jueves, enero 17, 2013

Arlía a Randazzo: "Un peronista sabe que no hay que escupir para arriba"

El ministro de Infraestructura bonaerense salió a pegarle al funcionario kirchnerista mediante una serie de tweets. Aunque no lo mencionó, en la cartera que dirige le confirmaron a LPO que el destinatario del mensaje es el ministro del Interior.


Florencio Randazzo es la cara más visible de la nueva ofensiva que el kirchnerismo emprendió en los últimos días contra Daniel Scioli. El ministro del Interior ha usado los micrófonos de los medios para pegarle al gobernador por temas de transporte, coparticipación y hasta lo desafió a demostrar su “lealtad” a Cristina Kirchner.

Desde el entorno del ex motonauta ya empezaron a responderle. Ayer, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, se refirió al pedido de Randazzo para que Scioli “exprese” sus diferencias con la Casa Rosada. La funcionaria bonaerense lo acusó de “sobreactuar” y le pidió que sea “un poco más prudente y respetuoso”.

También el martes, Randazzo salió a decir que "hay dirigentes de la oposición y del oficialismo que tienen una impunidad mediática increíble", esto último en clara referencia a Scioli. En ese sentido, volvió a referirse al problema surgido por un tren que tardó doce horas en hacer el trayecto Mar del Plata-Constitución y generó chispazos entre ambas administraciones.

Además, esa declaración se produjo después de que se publicara una entrevista al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en la que dijo que Buenos Aires es “una provincia perjudicada con la pérdida de casi 7 puntos” de Coparticipación y reclamó revisar el tope del Fondo del Conurbano. Algo similar había hecho antes la ministra de Economía, Silvina Batakis.

Este miércoles, el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía usó su cuenta de Twitter para lanzar una crítica mucho más dura contra Randazzo. Aunque no lo nombró directamente, LPO pudo confirmar que el mensaje efectivamente fue dirigido al chivilcoyano.

"Un Peronista no le echa la culpa de un problema a otro Compañero. Trabaja junto al otro para resolverlo", fue el primer tweet de Arlía, que antes había adelantado que lanzaría "definiciones polémicas".

"Un Peronista no pierde tiempo. Sabe que los gatos tienen cuatro patas. No le busca la quinta", continuó escribiendo antes de disparar la advertencia más fuerte: "Un Peronista sabe que no hay que escupir para arriba. Hasta los paraguas pueden fallar".

De esta forma, el funcionario bonaerense buscó marcarle la cancha a Randazzo, que mantenía hasta hace poco tiempo una relación estrecha con el entorno de Scioli. Incluso, los diputados y senadores provinciales que le responden trabajaron muy estrechamente con los del riñón sciolista y hasta se dio por hecho que el ministro apoyará la candidatura presidencial del ex motonauta en 2015. (La Política Online).

No hay comentarios.: