sábado, mayo 19, 2012

Malvinas Argentinas: 7ma. Exposición de Pinturas y Artes Plásticas.

En San Miguel, Juan José Castro inauguró un merendero.

El dirigente de San Miguel, Juan José Castro, inauguró esta tarde en el barrio Mitre un merendero que brindará sus servicios a más de 50 chicos por día.
Durante la tarde de hoy, Castro se hizo presente en la intersección de las calles El Zonda y Binda del barrio Mitre para poner en marcha una iniciativa que nació a través de una vecina quien confió en el ex edil para poner en funcionamiento de manera definitiva el merendero. “No sé mucho de política, creo en las buenas voluntades, en ayudar y Juanjo (Castro) se acercó para ayudar de una manera muy grande, gracias a él y a parte de nuestro esfuerzo cerca de 53 chicos vendrán a diario a merendar”, dijo Luisa Báez encargada del lugar.
“No venimos a hacer promesas, venimos en silencio, con trabajo y con hechos concretos a este barrio tan necesitado a realizar una inauguración que beneficia a los más chicos. Soy de los que piensa que estamos rodeados de gente de buena voluntad, de buen corazón, es por esto, que estaremos detrás de cada una de esas personas para ayudar con lo que sea suficiente. Concretar sus sueños es concretar el sueño de miles de habitantes de San Miguel que piensan como nosotros, con buenas obras todo es posible”, dijo Castro quien pidió la ayuda de los presentes para “seguir por el camino de la solidaridad”.
Por otra parte, en una charla entre militantes del espacio que conduce Castro, se planteó la manera de agrandar, en un futuro no tan lejano, aun más, la contención del merendero con juegos y actividades que entretengan a los chicos.
Además acompañaron al evento ex funcionarios y referentes politicos de San Miguel.

Reunión con la juventud y acción solidaria en Trujui
El viernes por la tarde luego de una serie de reuniones junto con integrantes de la juventud de su agrupación en donde planificaron varios puntos de la política y el camino a seguir, Castro hizo entrega de una silla de ruedas a un joven del Barrio Trujui con dificultades para caminar. “Un día positivo, la juventud de San Miguel empuja en el buen sentido, quieren acciones, quieren ayudar y eso es lo lindo, somos jóvenes y estamos dispuesto a trabajar por San Miguel los siete días de la semana”, expresó.

Malvinas Argentinas: Librería TRAMA.

Avellaneda. Para Saraco, la interna del PJ es “algo natural”.

El concejal del Peronismo Federal analizó el escenario dentro del justicialismo a nivel provincial y municipal y minimizó las diferencias que se están observando entre los diferentes sectores del oficialismo municipal. “Es algo natural lo que se está dando en el PJ”, planteó. Además, manifestó su apoyo al presidente de Independiente, Javier Cantero, en su lucha contra los barras y destacó el programa de presupuesto participativo que se implementó en el distrito.
El concejal del Peronismo Federal de Avellaneda, Martín Saraco Iglesias, evaluó que es “natural” las diferencias que se evidenciaron en las últimas semanas en el oficialismo local y las enmarcó dentro de la interna del PJ.
“Es una interna que, como peronista, la vivo y me cruzo con compañeros que me van contando cómo se dan las cosas, pero es algo del oficialismo, por lo menos en Avellaneda”, le señaló a Info Región Saraco, que el año pasado integraba el bloque PRO-Peronismo Federal, junto a Daniel García (PRO) y luego se separó.
Basándose en lo que transcendió en los medios, el edil consideró que “es algo natural lo que se está dando en el PJ ya que la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) no va a ser candidata y ahora salió (Daniel) Scioli manifestando su intención de ser candidato”.
“Soy afiliado de siempre al PJ, pero desde hace un tiempo que no me siento representado. No soy necio, no digo que en el Gobierno no son peronistas, pero sí es el peronismo que a mí no me gusta. Por eso empecé a trabajar por afuera de la estructura del partido”, explicó Saraco, quien es nieto del ex dirigente justicialista, Herminio Iglesias.
Asimismo, marcó que “hay otros compañeros que han elegido hacerlo por adentro, y ahora se ve que están abriendo agrupaciones en apoyo al gobernador”. “Se verá más adelante si entre ellos podrán acordar algo”, completó.
A su vez, aseguró tener una buena relación con el macrista Daniel García porque “se puede llegar a dar un nuevo acuerdo e ir a un frente de oposición en las próximas elecciones”.
Por otro lado, adhirió a la iniciativa del concejal Damián Paz (FAP), de que el Concejo Deliberante manifieste su acompañamiento al presidente de Independiente, Javier Cantero, en su lucha contra los barras.
“Fue apoyado por unanimidad porque desde ya estamos en contra de la violencia en el fútbol y no podemos permitir que la barrabrava sea la que maneje al club. Me parece que es algo que tendría que haberse hecho antes, pero es bueno que en algún punto alguien lo empiece y nosotros estamos para apoyarlo. Queremos que vuelva la familia a ver los espectáculos de fútbol”, sostuvo el edil.
En otro orden, se refirió a la propuesta del presupuesto participativo que el intendente Jorge Ferraresi implementó desde su asunción en 2009.
“Al margen de ser parte de la oposición, creo que es una medida positiva porque lo que se trata es de que los vecinos sientan que están contemplados”, reconoció el edil.
Comparó que “antes el presupuesto se manejaba todo dentro del Ejecutivo, y el Concejo lo aprobaba o lo desaprobaba”. “Ahora se les da la oportunidad a los vecinos que se puedan organizar entre ellos y decidan qué es lo que más les conviene. Creo que es una medida acertada y está muy bien implementada”, concluyó Saraco. (Inforegión)

Malvinas Argentinas: Alvear Propiedades.

El Bingo de Lomas de Zamora sigue clausurado por “irregularidades”

La medida la tomó el jueves la secretaría de Inspección General de la Comuna, pero la razón por la que se decidió cerrar de manera temporal el local ubicado sobre la calle Meeks al 100 sigue siendo un enigma, dado que no fue especificada por la Comuna. Tampoco definió cuanto tiempo más estará el bingo cerrado. “Las clausuras permanecen hasta que el infractor solucione el tema que la provocó”, se limitaron a explicar desde el Municipio.
Los motivos por los cuales la Municipalidad de Lomas de Zamora clausuró el jueves a la tarde el Bingo que funciona sobre la calles Meeks, en pleno centro del distrito, siguen siendo un enigma. Según explicaron ayer desde la Comuna la decisión de cerrar el local de juegos fue tomada por la secretaría de Inspecciones local ante una serie de “irregularidades” que desataron la medida.
El procedimiento se realizó el jueves, alrededor de las 18:00, cuando inspectores del distrito llegaron hasta el local y tras una breve revisión hicieron retirar a al gente del lugar y pusieron las fajas de clausura, que hasta el cierre de esta edición cruzaban las cortinas metálicas del inmueble situado en Meeks 155.
Ante la primera consulta de Info Región, desde la Comuna aseguraron que “por el momento” preferían mantener los motivos que llevaron a la clausura en reserva.
“Se encontró una irregularidad, que no podemos especificar aún cuál fue. El allanamiento fue ayer a las 18:00 e inmediatamente se lo clausuró como se clausura cualquier local que está en falta”, señalaron funcionarios de la prensa municipal, que aclararon además que no hay un tiempo estipulado para la reapertura del sitio de juegos.
“Las clausuras permanecen hasta que el infractor solucione el tema que la provocó”, indicaron.
Las mismas fuentes, en diálogo con este medio, también aseguraron que la causa pasó a los Tribunales de Falta locales, que serán los que evalúen “cuál será la sanción o la multa”.
Lo cierto es que ante la falta de precisiones iniciales este medio volvió a comunicarse por la tarde con la oficina de prensa del Municipio, desde donde reiteraron que no podían especificar cuales fueron los motivos que desencadenaron en el cierre temporal del Bingo.
“No tenemos más información, no sabemos por qué se clausuró”, indicaron.
Lo cierto es que en las puertas del salón, ayer a la mañana, se oyeron las quejas de muchos clientes que, desinformados de lo sucedido, llegaron hasta el local de juegos. “No se sabe por qué cerraron el bingo, nadie nos quiere decir nada y tampoco se sabe cuándo lo van a abrir nuevamente”, lamentó una vecina lomense. (Inforegión).

Guerra de la basura: Massa y De la Torre no descartan clausurar el Ceamse

La iniciativa surge luego de la embestida de Cristina contra Macri por las millones de toneladas que la Ciudad deposita en los colapsados rellenos sanitarios de la provincia. Los intendentes de Tigre y San Miguel no descartan clausurar el predio Norte 3. El impacto sobre Moyano y Scioli.
La guerra de la basura podría subir otro escalón si los intendentes Sergio Massa y Joaquín de la Torre, cumplen su velada amenaza de clausurar el relleno sanitario Norte 3, que como la mayoría de los predios del Ceamse está colapsado.
La movida, más allá de las impostergables razones ambientales, tiene un costado político ya que complica en una misma carambola a tres enemigos de la Casa Rosada: Mauricio Macri, Daniel Scioli y Hugo Moyano. No es casualidad que en este tema estos tres actores estén coordinados –sobre todo Macri y Moyano-.
El líder camionero maneja el Ceamse a través del diputado provincial y secretario General de los trabajadores del relleno, Jorge Mancini. El inevitable cierre del complejo lo dejaría sin una de las bases de poder que tiene en la provincia. Y como se sabe, Moyano tiene una alianza política con Scioli a quien –por ahora- apoya para el 2015.
Cristina sabía donde golpeaba cuando lanzó una múltiple embestida contra el tema de la basura en la provincia. Intimando a Macri a que deje de enviar toneladas de desperdicios al Conurbano y avance en una política de reciclado y al mismo tiempo proponiendo la municipalización de los servicios de recolección que hoy monopoliza la moyanista Covelia, una de las empresas más lucrativas del pool de firmas vinculadas al líder de la CGT.
Moyano también tiene un fuerte acuerdo político y económico con Macri, que luego de algunas tensiones por la renegociación del contrato de la basura porteña, se selló con el pago de indemnizaciones a los recolectores de la Ciudad.

La bala de plata
Pero acaso, Massa y De la Torre tengan una bala de plata en esta compleja trama. Es que son los únicos que han demostrado voluntad de avanzar concretamente en la clausura de un relleno del Ceamse, una medida que los especialistas reclaman hace años, frente a la inacción de la provincia y la Ciudad, cuyos funcionarios hasta ahora no han sabido encontrarle una salida al problema.
Ya otros intendentes se sumaron a la embestida de Cristina, como los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Lanús, Darío Díaz Pérez y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que días atrás anunciaron el desarrollo de una planta de reciclado conjunto.
Pero hasta ahora ningún intendente se había atrevido a meter el dedo en la llaga: la clausura del Ceamse.
Hoy los equipos de Massa y De la Torre fueron mucho más allá de los declarativo y avanzaron en un trabajo conjunto que podría terminar en la clausura del relleno. Lo hicieron luego de una reunión de ambos jefes comunales en San Miguel, en la que acordaron realizar fiscalizaciones conjuntas.
“No vamos a dejar que nos lleven por delante y le estamos exigiendo al Ceamse un auditor por cada municipio porque los vecinos no tienen porque convivir con el olor nauseabundo y porque el trabajo no se desarrolla de la manera que debería” afirmó Massa.
El intendente de Tigre agregó que los equipos técnicos fiscalizarán al Ceamse en su sistema de enterramiento, tratamiento de líquidos, olores, tapadas, funcionamientos de barreras ambientales y advirtió que si es necesario se procederá a “suspender o clausurar, si no se cumplen con los requisitos del buen tratamiento que tiene que llevar adelante”. (La Política OnLine).

Pase por caja que le pagan la fractura

La Cámara Civil revocó una sentencia de grado y condenó a un supermercado a que indemnice con $40.000 a una mujer que se tropezó con cajones de frutas mientras hacía la compra y se fracturó la muñeca. El Tribunal valoró el testimonio de su marido.

La sala J de la Cámara Civil, con las firmas de Beatriz Verón y Zulema Wilde (Marta del Rosario Mattera no subscribió ya que se encontraba de licencia) condenó a un supermercado a indemnizar a una mujer que mientras compraba se tropezó con un cajón de verduras mal ubicado.

Se trata de la causa “González Natividad del Valle c/Xiulan Ye s/Daños y Perjuicios” que se inició en 2006 luego de que la mujer, al estar haciendo compras en el “Supermercado 2000” ubicado en el barrio de Parque Patricios, se tropezó con un cajón de frutas ubicado entre las góndolas y cayó al piso “pesadamente”.

Luego del hecho la mujer, de 65 años de edad, fue trasladada al hospital General de Agudos Dr. J.M. Penna donde se la atendió por un traumatismo de muñeca y se comprobó una fractura de muñeca izquierda al tiempo que, luego los peritos de la causa, también expresaron que sufría un “síndrome depresivo o reacción vivencial anormal patológica con manifestaciones fóbicas grado II”.

En primera instancia se rechazó la demanda de la mujer ya que la magistrada interviniente consideró que “la accionante no ha aportado elementos de tipo objetivo que permitan tener por acreditada la existencia del hecho dañoso invocada”.

Sin embargo, los camaristas sostuvieron que “la prueba producida resulta suficiente para tener por acreditado el evento dañoso imputable a la demandada”, ello basándose en la prueba testimonial aportada en la causa.

“Aún cuando se trate del concubino y de vecinas de la accionante, no encuentro motivo por el que deba dejar de lado las importantes declaraciones formuladas en virtud de las cuales dieron cuenta que efectivamente la Sra. Natividad González cayó entre medio de las góndolas de productos del supermercado”, explican los magistrados.

En este sentido consignan que el marido de la mujer comentó que cuando esta intentó “tomar un producto del tercer estante y que para poder alcanzar la altura dio un paso para acomodarse y tropezó con un cajón de verdura mal ubicado…, inadecuada ubicación del cajón –cabe poner de resalto– sobre la que coinciden todos los deponentes”.

Precisamente sobre este último aspecto los camaristas sostienen que permite tener certeza de lo ocurrido. “La certeza no se obtiene con una evaluación aislada de los elementos probatorios, o sea, tomados uno por uno, sino en su totalidad, ya que bien podría suceder que probanzas individualmente estudiadas fuesen débiles o imprecisas se complementaran entre sí, de tal modo que unidas llevasen al ánimo del juez la convicción de la verdad de los hechos”, consignan.

Por lo que como la mujer “ha demostrado tanto la ocurrencia como la mecánica del evento dañoso imputable a la demandada” los magistrados acogieron la demanda y ordenaron al supermercado a que indemnice con 40 mil pesos a la mujer, donde por incapacidad psicofísica se condenó indemnizar por 25 mil pesos, por daño moral 13 mil y por gastos de rehabilitación, movilidad y medicamentos 2 mil pesos. (Diario Judicial).

SAN ISIDRO: TANA UMAGA CAPACITARÁ A ENTRENADORES DE RUGBY.

El ex capitán de los All Blacks junto al Encargado de Coaching de la Unión Neozelandesa de Rugby, Darryl Suasua, encabezarán este encuentro bajo el lema “Aprendiendo con los mejores”.
El lunes 21 de mayo, de 9 a 19, bajo el lema “Aprendiendo con los mejores”, se realizará el Rugby Forum, una jornada de capacitación e intercambio destinada a entrenadores de las categorías juveniles y superiores a cargo del ex capitán de los All Blacks, Tana Umaga, y el encargado de Coaching de la Unión Neozelandesa de Rugby, Darryl Suasua.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, fue invitado a participar del evento.
Auspiciado y declarado de interés municipal por la comuna, la jornada consistirá en prácticas dinámicas en el campo, ideas y herramientas para perfeccionar el rol y material de consulta post-coaching.
La charla será en el en el San Isidro Club, ubicado en Blanco Encalada 404, San Isidro.
Para mayor información comunicarse al 4701-0999 o escribir un mail a info@rugbyforum.com.ar.

CONTINÚAN LOS FESTEJOS EN HONOR AL PATRONO SANISIDRENSE.

Durante el mes de mayo continuarán las actividades organizadas con motivo de las fiestas patronales

Mayo es un mes con múltiples actividades organizadas en el marco de los festejos por San Isidro Labrador, patrono de los sanisidrenses. El programa de actividades continuará de la siguiente manera:

Viernes 18
19:30 hs: Inauguración de la muestra de artes visuales de los Artistas Plásticos de Vicente López, en homenaje al Santo Patrono. Clausura: 30/5. En: Av. del Libertador 16208, San Isidro. Organizan: Dirección General de Cultura y Artistas Plásticos de San Isidro.

21 hs. Cena Conmemorativa al Santo Patrono y apertura de los actos del 51º Aniversario de San Isidro Tradicional, con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, autoridades de instituciones sanisidrenses, socios e invitados. En: CASI, Roque S. Peña 499, San Isidro. Informes y reservas: 4747-1264. Organiza: Asociación San Isidro Tradicional.

Sábado 19
15 hs. "Safari fotográfico por el Casco histórico". Se recorrerá el Casco histórico de San Isidro. Llevar máquina fotográfica. Encuentro: Atrio de la Catedral. Organiza: Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

20 hs. 44ª Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense. Relato: Músicos de San Isidro. Homenajes: Griselda Cappuzzello, Funcionaria ejemplar -Asociación Ucraniana de Cultura Prosvita. Distinción: Joaquín Robledo, 50 años cantando a la vida y al amor. Organiza: Asociación Hijos y Amigos de San Isidro. En: Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.

Lunes 21
15 hs: “Celebramos a la Patria. Símbolos y recuerdos. De la plaza al mástil". Encuentro: Atrio de la Catedral. Organiza: Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Aprendiendo con los mejores: Clínica de Rugby con el ex All Black Tana Umaga y el coaching de la Unión de Nueva Zelanda Darryl Suasua. Organiza Subsecretaría de Deportes. De 9 a 19 en el San Isidro Club, Blanco Encalada 404, Boulogne. Informes: 4512-3357/58

Martes 22
16 hs. Fiestas Patronales de Santa Rita de Casia. Procesión y Misa. Precedida por el Padre Carlos Avellaneda. Misas: 08:00, 10:00, 12:00 y 19:30. Fiesta Patronal en el patio interno de la parroquia: Artesanías y alimentos desde 9 y hasta las 20, a beneficio de Caritas Santa Rita y del microemprendimiento San Benito. En: Darragueira 630, Boulogne. Organiza: Parroquia Santa Rita de Casia.

19 hs. En el Mes del Santo Patrono la Biblioteca celebra el 139º Aniversario de su fundación. Misa: Catedral de San Isidro para agradecer la continuidad y la prosperidad de la Institución. En: Av. Libertador 16.200. A la culminación de la misma actuará el Taller de Canto de la Biblioteca en su sede. En: 9 de Julio 501, San Isidro. Informes: 4732-1954. Organiza: Biblioteca Popular Juan Martín de Pueyrredón.

Jueves 24
21 hs. Cena “46º Aniversario del S.I.A.C.” en adhesión al Santo Patrono. En: Av. Santa Fe 1773, Martínez. Informes y reservas de 16 a 20:30 al 4798-5572 ó en www.info@siac.org.ar. Organiza: San Isidro Automóvil Club.

21 hs. Cena Patriótica. (Informes y Reservas: 4743-7687). Organiza: Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro. 24 hs. Himno Nacional Argentino en la plaza Mitre. (Informes: 4743-7687). Organiza: Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro.

Viernes 25
08 hs. Chocolate Patrio y Acto en el Mástil, conmemorando la Gesta de Mayo. (Informes: 4512- 3169 / 4512-3210/3213). Organiza: Municipalidad de San Isidro.

09:30 hs. “Tiempo de Tradiciones en las Tierras del Santo” conmemorando la Gesta de Mayo. Izamiento del Pabellón Nacional.
10:30 hs. Inicio de contrapunto de tropillas (jineteada).
13:00 hs. Almuerzo Criollo (llevar cubiertos).
14:30 hs. Reinicio de la jineteada., cuarenta tropillas invitadas. Cuerpo de Baile estable de la Agrupación, conjuntos en vivo, danzas tradicionales, comidas típicas. En: Tomkinson 1175, San Isidro. (Estacionamiento gratuito). Organiza: Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”. Informes: 4742-0209 / 154-172-9392.

Sábado 26
Rugby. “Copa Challenguer San Isidro Labrador”.
Plantel Superior: SIC. Vs. CASI. Fixture: Unión de Rugby de Buenos Aires. Informes: www.urba.org,.ar, 4512-3357/58. Organiza: Subsecretaria de Deportes.

16 hs.: Visita guiada Descubre Los ombúes: "Agua de aljibe, agua de tortuga". Encuentro: Quinta Los ombúes. Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. Organiza: Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

Torneo de Pelota Paleta “Copa Challenger San Isidro Labrador”, sistema de Competencia todos contra todos. 4512-3357/58. Organiza: Subsecretaria de Deportes.

DE VIDO ENTREGA DECODIFICADORES EN JOSE C.PAZ.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezará hoy un acto en Jose C. Paz, donde se entregarán decodificadores, en el marco de la implementación de TV Digital Abierta (TDA) a beneficiarios del Plan de Acceso “Mi TV Digital”.
El acto, que se desarrollará a partir de las 11 en el Mercado Concentrador, Ruta 197 N° 3700, contará con la presencia del intendente de Jose C. Paz, Carlos Urquiaga, y el diputado nacional y dirigente de la agrupación La Cámpora, Andrés Larroque.
Durante el encuentro, del que participará además el Secretario del Ministro de Planificación Federal, José Maria Olasagasti, los asistentes podrán disfrutar de los reconocidos temas interpretados por Rubén Matos y de otros cantantes locales.
A través de este plan, tendrán acceso a un decodificador de manera gratuita los beneficiarios de pensiones no contributivas, a la vejez (mayores de setenta años), por invalidez o discapacidad, madres de siete o más hijos, Asignación Universal por Hijo, jubilaciones yo pensiones con haberes mínimos y beneficiarios de programas y/o planes sociales.
También, podrán ser beneficiarias las instituciones estatales y organizaciones sociales, según se informó.
Esta política de inclusión, implementada por el Gobierno Nacional tiene como principal objetivo "permitir, a todos los argentinos, el acceso libre y gratuito a las nuevas tecnologías, como así también trabaja incansablemente para ampliar la zona de cobertura de TDA".
El rápido accionar desplegado hasta la fecha posibilitó que la Plataforma Experimental Terrestre de Transmisión cuente al día de hoy con 50 Estaciones de alta potencia operativas en distintos distritos del país. (Télam)

viernes, mayo 18, 2012

Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, elecciones: Una sola lista.

Es encabezada por Ernesto Ballesteros, como secretario general, y lo secunda Florencia Balsategui. Se presentaron en sociedad y llamaron a los afiliados a votar. Integran nuevas caras a la propuesta de trabajo.
En el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes habrá elecciones el venidero jueves 24 de mayo, y si bien se presenta una sola lista, sus integrantes llaman a los afiliados a concurrir a votar. Habrá dos mesas: una en el Palacio Municipal y otra en el Corralón. Quien encabeza la lista Violeta Nº 3 es Ernesto Ballesteros, como secretario general, y lo secunda Florencia Balsategui (actual secretaria) como adjunta y Luis Salazar, en la secretaría de finanzas, entre otros.
Varios de los integrantes de esta lista ofrecieron una conferencia, este viernes, en la que se presentaron en sociedad y llamaron a los afiliados a votar. “El jueves vamos a tener nuestras elecciones y si bien la nuestra es una lista única, pedimos que los compañeros aporten su voto. Es importante para quienes estén de acuerdo o no con nosotros, a estos últimos los esperamos para que nos planteen los problemas. Queremos juntarnos porque el momento que esta pasando el compañero municipal es complicado, con un aumento que es en principio irrisorio. Lo aceptamos y volveremos a golpear la puerta del intendente. No estamos de acuerdo y vamos por más. Pelearemos otro porcentaje”, dijo Ballesteros y destacó que hay referentes de cada lugar de trabajo en la lista. “Veremos la forma de tener delegados en cada lugar de trabajo a futuro, y en principio nos manejaremos con los referentes”, precisó.
“Se ha sumado mucha gente que tiene ganas de hacer. En estos años Florencia Balsategui ha hecho malabares para estar en todos los lugares de trabajo. Y en el caso mío he atendido a los compañeros. Lo importante es que ahora se ha sumado gente para formar parte en los lugares de trabajo. Aquí hay muchas cosas que se pueden hacer y lograr y con la participación del compañero decidiremos los pasos a seguir. Nosotros seremos el puente entre el compañero municipal y el intendente. Yo asumo el compromiso y creo que si bien tiene que haber un referente no voy a cambiar la historia”, agregó Ballesteros a la espera de poder mejorar la actualidad del municipal.
En tanto, Balsategui destacó algunas acciones realizadas con “honestidad y sencillez”. “Esto no va a cambiar, mas allá de que hay otras personas integrando la lista. A ellos los hemos ido a buscar porque son buena gente y capaces”, dijo y habló de la necesidad de que llegue una universidad a Mercedes y que se pueda trabajar en cuanto a la necesidad de viviendas. “Tenemos proyectos que serán accesibles. Mas de un compañero va a tener su casita y otros van a poder mandar a sus hijos a la universidad”, expresó y marcó la seriedad de la gente que se sumó al proyecto. “El jueves próximo tenemos las elecciones, y algunos seguiremos adelante como viejos perros de sulky, junto a mucha gente nueva que se suma”, marcó.
En la lista, como secretario gremial estará Ruben Zuleta, secretario de prensa será Cristian Alvarez, secretario de organización Miguel Carbonell, secretaria de actas María Di Julio, secretaria de acción social Alejandra Santana, secretario de recreación y deportes Silvio Agüero, y secretaria de previsión social Carolina Laplaca.
“Son personas buenas y van a manejar muchas cosas. Es gente que tiene que estar en un sindicato y si se la cuestiona por algo será. Ellos no deben estar afuera”, dijo Florencia Balsategui.
El padrón es de casi 470 votantes en el STMM: “Al haber una sola lista muchos piensan que no es importante votar, pero no es así”, dijo Ernesto Ballesteros. “Por ahí muchos no se llegan a votar pero esto nos preocupa ya que necesitamos que todos voten, mas allá de los cuestionamientos. Nosotros nunca nos hemos escondido y seguimos acá”, expresó y opinó que la división de los sindicatos no favorece a los propios empleados. “El hecho de tener a este sindicato, a ATE y a la mutual de la señora Liliana Gutiérrez en lo mismo hace que la cosa se debilite”, planteó y bregó por la unidad. “Esto es lamentable porque unificándonos todo sería distinto”, indicó.
Lo cierto es que las elecciones serán el próximo jueves entre las 8 y las 18 para votar en dos urnas tal cual lo indicado. (Noticias Mercedinas).

2012-05-18. Todo Malvinas. 2da. Parte..mpg

2012-05-18. Todo Malvinas. 1ra. Parte..mpg

Tapalque: El Conservatorio Municipal dictará carrera de Terciaria en música por convenio con la EMPA.

El Conservatorio Municipal Juan Bautista Alberdi inició el dictado del curso terciario de maestro de música, merced a la firma de un convenio con la Escuela de Educación Popular de Avellaneda (EMPA), con lo que en estos días se está implementando en el Conservatorio Municipal ¨Juan Bautista Alberdi¨ el desarrollo del contenido curricular de la Escuela de Educación Popular de Avellaneda EMPA.

Firma del convenio
El Intendente Gustavo Cocconi firmó el convenio por el cual el Conservatorio articulará con la Escuela de Música Popular de Avellaneda, lo que permitirá que se curse en Tapalqué la carrera de Maestro de Música.
La firma del convenio entre la Municipalidad de Tapalqué y la EMPA, se formalizó entre el Jefe Comunal y la Directora de la entidad, profesora Julia Elena Roveda, quien estuvo acompañada por el vicedirector de la escuela, prof. Pablo Daniel Freyre, el jueves 10 y contó con la presencia del secretario de Cultura Deporte y Turismo y el director del Conservatorio Juan Bautista Alberdi, profesor Guillermo Gottfrit y maestro Natalio Newbery.
Por este convenio, más adelante se irán implementando las diferentes etapas de la carrera que se cursará en nuestra ciudad, permitiendo que una vez que se cumplan las pautas establecidas en cada etapa, se rindan exámenes en Avellaneda y al aprobarlos los alumnos podrán acceder, por ejemplo, a hacer el ingreso a la docencia.

El Conservatorio
El director del conservatorio, el maestro Natalio Newbery explicaba ¨ahora estamos en la etapa de la formación básica, que son los niveles 1, 2 y 3; empezamos ahora con la 1, vamos a hacer un test sobre todo el alumnado que va a estar trabajando sobre las distintas disciplinas de y áreas musicales.
Esto permite que junto con las disciplinas y otras materias paralelas, que en primer año es lenguaje musical, con esas dos se articula el contenido para después poder acceder al examen que acredite el conocimiento y con los dos niveles; ejecución y lenguaje musical, los alumnos se presentarán en la sede de la Escuela en Avellaneda para que rindan en una mesa para acreditar sus conocimientos y con eso tendrían la acreditación de grado, de nivel uno de ejecución de tal o cual instrumento y de educación musical, lo que los certificará en el nivel provincial pero habilitante en el nivel nacional, es decir que con 18 años y el secundario aprobado, podrán ejercer como docentes¨.
Esto, sin lugar a dudas permitirá la posibilidad que mucha gente, tanto de Tapalqué como de la región, se inscriba en el conservatorio local dado que además de las posibilidades de adquirir el conocimiento de la ejecución de instrumentos, podrán acceder a una interesante salida laboral.
Newbery explicó que en estos momentos ¨estamos adecuando todo para arrancar con las clases, este ciclo lectivo es diferente a los anteriores, porque estamos haciendo una suerte de nivelación con los alumnos que tenemos nosotros pero es todo posible de adecuación, según la cantidad de inscriptos que tengamos¨ y agregó ¨creo que en cuanto se sepa en las ciudades vecinas, Azul, Alvear, Saladillo, y me arriesgo a decir hasta Olavarría y Tandil, podemos tener una muy buena matrícula¨.
En este sentido, el director destacó que ¨en unos días vendrán 17 músicos de Bahía Blanca que vendrán a corroborar sus conocimientos, durante un día entero, para que puedan acreditar esos conocimientos y posteriormente ver de ingresar en la carrera¨.
Además de la corroboración de los conocimientos adquiridos por los alumnos, o sea tomar los exámenes de grado, desde la Escuela de Avellaneda se ha asegurado que colaborarán con el conservatorio ¨para ayudarnos a iniciar este camino -decía el director del conservatorio- nos aseguraron que viajarán para ayudarnos en cada cosa que necesitemos, desde adecuar la carga horaria a las necesidades de nuestro alumnado y asesorarnos en esta etapa en la que estaremos tratando de nivelar los conocimientos de los alumnos y especialmente a que se acostumbren a las nuevas exigencias, porque se suman cosas, ya no sólo es aprender a ejecutar un instrumento; ahora también se va a aprender lenguaje musical¨.
La carrera tiene tres niveles de enseñanza básica y luego la tecnicatura. El alumno que acredite el nivel uno, con el secundario aprobado, puede dar clases en el nivel inicial y primario y el inicio de la secundaria. Con los tres niveles aprobados el alumno está habilitado para ser docente de educación básica y con la tecnicatura se certifica que el profesor es músico profesional sobre lo que el profesor explicaba ¨es un título terciario habilitante en el nivel nacional¨.
Finalizando su explicación, Newbery mencionó que ¨la acreditación del conocimiento, el examen de este nivel se puede hacer allá por octubre o noviembre, pero eso lo vamos a evaluar con el grupo, veremos el nivel que alcanzan y la gente de la EMPA estará viniendo a darnos una mano con eso también, pero también es posible que en lugar de llegar antes de fin de este ciclo lectivo, lo hagamos en febrero o marzo de 2013, porque si los alumnos que estén interesados en hacer esto quieren, seguiremos trabajando durante todo el verano¨.
Por último el director del conservatorio destacó ¨la apertura y apoyo del Intendente Cocconi, porque cuando le planteamos con el secretario Guillermo Gottfrit sobre esta posibilidad nos dio todo su apoyo y carta abierta para que avancemos en las tratativas con la gente de este institución, y esto se cristalizó esta semana con la firma del convenio¨.
Para mayores informes sobre los requisitos y horarios de dictado de clases, dirigirse al Conservatorio Municipal de Tapalqué, 9 de Julio y Combate de San Lorenzo, de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 y de 14:00 a 18:30 o telefónicamente al 02283-420934.

Lanús: La Presidenta visita la UNLa para inaugurar un edificio de laboratorios.

El acto tendrá lugar el martes que viene, a las 17, en la sede académica de la casa de altos estudios (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús). También estará presente el gobernador bonaerense Daniel Scioli, otros cinco gobernadores y 12 intendentes.
El edificio de laboratorios “Oscar Varsavky” de la Universidad Nacional (UNLa), será inaugurado el próximo martes -22 de mayo-, a las 17, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La primera mandataria será acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, otros cinco gobernadores y 12 intendentes; la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo y empresarios. Posteriormente, la presidenta encabezará un acto en el Aula Magna del Bicentenario d de la casa de estudios, donde hará entrega de Aportes No Reintegrables (ANR) a distintos parques industriales del país.

El edificio “Oscar Varsavky”
Se trata de un espacio de 840 metros cuadrados cubiertos, que contiene dos laboratorios de investigación en microbiología, uno de físico-química, otro de fermentación y dos aulas. La obra se inició en marzo de 2011 y contó un presupuesto de 5.095.450 pesos que fueron aportados por la Nación.
El edificio será utilizado por estudiantes, docentes e investigadores de Licenciatura y los dos posgrados (Especialización y Maestría) en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, unas de las carreras de la UNLa con mayor demanda de egresados por parte de empresas y organismos de control de alimentos.

La tercera visita de la Presidenta
La del martes 22, será la tercera visita de la primera mandataria a la UNLa, la segunda como presidenta. La anterior fue exactamente hace dos años durante la inauguración del Aula Magna "Bicentenario", un auditorio multiuso con capacidad para 380 personas y que fue construido por fondos suministrados por el Ministerio de Infraestructura de la Nación a través de un programa de obras para universidades nacionales. En tanto que la primera visita fue en septiembre de 2003, cuando era senadora nacional y encabezó la jornada sobre Mujer y Liderazgo, organizada por el Departamento de Políticas Públicas de la Universidad.

Mar del Plata crece y crece...

Durante el año 2011 en Mar del Plata creció un 40% la cantidad de congresos y convenciones internacionales. El ranking es elaborado por ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones.
En el año 2011, y por primera vez en su historia, la ciudad de Mar del Plata logró transformarse en “miembro” de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), una de las asociaciones vinculadas a la industria de los eventos más prestigiosas del mundo, y es quien elabora anualmente un ranking que cuantifica eventos internacionales que tengan lugar en diferentes sedes.
El Presidente del EMTur, Pablo Fernández, destacó que “Repasando el trabajo que Mar del Plata viene realizando en la categoría Turismo de Reuniones, debemos decir que el año pasado nos inscribimos en el ICCA (International Congress and Convention Association), lo que nos permitió formar parte de la oferta a nivel internacional como destino de Congresos y Convenciones.
En ese marco, tenemos novedades muy importantes porque en el año 2011 nuestra ciudad clasificó en el ranking ICCA con 14 eventos internacionales. Eso significa que Mar del Plata estará figurando en las estadísticas de ICCA con un crecimiento del 40%, ya que en el 2010 tuvimos 10 eventos internacionales. Ese incremento es muy importante para Mar del Plata como destino internacional, fundamentalmente en este mercado”, subrayó el funcionario.
“Debemos decir que Argentina también tuvo un importante crecimiento que favorece toda esta coyuntura –de 172 pasó a tener 186 congresos internacionales- y en ese sentido nosotros desde el EMTur venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo de la Provincia. Hay que señalar que en Latinoamérica la Argentina ocupa el puesto número 4 y la ciudad de Mar del Plata subió del puesto 45 del año 2010 al puesto 37 en el 2011”, puntualizó el Presidente del EMTur.

Mar del Plata presente en IMEX 2012
Pablo Fernández adelantó que “De acuerdo al plan de acciones para el mercado de Turismo de Reuniones que presentamos junto al Bureau de Congresos y Convenciones de Mar del Plata y la Secretaría de Turismo de la Provincia hace unos meses, del 22 al 24 de mayo vamos a estar presentes –junto al INPROTUR- en la Feria IMEX 2012 que se realiza en Frankfurt, Alemania, y que es la feria más importante del mundo dedicada al Turismo de Reuniones.
Allí habrá alrededor de 3500 exhibidores representando a 157 países. Lo interesante para la ciudad de Mar del Plata de estar presente en ese lugar lo constituyen las rondas de negocios, que nos permiten ofrecer nuestros servicios en relación al desarrollo de eventos de todo tipo: deportivos, culturales, viajes de incentivos y congresos y convenciones. De ese modo vamos a poder ofrecer directamente a los clientes –denominados Hosted Buyers- todos los servicios, características, atractivos e infraestructura que posee Mar del Plata”, detalló.
“Por ser miembros de ICCA –y como evento complementario a la Feria IMEX 2012- el 21 de mayo también vamos a participar de un evento en donde estarán presentes más de 350 Hosted Buyers que representan a Asociaciones Internacionales de Profesionales. De modo que tendremos contacto directo con ellos para mostrarles Mar del Plata y establecer así una relación que los haga tener en cuenta nuestra ciudad en sus próximos eventos”, concluyó Pablo Fernández.

Rotary Club Pilar Norte entregó nuevas becas a alumnos de escuelas técnicas

Rotary Club Pilar Norte (RCPN) entregó la pasada semana dos nuevas becas en el marco del programa de ayuda a alumnos de escuelas técnicas.
El proyecto comenzó en 2009, bajo la presidencia de Mónica Moretti, y apunta a otorgar ayuda y apoyo a adolescentes que cursan estudio en ese tipo de establecimientos.
“La idea es contribuir a pagar algunos gastos que generan sus estudios. El monto de la beca no es suficiente para hacer frente a la manutención total, sino que sirve para que no represente un gasto extra en el hogar. Los fondos provienen de actividades y eventos que organizamos en nuestro club que varían cada año”, explicó Fabiana Ruiz, presidente de RCPN.
Fue así que Ruiz se acercó el martes primero a la escuela Técnica 1 de Pilar, en donde el club becó a una alumna y al día siguiente se dirigió a la Técnica 2 de Derqui, para entregarle sus materiales a otro estudiante de esa institución.
Para la selección de los chicos, se les solicita a los Directore s de cada establecimiento educativo que propongan candidatos, ya que son los encargados de las escuelas quienes saben que a pesar del esfuerzo del alumno, lo económico es limitante, y los chicos están en riesgo de no continuar estudiando.
“Cuando se ingresa a la beca la idea es poder acompañar al becado hasta que termine la escuela técnica y cada año intentar incorporar otro becado del año inicial a la escuela técnica”, explicaron desde RCPN.
“La idea es dar un apoyo y estímulo a un alumno que demuestra valores y responsabilidad”, acotó Ruiz.

Las becas de nivel secundario incluyen la compra de los materiales escolares, especialmente las cajas con herramientas y tableros necesarios en la educación técnica y, si fuera requerido, alguna indumentaria, libros de texto y otros materiales.
Este año a los nuevos becados, RCPN les entregó, en el caso de la Técnica 1, 1 una caja de herramientas 18", cintas matrices 2 mts., Pinzas Bulit 8, Alicates Bulit, Martillos Nº 25 P, Guantes Jean y Arcos sistema Junior, Calibras PVC, Llaves Francesas 10", Escofina Plana, Rollo de cinta aisladora Vinitape, par de anteojos Protretom, Destornilladores Philips 6x150, Philips 4x100, Philips 6x100; Destornilladores P/plana 4x75; 4x150 y 3x75.
Además de una sierra caladora con 10 hojas "Del Abuelo", multimetro digitalzr160 "Zurich", y elementos de librería como una escuadra Pizzini 30cm45º/60º, TABLERO con paralela 40x50 Pizzini, portatablero Plast corrugado Pizzini 40x50.
En la Técnica 2 de Derqui, en tanto, se entregaron los mismos materiales al nuevo becado, y a los otros chicos ya becados se les dieron un calibre digital, Un micrómetro 0-25 mm, un juego de llaves de tubo, un nivel de mano, una escuadra de carpintero, una maza mediana, un cortafrio o cortahierro, una lima plana, una lima cuadrada, una lima media caña, una cinta pasacable de 10 mts., un buscapolo, 2 kg. de 2,5¨ conarco, 4 hojas de sierra para metal (2 de 32 dientes por pulgada, 2 de 24 dientes por pulgada).
“El Rotary International estimula a las nuevas generaciones que son nuestro futuro, y en ese contexto es que llevamos adelante el programa. Agradecemos la colaboración de las autoridades de ambos colegios técnicos de Pilar, que siempre cooperan con nosotros acorde a nuestro lema que es Dar de sí antes de pensar”, cerró Fabiana Ruiz.

ROTARY CLUB DE PILAR BECO A UNA NUEVA ALUMNA PARA QUE CURSE SUS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DEL MUSEO SOCIAL

Se trata de María Eugenia Cerrudo, que cursará la Licenciatura en Artes Visuales. La joven es egresada del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar y es la segunda beneficiada por el club en esa casa de altos estudios. Le costearán los viáticos y le brindarán la contención que necesite.
Rotary Club de Pilar (RCP) entregó una nueva beca para una estudiante que cursará sus estudios en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).
Se trata de la joven María Eugenia Cerrudo, quien es egresada del Instituto Parroquial Nuestra Señora del Pilar y que cursará la Licenciatura en Artes Visuales.
Cerrudo se postuló para las becas que ofrece Rotary Club de Pilar y que está destinada para los estudiantes que finalizaron el nivel secundario.
“Entre todos los postulados se realizó una selección en base a los curriculums presentados, calificaciones y presentaciones realizadas por los jóvenes. Entre ellos se entrevistó a varios candidatos finalistas, y finalmente se otorgó la beca universitaria a María Eugenia, una joven pilarense de 18 años que egresó de su secundaria con un promedio de 9,38”, detalló el presidente de RCP, Carlos Svaton.
El club le otorgará la Beca Completa de Grado en la UMSA, le brindará apoyo, costeará sus viáticos y también contará con un socio rotario que hará las veces de tutor escuchando sus necesidades y realizando un seguimiento de sus estudios, de manera que reciba el soporte adecuado durante su carrera.
"Nos sentimos muy contentos de poder ayudar a otra joven pilarense a realizar su sueño de superación. Lo logrará a través de su esfuerzo y sacrificio personal, y luego de haberla conocido en nuestro club estamos seguros que logrará su objetivo. Estos jóvenes son ejemplos para que otros adolescentes sepan que el esfuerzo se premia, tanto a nivel estudio como luego a nivel laboral", señaló Svaton.

La segunda becada en UMSA
La de María Eugenia Cerrudo es la segunda beca de grado que Rotary Club de Pilar entrega a jóvenes pilarenses. La primera había sido otorgada a Romina Della Vedova quien ya se recibió de Traductora Pública en diciembre último.

ITUZAINGO: CONOCIENDO MI CIUDAD.

La Dirección de Educación, inició el programa “Ituzaingó, Mi Ciudad” en donde alumnos de 4° grado de las escuelas públicas recorrerán el distrito.
Este programa, que se viene realizando desde el año 1997, tiene como finalidad que los niños conozcan en profundidad su ciudad, reforzando así, su identidad cultural.
Durante la visita guiada, los chicos visitarán los sitios de mayor relevancia educativa y cultural para concientizarlos sobre el cuidado del patrimonio histórico cultural y su contexto.
También conocerán en profundidad las instituciones de Gobierno, enseñándoles sus distintas funciones y los organismos que forman parte de este.
Las visitas se realizan, transportados en el micro municipal, dos veces por semana en dos turnos (mañana y tarde) para que todos los alumnos puedan participar.

MALVINAS ARGENTINAS... EN UN RATO... COMIENZA EL GRAN FINDE::: DE COOPER RESTO BAR


MICROEMPRENDEDORES DE ITUZAINGÓ PARTICIPARAN DE LA 5ª FERIA PROVINCIAL DE SEMILLAS NATIVAS Y CRIOLLAS

La Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial participará de la 5ta Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, el próximo 19 de mayo, a las 10hs en la Casona “Santa Rosa, Parque Pereyra Iraola, Berazategui.
A la Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, asistirán 20 microemprendedores de Ituzaingó quienes tendrán la oportunidad de presentar sus productos en rubros tales como:
Gastronomía: Panificados, Dulces, Mermeladas y Licores Artesanales.
Marroquinería; Bolsos, Mochilas, Carteras, Cinturones. Accesorios en Alpaca, Diseños en Madera, Pintura y Textura, Tejidos Artesanales, Calzados y Ropa de Bebé.
Los microemprendedores participan periódicamente de los paseos productivos de manera inclusiva, reciben asistencia de microcréditos, y se capacitan en distintas áreas del municipio. Este encuentro tiene como objetivo promover y fortalecer mercados populares en el marco de la economía social y solidaria, con comercialización de forma directa al consumidor para mejorar los ingresos de las familias productoras y consumidoras, y concientizar sobre el consumo responsable.

Ituzaingó: Primer Encuentro de Jóvenes con empleadores locales.

La Dirección de Promoción del Empleo y Economía Social ha comenzado a llevar adelante una nueva acción de acercamiento entre empleadores y jóvenes pertenecientes al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el marco de los talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo.
En este sentido, los días 10 y 11 de Mayo, se desarrolló el “Primer Encuentro de Jóvenes con Empleadores Locales”, que contó con la presencia del Presidente de la Empresa ADOX, Sr. Javier Viqueira (acompañado por el Gerente General, Sr. Eduardo Migale) quien brindó una charla a los jóvenes.
Esta iniciativa tiene como finalidad generar un acercamiento de los jóvenes a la mirada del empresario respecto a los perfiles laborales buscados, aptitudes y actitudes que se esperan de un empleado, ofreciendo al mismo tiempo vinculación y posibilidades de expresión.

ITUZAINGO: ENCUENTRO CON EMPRESARIOS.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Industrial desarrollará un encuentro de trabajo, en el cual se tratarán asuntos inherentes a las futuras actividades empresariales e industriales del distrito.
En esta oportunidad se anunciará la realización de una ronda de negocios regional y multisectorial en Ituzaingó. Además se abordarán temas referentes a marketing empresarial, métrica, negociación y diversas financiaciones.
La reunión se llevará a cabo el próximo día miércoles 23 de mayo a las 18.30 en el salón de reuniones del Centro Polideportivo La Torcaza – Brandsen y Pringles.
Los interesados en participar, o ampliar información, podrán comunicarse al 4623-5283/1129.

ITUZAINGO: CONTINÚA EL HOSPITAL MÓVIL.

El Hospital Móvil continuará atendiendo, hasta nuevo aviso, en el Centro Cultural Germán Abdala ubicado en Peredo 2123, Villa Evita.
Las especialidades médicas que atiende gratuitamente el Hospital Móvil son:
• Clínica médica
• Pediatría
• Ginecología
• Obstetricia
• Enfermería
• Vacunación (se completa calendario de vacunación y se aplica HPV)
• Conserjería de Salud Reproductiva
• Trabajadoras Sociales
• Promotoras de Salud.

San Miguel: Se realizó una charla informativa sobre las olimpíadas municipales.

En el teatro Marechal, representantes de escuelas públicas y privadas de San Miguel se informaron sobre las Olimpíadas Deportivas y Culturales del distrito.
Este miércoles por la mañana, el teatro municipal Leopoldo Marechal expuso sobre las tablas a los representantes de las Olimpíadas Deportivas y Culturales de la Municipalidad de San Miguel. El objetivo fue brindar una charla informativa, destinada a las diversas instituciones educativas del distrito que podrán participar del evento deportivo.
Como apertura de la charla, los presentes se deleitaron con la cálida voz de Belén Mendieta, una pequeña canrtante folklórica que fue revelación en el festival folklórico local.
De esta manera, las autoridades municipales comenzaron a explicar de qué se trata la competencia. Hernán Catini, director general de Deporte y Competencia, sostuvo: “Tratamos de ir día a día mejorando estas olimpíadas. Por eso, hemos escuchado muchas de sus propuestas (refiriéndose a las instituciones educativas)”. Del mismo modo, planteó que uno de los objetivos es “que cada día los chicos hagan más deporte e incursionen en la cultura”.
Luego, el subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba, agradeció la participación de los colegios por “motivar a los chicos a que se anoten”. Seguido a esto, aclaró que la arista cultural de las olimpíadas “está dividida por disciplinas artísticas muy específicas. Generalmente, los colegios no tienen ese área específica. Por eso, en todos los barrios tenemos un centro cultural, donde hay profesores que tienen como uno de sus objetivos de trabajo preparar a los chicos para esta competencia. Estamos también haciendo una prueba piloto en los colegios para que este año los talleres se dicten directamente en las instituciones”, comentó Córdoba.
Jaime Méndez, secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, transmitió el saludo de Joaquín de la Torre y sostuvo: “Esto es algo que nos distingue del resto de los municipios. Además, intentamos que las actividades que realiza el municipio llegue a todos los barrios”.
Este sería el quinto año consecutivo de las olimpíadas municipales, en la que se realizarán competencias en varias disciplinas como ajedrez, atletismo, fútbol, fútbol 7, natación, handball, hockey, rugby, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, voleibol, poesía, narrativa, pintura, danzas, sapo, truco, escoba del 15, tejo, entre otros. Las mismas se dividen en cuatro categorías: la copa A, para las escuelas públicas; la copa B, para instituciones educativas privadas; la copa C , destinada a escuelas especiales; y la copa D, para establecimientos terciarios y universitarios.
La inscripción será desde el 1º de junio hasta fines del mes, en la Subsecretaría de Deportes y en el Salón de Exposiciones León Gallardo. En la charla se repartieron las planillas de inscripción y el reglamento de las olimpíadas entre las escuelas presentes.
El coordinador del área de deportes de la olimpíada, Claudio Mainetti, quien estuvo a cargo de la explicación de las bases del torneo, argumentó: “Pretendemos que se generen encuentros, que se conozcan entre las escuelas”. A su vez, comentó que “hay predios en el municipio donde los colegios pueden ir a entrenar para la competencia”. Finalmente, destacó: “Joaquín de la Torre le da muchísima importancia a las olimpíadas municipales porque, para nosotros, esta competencia es mucho más importante que los juegos bonaerenses, porque todos pueden participar”.
Antes de despedirse, anunciaron un cierre importante, tal como había sucedido el año pasado con el show de Los Pericos. Lo previsto para este año, que será en el mes de septiembre, todavía es sorpresa.

Reunión del Fondo de Fortalecimiento en San Miguel

Fue en el Salón Dorado de la municipalidad donde se reunieron representantes de la Región IX para intercambiar experiencias.
El martes pasado se realizó una reunión del Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales, que tuvo como sede el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel. Allí, representantes de los municipios que conforman la Región IX de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Pilar, Campana, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Moreno, se reunieron a intercambiar experiencias en lo referente al desarrollo humano. Por parte de la provincia, estuvieron presentes eldirector provincial de Descentralización, Luis Ottasso; la directora del Centro Regional II, Silvia Gómez; y la directora de Asistencia Territorial, Cristina Balmaceda; mientras que por parte de San Miguel participaron el secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga y otros funcionarios de dicha secretaría.
El Fondo de Fortalecimiento es un programa de coparticipación provincial que tiene su origen en la Ley de Protección y Promoción de los Derechos del Niño. De esta manera, una cantidad de fondos son girados por la provincia, que marca unas pautas generales y luego cada municipio trabaja sobre otros subproyectos propios. Estos fondos están relacionados con los índices de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), pobreza, es decir, destinados a solventar esos problemas. Estas jornadas tienen el objetivo de intercambiar experiencias de los distintos distritos para ir enriqueciendo la visión de la provincia y la visión de cada distrito en particular.
“La gran definición de la provincia a través de esta ley es que el 50% tiene que ser direccionado a través del Servicio Local, que es el servicio de protección y promoción de los Derechos del Niño y de los Adolescentes, o sea, de cero a 18 años, y el 50% en una serie de subproyectos trabajados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social relacionados con la pobreza, la indigencia y la protección y promoción de derechos: violencia de género, asistencia crítica, asistencia alimentaria, asistencia habitacional, etc”, explicó Inzaurraga.
Las próximas reuniones se llevarán a cabo en los partidos de Campana y Pilar.

El plan “Ahí”, en San Miguel.

Cien familias de los barrios Barrufaldi, San Antonio y Don Alfonso serán beneficiadas con mejoras habitacionales.
Este mes comenzó en San Miguel la etapa de censo del Plan Nacional de Abordaje Territorial: “Ahí en el lugar”. El mismo consiste en la mejora habitacional de viviendas, en este caso, para 100 familias de los barrios Barrufaldi, San Antonio y Don Alfonso que presentan alta vulnerabilidad social.
El plan es coordinado por distintos ministerios nacionales, como el de salud, trabajo, desarrollo social y las áreas de cultura y recreación. A nivel local, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social es quien ejecuta dicho plan, que se sostiene con un monto de 1.300.000 pesos con los que se realizarán las mejoras habitacionales. “Nosotros relevamos las diferentes situaciones. Los casos que se priorizan son los de hacinamiento, donde muchas personas viven en un mismo ambiente; los casos de problema de salud crónica y discapacidad. En función de esos criterios, lo que se intenta es mejorar la calidad de vida”, explicó Luis Pradal, subsecretario de Economía Local y Hábitat Social.
El plan consta de tres módulos de materiales: el módulo uno, que es la construcción de una habitación; el módulo dos, habitación y baño; y el módulo tres, que es habitación, baño y cocina. “De acuerdo a la situación de cada familia, visita mediante de una trabajadora social y personal de obras, se le otorga un módulo u otro. No solamente le bajamos el material necesario para la construcción, sino que también se le ofrece la mano de obra para la misma, es decir, el equipo de albañiles que harán la mejora habitacional”, aclaró Pradal.
Mas allá de la mejora habitacional, el programa plantea un proyecto de mejora comunitaria, que implica la conformación de una mesa de gestión. Esta mesa consiste en reunir a los actores relevantes del barrio, dígase coordinadores zonales, representantes de centros de salud, escuelas, iglesia, trabajadoras sociales de Desarrollo Social de Nación, Presupuesto Participativo y funcionarios de Desarrollo Social del distrito, para que, a partir de allí, se comience a discutir cuál es la mejora más importante para el lugar. “En estas reuniones, uno de los temas más importante fue el tema de la contaminación del agua. Un posible proyecto es la construcción de un tanque comunitario que facilite a las familias afectadas por la contaminación de napas, que equivalen a diez manzanas aproximadamente”, ejemplificó el subsecretario. Alrededor de un 10% de los fondos serán destinados a los proyectos comunitarios.
El plan cuenta con la posibilidad de renovar por otras 100 mejoras más, cuando se finalice esta primera tanda.
“Esto sirve para generar empleo genuino, porque se necesita mano de obra calificada que conozca el oficio”, afirmó Pradal, ya que no sólo se le ofrece al vecino los materiales para la construcción, sino también la mano de obra.

Malvinas Argentinas y test de VIH


La Secretaría de Salud comenzó a realizar el testeo voluntario de VIH en la Universidad de General Sarmiento, para alumnos y para toda la comunidad en general de Malvinas Argentinas.
“Tratamos de que los chicos, en forma voluntaria, puedan realizarse el testeo de VIH. También contamos con una Consejería, para que todo aquel que tenga alguna inquietud o pregunta, pueda pasar los días martes y jueves por la Universidad”, comentó Cecilia Flores, miembro del Departamento de Medicina Preventiva de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
Este mismo programa también se está llevando a cabo los días lunes en la unidad funcional del C.R.I.M., de la ciudad de Grand Bourg, y los días martes en la unidad funcional San Calal de Ing. Adolfo Sourdeaux. “Los días viernes estamos aquí, en la Universidad. Se realiza cada 15 días y los resultados generalmente tardan entre 7 y 10 días, el cual cuenta también con un apoyo de médicos, dependiendo el resultado. Si necesitan algún tratamiento, van a contar con el apoyo de los profesionales”, aseguró Cecilia Flores.

