domingo, enero 06, 2013

Campana. Concejales Altimari y Vera: ”La oposición en su conjunto desaprobó el Presupuesto 2013 de la intendente Giroldi”.


Las concejales Katty Altimari y Karina Vera, comentaron lo sucedido en la última sesión del HCD, "donde -expresaron-la mayoria de los proyectos fueron aprobados por el voto doble del Presidente"
Proyectos que tenian que ver con la seguridad y el acoso sexual no fueron acompañados por el oficialismo y en relación al Presupuesto también el oficialismo mantuvo una actitud cerrada y soberbia, tratando de justificar un presupuesto poco claro e inflado, que lejos va a estar de la realidad que se nos viene este año- comentaron las concejales
"En materia de seguridad nuestros bloques sin duda este año legislativo es el que más propuestas han presentado, pero en especial, esta última sesión un proyecto de una linea 0-800 para que los vecinos pudieran hacer denuncias anonimas en relación a consumo o venta de drogas y alcohol a menores ha sido uno de los cuales más hemos trabajado, constatando además su funcionamiento en otros municipios de manera muy efectiva, como una herramienta más a la hora de combatir los aspectos que tienen que ver con la seguridad. Sin embargo, desde el oficialismo, no se lé dio ninguna posibilidad de mejorarlo, de tratarlo, y mucho menos de llevarlo a cabo.
Por supuesto que este tipo de medidas tiene que ver con una fuerte decisión política del intendente de ponerse a cargo de la seguridad , y lamentablemente en nuestro municipio ello no sucede de la manera que como vecinos deseamos" agregaron.
"Cabe destacar que este proyecto no requiere recursos extras, y en lo que respecta a la capacitación del personal, la propia fiscal Liliana Maero, nos ofreció su colaboración, -manifestó la concejal Altimari-, pero sin embargo, pese a que todos coincidimos en muchos casos con el miedo que tienen las personas a denunciar este tipo de cosas, los concejales del oficialismo no quisieron acompañar la medida, aunque hace dos años atrás si la veían viable - agregó la concejal Vera. Estos cambios de posturas de un día para el otro sobre los temas, es a lo que ya nos tiene acostumbrados el oficialismo. Lo lamentable en definitiva es que no nos pongamos de acuerdo en algo que puede ser beneficioso para nuestros vecinos".
"En lo que se refiere al Presupuesto, es la primera vez- dicen las concejales- que la oposición no lo votamos. Y la verdad es que lamentamos no poder acompañar esta herramienta necesaria para gobernar, pero que en esta oportunidad , prevee situaciones, utilización de recursos y proyecciones de gastos que a nuestro entender no se condicen con la realidad que estamos viviendo y con lo que nosotras consideramos serán las condiciones del próximo año".
"Lo importante es que más allá de esto, el Ejecutivo, deberia preguntarse o al menos considerar el hecho de que por primera vez esto suceda, y además que sean distintos bloques de la oposición, distintos puntos de vista, distintas posiciones ideológicas que en su conjunto hayan llegado a la conclusión de que éste presupuesto era inaprobable y que sólo por el voto doble del presidente, el oficialismo pueda imponer su mayoría. Sería importante, que se hagan una autocrítica de lo que está sucediendo" concluyeron las concejales. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: