balcarce --, porque utilizó el año pasado los fondos imputados a estas obras para su campaña electoral.
Y la desesperación por recaudar, lo lleva a embestir contra la Constitución provincial y contra la misma Ley de Cooperativas, desconociendo la esencia del acto cooperativo. Lamentable. (Prensa Cooperativa).

90% de ocupación hotelera en la Provincia

Durante el fin de semana largo del 27 de abril y el 1 de mayo, medio millón de personas visitaron los distintos puntos turísticos de la provincia, alcanzando un nivel de ocupación hotelera mayor al 90 por ciento.
La Comarca Turística Sierras de la Ventana, partido de Tornquist, tuvo en Villa Ventana más del 95% de las plazas ocupadas y Sierra más del 80%. En tanto, en Tandil, el rubro cabañas trepó al 90%, y el sector hotelero alcanzó niveles del 70%. “Son lugares elegidos todos los fines de semana por los turistas, con una oferta hotelera, gastronómica y de recreación muy importante”, señaló el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En la región de ríos y lagunas, Chascomús registró un nivel superior al 70%, mientras que Lobos presentó un 80% en cabañas, pero allí se destacó la ocupación plena en los spa. Algo similar ocurrió en Carhué, donde los hoteles con más servicios fueron los más requeridos.

Junín fue otra de las ciudades con ocupación plena y gran actividad, ya que durante estos días se realizaron eventos con gran poder de convocatoria, como la Final del Triatlón Nacional, el Encuentro Nacional de Parapente y de Autos Históricos.

Por último, las localidades de la Costa Atlántica presentaron un buen nivel de ocupación durante el fin de semana, según informaron fuentes de los distintos municipios.

Junín: Piden que Au. Luján-Junín se incluya al presupuesto nacional.

A raíz de los accidentes que se registran en la Ruta Nacional 7, a la magnitud de vehículos que circulan, y a los reiterados pedidos para que se construya una autopista que una la ciudad de Luján con Junín, dirigentes de la región reclamaron al gobierno nacional que la obra sea incluida en el presupuesto 2013.
“Sabemos que la construcción de la autopista no está dentro del plan de infraestructura vial prefijado para este año, pero queremos trabajar para que sí lo esté en 2013”, comentó Virginia González, concejal del FpV de Junín.
En declaraciones al diario Democracia de Junín, la edil recordó que “el año pasado, Gustavo Traverso –en su campaña para intendente- planteó el tema de la autovía como una de las cuestiones de mayor trascendencia para la ciudad, incluso le trasladó la inquietud a la presidenta Cristina Fernández cuando lo recibió en la Casa Rosada, en octubre”, sin embargo “las decisiones están lejos de nosotros”.
Buscando soluciones, Gonzalez explicó que “les estamos pidiendo a los diputados Rocío Giaccone y Darío Golía para que se hagan eco de nuestra preocupación y la transfieran al resto del Congreso”.
Según señala la concejal, se trata de una obra “impostergable”, puesto que la Ruta Nacional Nº 7 es la segunda más peligrosa de Argentina, y que eso se debe a que une las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, atravesando el país de este a oeste.

MEJORAR SALARIOS BAJANDO COSTOS. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

Desde 1945, año en que aparece el peronismo y la ficción del Justicialismo, hasta el año 2011, los salarios de los empleados cayeron a la tercera parte del promedio de lo que ganan los asalariados de los 61 países que superan el ingreso per cápita de Argentina. Los aumentos salariales nominales del gobierno y de la poderosa corporación sindical, solo compensan la pérdida producida por la inflación, sin preocupación de como aumentar el salario real.
Los salarios tienen retenciones con distintas denominaciones, y generan aportes patronales por diversos conceptos. Hay estimaciones que su monto total se acerca al 50% del sueldo nominal y para sueldos altos lo supera. Se añade que la burocracia estatal y la de la corporación están sospechadas de corrupción, quedándose con parte de lo que reciben o dilapidándolo en operaciones que la Justicia ya ha sentenciado como delitos. La sociedad rechaza esta exacción, que no ayuda al asalariado ni a los jubilados, demostrado con: -la caída del sueldo real en la comparación mundial, -los 500 mil juicios jubilatorios, -los millones de trabajadores en negro -y la pobreza.
Para aumentar salarios hay que disminuir las cargas sociales, eliminarlas para menores de 25 años, facilitando su inserción laboral y reponer la jubilación privada. Además, que la inversión privada para exportar bienes y servicios se compute como pago a cuenta del Imp. a las Ganancias.

Coronel Pringles: Avanzando hacia una conciencia del cuidado del medio ambiente.

Pringles recibió la visita del Coordinador de Acciones de Lucha contra la Desertificación en el Sudoeste Bonaerense, Prof. Sebastián Presti, y de otros funcionarios provinciales, a fin de organizar actividades para un importante congreso.
El Prof. Presti vino acompañado por los Licenciados Laura Hernández y Luciano Guido, quienes fueron recibidos por la Directora de Espacios Verdes y Medioambiente de la Municipalidad de Coronel Pringles, Lic. Lucila Burón; además de la Secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natacha González, y por Omar Abasolo Director del Instituto Cultural.
Burón mencionó que el “ motivo de la reunión es comenzar a organizar diferentes actividades que confluirán en el 3er Congreso Provincial Sobre Desertificación a realizarse los días 5 y 6 del mes de julio del corriente año en las localidades de Púan y Villarino”.
Cabe mencionar que en nuestra ciudad se llevan adelante talleres, concursos y charlas sobre el cuidado del medioambiente, orientados a niños y jóvenes y que en los meses de mayo y junio próximos se orientarán específicamente a la desertificación.
“La particularidad de estas reuniones es poder concientizar en todos los ámbitos educacionales, considerando a la educación como la referencia esencial para transmitir a las comunidades los riesgos y dificultades a los que está expuesta la región, como consecuencia de la desertificación”, aseguró la Directora de Espacios Verdes y Medio Ambiente.
Así mismo destacó que durante la reunión debatió como “debemos coordinar actividades que nos permitan avanzar en la tarea de concientizar a la población en sentido estricto de la cuestión y proponer acciones conjuntas que ayuden a la prevención y lucha contra esta expresión climática”, expresó Lucila Burón.