Senadora Gainza propone la creación de un sistema de acogimiento familiar

La senadora María Isabel Gainza presentó un proyecto de ley destinado a crear un sistema de acogimiento familiar. Se trata de lograr la contención de niñas, niños y adolescentes en un núcleo familiar a través de un sistema alternativo al de la institucionalización. Para ello el estado seleccionará a las familias acogedoras que contendrán a los menores temporalmente, sin desvincularlos de sus familias de origen, hasta tanto se vean subsanados y remendados los hechos que dieron lugar a la separación.
Es un sistema que no crea parentesco, no forma parte del proceso de adopción y preserva los derechos de la familia de origen. Es el Estado el que tendrá la absoluta responsabilidad de asistir con todos sus medios y recursos a la familia de origen para efectivizar el retorno del menor a la misma cumpliendo así con la Ley 13.298 de Promoción y Protección Integral de los derechos de los Niños.
Serán beneficiarios los niños, niñas y adolescentes desde su nacimiento y hasta los 18 años de edad, residentes en la Provincia de Buenos Aires, cuando se observen en el hogar circunstancias que inhiban u obstaculicen el cabal ejercicio de sus derechos humanos.
El acogimiento familiar deberá ser articulado a través del Servicio Local de Protección de Derechos que corresponda, de acuerdo a lo establecido en el artículo 18 de la Ley 13.298.
A su vez, es responsabilidad de la familia de acogimiento “cuidar que el niño, niña o adolescente se encuentre en adecuadas condiciones de vida garantizando especialmente su salud, equilibrio emocional, hábitat, vestimenta, higiene, educación y esparcimiento y todos los derechos reconocidos por la normativa vigente; actuar en coordinación con la autoridad de aplicación, los equipos técnicos y la familia de pertenencia del niño, niña o adolescente a fin de fortalecer sus vínculos y favorecer su retorno a la misma”.

Taller de Metodología para el Análisis organizacional, en la UNLu Campana

Comenzará mañana sábado 19 a las 9 hs, en el centro regional Campana de la UNLu, Bertolini y Vicente López, se trata de un taller diseñado para que los participantes incorporen herramientas para abordar la problemática que implica el diagnóstico organizacional con metodologías de avanzada y, a su vez, puedan desarrollar capacidades propias que les permitan enfocar sus acciones en el marco de las nuevas herramientas surgidas en dirección y gestión.
La actividad, a cargo del Dr. Miguel Ángel Vicente, vicedecano de la Facultad de Ciencias económicas de la UBA, se centrará en presentar técnicas para la búsqueda e identificación de cuestiones relevantes, problemáticas o significativas para el desenvolvimiento de una organización, con el objeto de detectar necesidades de consultoría o capacitación.

Los contenidos temáticos son los sig.:
El diagnóstico como instancia para reconocimiento de debilidades organizativas o para internalizar la necesidad de cambios en la organización
Medio ambiente interno y externo como fuente de oportunidades para consultoría o capacitación
Técnicas para la realización de diagnósticos breves o profundos
El Rol del Consultor Externo, distintas alternativas
Estrategias para la implementación o el seguimiento
Si bien este taller está destinado para los graduados de la UNLu, también está abierto a todos aquellos interesados en esta temática. La Inscripción es gratuita y se puede efectuar vía mail a: unlucrc@ciudad.com.ar o gisellavargas@hotmail.com
La duración del mismo constará de dos (2) reuniones de cuatro horas los días sábado 19/05 de 9 a 13hs. y miércoles 30/05/12 de 18 a 22hs. La Universidad brindará certificado de asistencia para lo cual es necesario presentar copia de DNI. (La Auténtica Defensa).

Campana: La UIZ y UIC presentaron el 4to. Seminario y Exposición Industrial.

Será el jueves 6 y viernes 7 de septiembre en Sofitel La Reserva Cardales. Habrá una exposición de empresas, un seminario, una ronda de negocios y cerrará con un cóctel. El lema de este año es "El conocimiento, camino para el crecimiento".

Las Uniones Industriales de Zárate y Campana presentaron este miércoles en la sede de la UIZ en Zárate, la cuarta edición del Seminario y Exposición Industrial Zárate-Campana Polo Estratégico Industrial 2012, que se desarrollará durante los días 6 y 7 de septiembre en el complejo Le Dome Convention Center de Sofitel La Reserva Cardales.

Encabezaron la presentación los presidentes de la UIZ Horacio Ippóliti y la UIC Eduardo Di María, acompañados por los expresidentes Eduardo Campos (UIZ) y Juan Sajnin (UIC).

El evento industrial, considerado el más importante de la Provincia de Buenos Aires y en añadidura uno de los más trascendentes del país, contará con una Exposición durante el jueves 6 y viernes 7 cuya apertura será desde las 12.30; un Seminario el viernes 7 a las 15.00; una Ronda de Negocios organizada por el Departamento de Jóvenes Empresarios de las Uniones Industriales de Zárate, Campana y Escobar, el jueves 6 desde las 14.30; y para cerrar un Cóctel, el viernes 7 a las 20.00, donde se entregarán reconocimientos, premios a la trayectoria empresaria UIC-UIZ y de Responsabilidad Social, con la presencia de las máximas autoridades provinciales en el marco de los festejos del Día de la Industria.

Horacio Ippóliti subrayó que nadie puede faltar a este evento, los jóvenes empresarios, los nuevos emprendedores, los más antiguos, las grandes empresas con sus CEOs trasmitiendo sus experiencias, las medianas y pequeñas empresas, "porque todos nos necesitamos ".

"Los medianos y pequeñas empresas quieren estar en una mesa de negocios y conocimiento con los mayores ejecutivos, técnicos y gerentes comerciales de las grandes empresas; y esas grandes empresas también necesitan de los pequeños y medianos empresarios para saber quiénes son los proveedores que pueden entrar en sus industrias, qué política de seguridad están desarrollando, qué mejoras en la calidad desarrollan, cuales son los productos y servicios que ofrecen, es decir el conocimiento es indispensable para todos y allí en el 4to. Seminario y Exposición Industrial vamos a tener la posibilidad de llevar a cabo esas oportunidades", describió el titular de la UIZ.

Eduardo Di María hizo referencia a la idea fuerza de este año: "El conocimiento, camino para el crecimiento". "Es la mejor diferenciación que podemos obtener es lograrla con el mayor conocimiento, con el cual podemos tener mejores competitividades y un futuro cierto. Sin conocimiento seguiremos hacia un camino incierto, porque las grandes empresas requieren de conocimientos y los grandes países requieren de ese conocimiento, por eso apuntamos a ese lema", concluyó el presidente de la UIC.

Como en las ediciones anteriores, pero este año con más relevancia, el 4to. Seminario y Exposición Industrial Zárate-Campana Polo Estratégico Industrial 2012, renovará la oportunidad para que este sector productivo discuta su actualidad y el futuro del desarrollo de la zona sustentado por su rol de "polo estratégico".

La Agencia de Desarrollo Campana presentó su Plan Anual de Trabajo

El organismo presidido por la Intendente Municipal Stella Giroldi, además compartió junto a autoridades provinciales los detalles del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020, en una jornada de trabajo realizada en nuestra Ciudad.

Como ocurre anualmente, la Agencia de Desarrollo Campana presentó oficialmente su plan de trabajo para el 2012, en un encuentro llevado a cabo en el Club Esso de nuestra Ciudad, y que contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, empresas e instituciones miembros del organismo local.

La reunión fue encabezada por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, quien preside la Agencia de Desarrollo. Además, estuvieron presentes Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Provincia, Dr. Hernán Vigier, el Gerente Comercial de FOGABA (Fondos de Garantía de Buenos Aires), Sergio Viera, el responsable zonal de Coordinadores Regionales, Guillermo Palmucci, el Secretario de Gabinete Municipal, Dr. Juan Ghione, y el flamante Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo, Ing. Raúl Balerio Frias. Además, numerosas empresas e instituciones como CUCEI, UIC, Banco Provincia, UNLU, UTN, entre otras, acompañaron el evento.

Las autoridades mantuvieron una intensiva reunión de trabajo, para luego dar a conocer el programa anual de actividades de la Agencia de Desarrollo Campana, donde además se realizó un resumen de las acciones del 2011 y de los planes del año en curso. "Campana siente la producción y el desarrollo de una manera diferente al resto de la Provincia" aseguró el Ing. Balerio Frias, quien presentó el avance de los trabajos relacionados con los 5 ejes estratégicos de la Agencia y el Plan de Actividades para el año en curso. También agradeció a los presentes, manifestando la plena disposición a recibir a los empresarios de la zona que necesiten un asesoramiento sobre las alternativas de los distintos organismos gubernamentales así como la cobertura de acciones de vinculación con los mismos.

Luego, el Dr. Vigier presentó los lineamientos generales del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020, que apunta a la transformación estructural del sector productivo incorporando un mayor contenido tecnológico en la producción de bienes y servicios. Asimismo el plan tiene como objetivo la sustitución de importaciones, la generación de un mayor valor agregado y la ampliación de la densidad del entramado productivo de la pequeña y mediana empresa.

Finalmente el representante de FOGABA comentó sobre garantías y productos que desde el Fondo se ofrece a las Pymes como herramientas que apuntan a favorecer tanto a la producción como a toda actividad económica en la Provincia, facilitando su acceso al crédito.

FALLA CONCEPTUAL: EL INGRESO DE LOS ARGENTINOS. Dr. Marcelo Castro Corbat.

El ingreso promedio de los argentinos se obtiene dividiendo el Producto Bruto Interno, que es la riqueza en bienes y servicios que anualmente produce la sociedad, por la cantidad de habitantes. Si el PBI no crece, el ingreso de los argentinos se estanca, lo que es elemental.
Hace 67 años los argentinos se encontraban entre los 10 países del mundo con mayor ingreso personal. En 2011 descendieron al puesto 62 y su ingreso cayó a la tercera parte del promedio de los habitantes de los países que prosperaron. Los responsables del empobrecimiento de los argentinos fueron el Justicialismo o peronismo, con la ficción de la corrupta Justicia Social, la corporación sindical, los políticos socializantes, y populistas, con la quimera del Estado de Bienestar, y los pseudos intelectuales y religiosos que sostienen que la pobreza la causa la mala distribución de la riqueza.
Esa dirigencia privilegió el consumo, el gasto y vivir sin esfuerzo; desvalorizó el ahorro y la inversión y cayeron la producción, las exportaciones y el PBI. Fue la trágica falla conceptual, que empobreció a los argentinos, ignorando lo obvio: solo se puede distribuir la riqueza producida.
Para combatir la pobreza y elevar el ingreso de los argentinos se necesita invertir para producir bienes y servicios exportables. Insistir con la mala distribución de la riqueza es condenarlos a la pobreza.

Malvinas Argentinas: basquet para sordos

La Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas, dió a conocer que los días 24, 25, 26 y 27 de mayo, se realizará el campeonato de básquet para sordos “Copa Desafío”.
Se recibirá, aproximadamente, a 150 personas sordas que provienen de las provincias de Córdoba, Salta, Jujuy y Capital Federal.
La estadía se realizará en la Casa de la Comunidad Sorda, ubicada en el Batallón 601, Salón 14, del Predio Municipal de Malvinas Argentinas, brindándoles alojamiento y comida gratuita durante los cuatro días.
Los partidos se realizarán en el Polideportivo de Grand Bourg, de la calle Soldado Baigorria esquina Beaucheff.
El campeonato está organizado por la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas. Acompañan, la Dirección de Cultura y Educación, la Dirección de Deportes y la Dirección de Política Social del municipio.
El evento fue declarado de interés municipal.
Para más información pueden contactarse al siguiente mail: buffa15@hotmail.com.

MALVINAS ARGENTINAS: ADRIANA ARRIOLA DESMIENTE A CRONICA.

“Eso, de mi boca, nunca salió” arremete segura Adriana Arriola, hermana de “El Gringo” – víctima de la inseguridad en un hecho ocurrido el pasado 30 de Marzo en el Barrio La Cabaña - .

Indignada, Adriana se encargó de desmentir personalmente sus supuestos dichos en el Diario Crónica que expresan, entre otras cosas, su - también supuesto - enojo con el municipio por la falta de apoyo en el seguimiento del caso de su hermano.

“Tanto yo como mi familia estamos muy agradecidos. Las veces que fuimos a tocar las puertas nos atendieron muy bien”, aseguró Adriana. Y en cuanto a lo publicado en Crónica, aclaró: “Había un párrafo que refieren que el municipio no me ayudó. Pero es todo lo contrario. Ellos me ayudaron desde el primer momento y siempre me atendieron muy bien. Está publicado mal. Yo en ningún momento me expresé o he dicho que del municipio no recibí respuesta; eso quedó a criterio de la persona que lo publicó Por eso quiero aclarar: eso, lo que se dijo en Crónica, de mi boca no salió”

El “Gringo fue asesinado por dos delincuentes que lo sorprendieron cuando iba a trabajar con su flete. Luego de balearlo, los dos sujetos se dieron a la fuga, uno de los cuales fue detenido horas después gracias a la actuación policial. El otro, aún sigue prófugo.

A dos meses del lamentable hecho, Adriana no abandona la lucha y asegura que “vamos a seguir trabajando en conjunto con los vecinos y el municipio, para que no haya más delincuencia. Creo que si todos nos unimos, trabajamos, y vamos por el mismo camino, lo vamos a lograr”.

2012-05-16. Shaila Ziad en la noche de Show Dance en Buenos Aires.mpg

"Polémica reforma tributaria en Buenos Aires"

La Legislatura repudió el proyecto que amenaza los fondos del Banco Ciudad

El macrismo logró el apoyo de la oposición, a excepción del kirchnerismo, para sancionar una declaración rechazando la iniciativa del Gobierno nacional, que busca que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de la Capital Federal pasen al Banco Nación.

La Legislatura porteña se tomó más de un mes para repudiar el proyecto presentado en el Congreso por la diputada kirchnerista Diana Conti, que ara que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales de la Capital Federal dejen de realizarse en el Banco Ciudad y pasen al Banco Nación.

En otra sesión sin leyes de gran envergadura, el parlamento porteño aprobó un proyecto de declaración que manifiesta "su más enérgica oposición y desagrado al proyecto que propone la transferencia de los fondos correspondientes a los pagos de haberes a magistrados, funcionarios y empleados de los Tribunales Nacionales y Federales así como del Consejo de la Magistratura, con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, desde el Banco Ciudad al Banco Nación”.

La declaración se aprobó por 37 votos positivos y 12 negativos –el interbloque K no acompañó el proyecto–, mediante un texto consensuado y luego de discutirse sobre tablas. Entre sus fundamentos, el proyecto señala que “esta medida, sumada a otras, genera más deterioro en la gestión de la Banca Pública de la Ciudad

Al proyecto de Conti se sumó el presentado por el consejero representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura Hernán Ordiales.

Según el proyecto aprobado hoy, "de aprobarse esta nueva iniciativa en el plenario del Consejo de la Magistratura Nacional, aproximadamente 12.000 cuentas sueldo de jueces, funcionarios y empleados, se traspasarían al Banco Nación, junto con otras 2600 que corresponden a haberes que paga el Consejo de la Magistratura".

Doble mano en Pueyrredón

Al final de la sesión se aprobó una ley propuesta por Mauricio Macri por la que se asigna doble sentido de circulación asimétrico a la avenida Jujuy entre Belgrano y la Rivadavia y a la avenida Pueyrredón entre Rivadavia y Azcuénaga.

En otros 13 artículos se asignaron vías preferenciales, prohibición de circulación y prohibición de colocación de vallas.

Por otra parte, en el mismo despacho de mayoría la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por 25 votos positivos y 16 abstenciones una declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo que, mediante los organismos técnicos correspondientes, adopte medidas para mejorar la capacidad de la avenida Pueyrredón en el sentido Norte - Sur para el transporte público de pasajeros.

Por otr lado, la Legislatura aprobó la modificación del artículo 3.2.7 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. De esta forma, el conductor que obtiene su licencia por primera vez, tanto para motovehículos o para automóviles, tiene la condición de conductor principiante por dos años. La licencia le es otorgada por el plazo antes referido.

En tanto, durante los primeros seis meses debe conducir llevando visible en la parte inferior del parabrisas y la luneta del vehículo, un distintivo de diez por quince centímetros con la letra “P” en color blanco sobre fondo verde que identifica su condición de principiante.

El distintivo es entregado por la entidad otorgante junto con la licencia habilitante. En esos seis primeros meses, no podrá circular por arterias donde se permitan velocidades superiores a setenta kilómetro s por hora. (La Política OnLine).

Avellaneda: Ferraresi insiste con el estacionamiento medido

El intendente de Avellaneda intentará instrumentar nuevamente el sistema de estacionamiento medido para el distrito aunque con menos cuadras afectadas que el proyecto presentado en 2010. Estiman que el Municipio recaudaría 6 millones de pesos anuales.

Con un proyecto “edulcorado”, vuelve a la carga. El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, intentará instrumentar nuevamente el sistema de estacionamiento medido para el distrito en los próximos meses, un negocio que había planeado hace dos años y que le significaría al municipio un ingreso por unos 6 millones pesos anuales.

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que habilita al Ejecutivo a acelerar los pasos para instaurar el estacionamiento medido en la zona céntrica de Avellaneda y en algunas cuadras de Wilde. El negocio será explotado por la denominada SAPEM “Seguridad Vial”, una empresa mixta de capitales privados y estatales y según señalaron fuentes del Ejecutivo, la idea es poner en marcha el sistema antes de fin de año.

Según señalaron las fuentes, el sistema será muy similar al que utiliza el municipio de La Plata, donde los vecinos pueden pagar el estacionamiento medido a través de mensaje de texto, entre otras variantes.

Hace dos años, Ferraresi también intentó instaurar el estacionamiento medido. En esa oportunidad, la ordenanza preveía que el sistema llegue a unas 600 cuadras y el 40 por ciento de lo recaudado iba a parar a las arcas municipales. Pero la tardanza por los plazos legales para su implementación, más el descontento de algunos sectores –comerciantes sobre todo- en tiempos previos a las elecciones, frenaron la idea.

De todos modos, este año el Ejecutivo mandó a realizar una encuesta sobre los problemas cotidianos que más afectan a los vecinos de los centros urbanos. La respuesta fue contundente: el 82 por ciento señaló que uno de los principales problemas era el caótico tránsito en el centro.

Por eso, Ferraresi volvió a insistir con su proyecto aunque con una diferencia. En 2010, la ordenanza contemplaba 6 mil “boxes” para estacionamiento medido mientras que la actual normativa reduce esos lugares a 1600.

Claro que el ordenamiento del tránsito no es el único objetivo. Según las cuentas preliminares que tienen en el gobierno de Ferraresi, el Municipio podría llegar a recaudar entre 4 y 6 millones de pesos anuales, una cifra nada despreciable en épocas de vacas flacas para los distritos del conurbanos. (La Política OnLine).

Macri habilitó el matrimonio gay para extranjeros

El jefe de gobierno dispuso que los extranjeros que se encuentren en Buenos Aires en forma transitoria o permanente y deseen contraer matrimonio, podrán hacerlo sin distinción de sexo presentando un domicilio real de referencia, que incluso puede ser un hotel.

Mauricio Macri habilitó el matrimonio gay para los extranjeros. El jefe de gobierno apoyó en 2009 la ley de "matrimonio igualitario" que el kirchnerismo impulsó en el Congreso luego de ser convencido por el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, que le remarcó las ventajas de convertir a Buenos Aires en una ciudad "gay friendly".

A partir de la resolución 99 firmada por el subsecretario de Justicia porteño, Javier Buján, los extranjeros que se encuentren en Buenos Aires en forma transitoria o permanente y deseen contraer matrimonio, podrán hacerlo sin distinción de sexo, dentro de los cinco días de solicitada la fecha al Registro Civil y presentando un domicilio real de referencia.

En los considerandos se establece que "la Ley 26.618 (de Matrimonio Civil) se configura como la garantía útil y efectiva del derecho a conformar una familia, sin que ninguna pauta discriminatoria basada en la orientación sexual pueda oponerse como un obstáculo normativo o fáctico".

En otro punto se añade que "todo extranjero o extranjera (más allá de su orientación sexual) que ingrese, transite o resida en la República Argentina en algunas de las categorías expuestas por la Ley 25.871 (de Migraciones) puede celebrar un matrimonio".

La unión se podrá realizar "en las condiciones instrumentales desarrolladas por la ley civil y normas complementarias como garantía útil y efectiva de ese derecho, sin que la nacionalidad pueda ser opuesta como un obstáculo normativo o fáctico para su pleno ejercicio".

A su vez, se aclara que la posibilidad de que los residentes transitorios puedan contraer nupcias en las nuevas condiciones está basada en los artículos 14 y 20 de la Constitución Nacional, en las leyes 25.871 y 26.618, de Matrimonio Civil, y en los decretos 660/11 y 23/12.

El artículo 2 de la resolución dispone "que en lo sucesivo se admitirá como prueba de residencia transitoria la fotocopia certificada notarialmente del pasaporte y/o documento migratorio oficial, que deberá contener domicilio de referencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y plazo de estadía mínima y/o permanencia".

Asimismo, se instruye a la Dirección General del Registro Civil arbitrar los medios para facilitar los turnos de la celebración "con la finalidad de no frustrar el espíritu y la efectivización de la voluntad de los requisitos a cuyos efectos no podrá, bajo ningún aspecto, otorgar turnos con un plazo superior a los 5 días". (La Política OnLine).

Anonymous hackea la web de la Corte Suprema y lanza la Operación Taringa

Fue como protesta ante el probable juicio a los creadores del sitio de descargas. Las amenazas recaen también contra todos los dominios gob.ar. Se trata de la organización internacional de hackers Anonymous, el grupo de piratas cibernéticos más organizado, famoso y activo del mundo.

En enero pasado, atacaron el sitio web de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), para protestar contra iniciativas que pretenden combatir la piratería informática, y por el cierre del sitio de descargas gratuitas Megaupload. Ayer, volvieron a tomar represalias contra sitios locales. Esta vez, para manifestarse en contra del reclamo de un fiscal de pedir juicio oral contra los fundadores de Taringa! por presunta ‘promoción de la piratería’.

Se trata de la organización internacional de hackers Anonymous, el grupo de piratas cibernéticos más organizado, famoso y activo del mundo.

También, el que más simpatías despierta entre los defensores de la libertad de expresión para el universo virtual, que no son pocos ni en la Argentina ni en el resto del mundo.

Ayer, volvieron a poner el foco de sus ataques en sitios argentinos como represalia al pedido de elevación a juicio que solicitó la fiscal de instrucción Felisa Krasucki al juez Eduardo Daffis Niklison por la causa que se sigue adelante contra los hermanos Matías y Hernán Botbol y Alberto Nakayama, dueños del sitio.

La funcionaria judicial busca que los creadores de Taringa! sigan los pasos de los fundadores de Megaupload y se conviertan en las primeras personas en ser juzgadas en la Argentina por permitir descargas de obras sin permiso de sus autores, en violación de la ley de propiedad intelectual, según se sostiene en la denuncia judicial.

La postura, obviamente, no es respaldada no sólo por Taringa, sino también por millones de usuarios de Internet que plantean el derecho a compartir, aprender y entretenerse libremente a partir de los contenidos que se suben al mundo virtual.

Entre este grupo se encuentra Anonymus. Y para visualizar su posición, ayer atacaron la web de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que estuvo fuera de servicio por varias horas. La embestida se denominó precisamente ‘Operativo Taringa!’. Pero el máximo tribunal de justicia podría no ser la única víctima de Anonymous si es que las advertencias se cumplen y también van por todos los sitios bajo la denominación gob.ar. Es decir, todas las páginas webs oficiales, que podrían ser bloqueadas por el grupo de hacktivistas.

De hecho, en diferentes redes sociales supuestos miembros de la organización dejaron links en los que se podría descargar el software que permite el ataque.

Varios sitios especializados de noticias informaron que alrededor de las 21 horas del martes un tweett del usuario @AnonymousSV_503 anunció que se estaba a punto de lanzar “la #OpTaringa (Operación Taringa)”.

Minutos después hubo otro Hashtag llamado #OpFuerza, donde se confirmó la intención de bloquear sitios de organismos oficiales. Casualidad o no, dos horas más tarde, el primer sitio en caer fue el de la Corte Suprema. Según fuentes del mercado, habría recibido el característico ataque por denegación de servicios (DDoS) que suele utilizar Anonymous en sus protestas digitales.

Pero mas allá de la efectividad o no de estos ataques, de lo que ha pasado con el cierre de Megaupload, o de la denuncia contra Taringa!, la batalla por las descargas por Internet se ha convertido en el mayor debate actual para el futuro virtual, justo cuando en todo el mundo se celebra un nuevo aniversario de la red de redes.

Y es la regulación de los derechos de autor contra el intercambio de archivos en Internet que impulsan un grupo de empresas y de gobiernos bajo la excusa o el argumento de proteger a los autores del abuso editorial, lo que impulsa esta guerra.

El problema es que quienes argumentan estas iniciativas lo hacen de la mano de legislaciones pensadas para un mundo más físico, más real, en el cual no existía la cultura virtual, la tecnología digital ni sus beneficios o, incluso hasta sus defectos o errores. Un debate que recién empieza. (La Política OnLine).

La oficina anticorrupción investiga a Mariotto por la compra de departamentos

Recibió una denuncia anónima sobre inmuebles adquiridos en Marbella, Palermo y Lavallol, que habrían sido declarados a un valor menor al real. Lo acusan de haber justificado ingresos en la “venta de cuadros”.

La Oficina Anticorrupción (OA) del Gobierno nacional tramita una denuncia contra el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto por supuestas irregularidades en su crecimiento patrimonial y en las respectivas declaraciones juradas.

La presentación "fue anónima", una práctica aceptada por el organismo, aunque luego rehusó dar detalles de la misma con el argumento de que "las actuaciones son reservadas".

Mariotto supuestamente compró un departamento en Marbella, exclusivo centro turístico de la Costa del Sol en España, por 220.000 euros en 2002.

También consignó que Mariotto supuestamente adquirió un departamento en el barrio porteño de Palermo Chico y una quinta en la localidad bonaerense de Llavallol, los cuales, según la página digital, presuntamente fueron declarados a menor valor de su precio real.

Asimismo, sostuvo que en sus declaraciones juradas el vicegobernador supuestamente habría justificado con la "venta de cuadros" la obtención de los fondos para realizar aquellas inversiones inmobiliarias. (La Política OnLine)

Con un Menem, un Corach y el yerno de Duhalde, se lanza la pata peronista del PRO

El próximo sábado, un grupo de dirigentes peronistas encabezados por Cristian Ritondo y Álvaro González que apoyan la candidatura presidencial de Macri, reunirá a su flamante corriente nacional en el sindicato del plástico de Rosario. Quiénes serán los oradores y cuál es el documento que se firmará.

No sólo el PRO tendrá los ojos puestos en la cumbre que la incipiente corriente nacional “Propuesta Peronista” tendrá el sábado en el sindicato del plástico de Rosario.

Buena parte del peronismo que no comulga con el Gobierno nacional estará pendiente tanto de las presencias como de las declaraciones que surjan del encuentro convocado por los macristas Cristian Ritondo y Álvaro González.

Es que la cumbre contará con la presencia de peronistas que no forman parte de la estructura del PRO, al menos de manera oficial. El plenario colmó las expectativas de los organizadores, que esperaban reunir a unos 500 dirigentes peronistas pero ahora estiman una asistencia de hasta 1500 políticos de todas las provincias.

“Vienen hasta de Santa Cruz”, remarcó a LPO uno de los encargados de la organización. El evento tendrá la coordinación del cordobés Eduardo Mondino, ex Defensor del Pueblo de la Nación.

Y Además de Ritondo y González, estarán presentes los ministros porteños Diego Santilli, Néstor Grindetti y Emilio Monzó; los diputados nacionales Jorge Triaca y Eduardo Amadeo y figuras como la del periodista Fernando Niembro y Miguel Del Sel, que será el orador final.

Curiosamente, el lanzamiento tendrá la asistencia de un Menem (Adrián, sobrino del ex presidente), un Corach (Maximiliano, hijo del ex ministro del Interior) y el yerno de Eduardo Duhalde (el diputado provincial Gustavo Ferri).

El encargado de iniciar los discursos será Alfredo “Tati” Meckievi, jefe de bloque de senadores del pro-peronismo en la Cámara Alta bonaerense. Luego del Tati hablarán Santilli, Triaca, Menem, González, Ritondo y Del Sel, en ese orden.

Antes, durante y después de los discursos, podrá escucharse la marcha peronista en la versión tradicional de Hugo del Carril, además de las versiones samba brasileña, rock pesado y cumbia villera.

El documento
Entra las empanadas y el vino –no se descartan los choripanes– se firmará un documento bajo la consigna " Macri 2015, por una Patria Mejor".

La Política Online accedió al borrador de ese documento:
La Argentina está desgobernada en un contexto mundial colmado de oportunidades. La Presidenta, luego de haber obtenido el voto mayoritario, se cree la dueña del país, instando a sus colaboradores a urdir los métodos más vulgares y perversos para justificar su postura y destruir cualquier alternativa superadora desde la oposición.
Frente al partido del Estado que va por todo y la mentira de su discurso que pretende legitimar semejante impostura, venimos a plantear nuestras soluciones, convencidos de que la ciudadanía de la Patria nos acompañará a dar vuelta esta triste página de nuestra historia.

“Gobernar es hablar”
La Presidenta utiliza la cadena nacional con demasiada frecuencia para discursear. Cada mensaje es una pieza oratoria plagada de datos falsos con los que el kirchnerismo elabora el llamado “relato”. Así, la Presidenta pasa de la victimización a la ofensiva, de la acusación al insulto, de la prepotencia a la mentira. Luego, los medios de propaganda estatales y paraestatales (solventados con el dinero de todos los argentinos), se dedican a multiplicar el relato. Casi siempre el blanco de la difamación es Mauricio Macri, porque se perfila como el más sobresaliente liderazgo alternativo ante las elecciones presidenciales de 2015.

Para los kirchneristas gobernar es hablar, montar mitos ideológicos, saturar a la sociedad con un mensaje binario en el que de un lado se ubica el bien (ellos) y del otro, el mal (nosotros). En su osadía, son imitadores de Maquiavelo: “El fin justifica los medios”. Entonces, confiscan una empresa sin respetar la Constitución, quieren traspasarle el subte a la Ciudad y no respetan la Constitución, elogian el federalismo y tampoco respetan la Constitución. Pero el discurso que acompaña esos escándalos anticonstitucionales es dotado de abundante infantilismo nacionalista que envalentona a la militancia rentada y al elenco de aplaudidores del Salón Blanco.

Estilo K
El modus operandi del kirchnerismo es desinstitucionalizante, causa del desgobierno de la República. Gobernar es ser esclavos de la Constitución, de la institucionalidad, de las leyes, de las normas que la Argentina se ha dado y por las cuales ha sido y es un Estado y una Nación. El kirchnerismo confunde el Estado con el Gobierno y la Nación con el Frente para la Victoria. La esencia del estilo K es menoscabar la institucionalidad para consumar sus tropelías.

Desde 2003 los kirchneristas se ufanan que han recuperado la política y el Estado. ¿Qué hicieron? Echaron mano de los resortes del Estado. Cuando dicen Estado y política, están diciendo “cajas”. Y ya sabemos cómo utilizan los recursos públicos. Han armado un inmenso aparato clientelar a fuerza de subsidios y dádivas. La red de punteros es incalculable. Sus efectos quedan a la vista: un partido de Estado, una militancia rentada, una épica inventada a fuerza de dinero negro.

En la Argentina kirchnerizada, hay más Estado ausente, se vacían las instituciones de control y de gestión, las mafias adquieren primacía de mando (quedó patentizado en la tragedia evitable de Once que se cobró 52 vidas). No existe la división de poderes, la justicia se reduce a jueces amigos de sobreseimiento fácil con los oficialistas y de persecución tesonera con los opositores.

Por tanto, la República se devalúa sin división de poderes, con un Parlamento devenido en escribanía y un Poder Ejecutivo de inocultable vocación monárquica.

Asimismo, en nombre de un peronismo sesgado y falsificado, los kirchneristas cometen los peores atropellos populistas. La continuidad del justicialismo de Perón es otra cosa. Populismo cero. El viejo adversario convertido en amigo. Es práctica constitucional, humildad, autocrítica. “Quien no es capaz de retractarse quiere más a su persona que a la verdad”, enseñó Juan Bautista Alberdi.

La política, en una democracia representativa, también es otra cosa. Es debate, consenso, sana competencia. Respeto a la pluralidad partidaria. Es libertad de prensa y de expresión. Es mercado con Estado. Propiedad privada con seguridad jurídica. Solidaridad con igualdad de condiciones. En cambio, la unanimidad, la aclamación, el aplauso ruidoso y el griterío sectario obscurecen la República, benefician a un solo sector y perjudica a los argentinos que pensamos distinto.

Solución de grandeza
El panorama político de la Argentina es preocupante. Los errores y la soberbia oficialistas han hipotecado el futuro de las nuevas generaciones y lo han hecho asumiendo un rostro juvenil que poco expresa al conjunto de la juventud nacional. Un país se construye con todas la generaciones, poniendo el énfasis social en los niños y en los ancianos con la dinámica transformadora e irreemplazable de los más jóvenes. Por eso tenemos que salir de la dialéctica del relato oficial kirchnerista que intenta apropiarse de la juventud como ya lo hicieran con los derechos humanos.

Creemos que los problemas económicos y sociales agravados por el gasto irracional y el despilfarro, la inflación galopante, el ocultamiento de la pobreza y la indigencia, el desastre del transporte, la improvisación y saqueo en el sector energético, el retraimiento de las inversiones, el escándalo de los subsidios, el trabajo no registrado, la destrucción del federalismo, la violación constante de la Constitución, la falsificación de las estadísticas del Indec, el aislamiento del progreso internacional, son algunos de los temas acuciantes que forman parte de la agenda real de los argentinos.

A esos temas les damos la importancia pertinente ya que los padecemos día tras día y contrastan con el relato oficial de la fiesta a medida de los funcionarios kirchneristas, que viven alucinados por el enriquecimiento ilícito y la impunidad vergonzosa.

Frente a los desafíos del siglo XXI, invitamos a toda la ciudadanía a debatir la agenda real de los argentinos y a organizarnos en cada distrito en torno a las banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica, la Soberanía Política, el Desarrollo Sustentable y la Unidad Nacional, para promover y fortalecer el liderazgo alternativo de Mauricio Macri, y el de quienes hemos asumido la responsabilidad política de darle a la Argentina una solución de grandeza, con el amor combativo de Evita que nos insta a poner en acto los valores republicanos y a gobernar sin exclusiones por una Patria Mejor. (La Política OnLine).