jueves, enero 24, 2013

Campana: Cristina y Ghiroldi inauguran la nueva planta depuradora.


"¡Treinta años hacia el futuro! Porque ese es el plazo de cobertura de la planta, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad. Treinta años de calidad sanitaria asegurada para nuestro vecinos", sostuvo el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi. Tuvo una inversión de más de $ 50.000.000.-
Desde 1995, año en que comenzó la gestión como Intendente de Jorge Varela, el eje político del Municipio siempre fue la prestación de los servicios esenciales a la población.
Durante la primera gestión de la Intendente Stella Giroldi se cubrió el 100% de la población con agua potable, número por demás significativo ya que no son muchos los Distritos bonaerenses que cuentan con dicho servicio.
Con la ayuda del Gobierno Nacional, en materia económica y técnica, la inauguración de la Planta Depuradora permitirá comenzar un proceso para llegar al 2015 con el 85% de la población con cloacas.
En este contexto de más obras, más servicios, más beneficios y mejor calidad de vida para nuestros vecinos, es que mañana viernes 25 de enero, desde las 11:30 horas, la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, inaugurarán la Planta Depuradora, que tuvo una inversión de más de $ 50.000.000.
"Sabemos que la nueva planta depuradora es una obra que cambiará radicalmente la vida de los campanenses, porque nos permitirá hacer cloacas en todo el Partido, y eso representa poder cuidar mucho más la salud de nuestros vecinos. Pensamos en un crecimiento acompañado de infraestructura, gracias al apoyo del Gobierno Nacional y Provincial. Con esta obra próxima a inaugurarse se ha contemplado un crecimiento poblacional en la Ciudad. Esto quiere decir, que una vez puesta en funcionamiento no tendremos inconvenientes durante muchos años, ya que Campana estará preparada para sanear a más de 150.000 habitantes", declaró la Jefa Comunal.
El compromiso de la Gestión Giroldi es avanzar en el tendido de la red de cloacas para que más vecinos tengan este esencial servicio, tratándose ésta de una de las plantas pioneras en la Provincia porque también tratará el contenido de los camiones atmosféricos.
"¡Treinta años hacia el futuro! Porque ese es el plazo de cobertura de la planta, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la Ciudad. Treinta años de calidad sanitaria asegurada para nuestro vecinos", sostuvo el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi. A la vez que amplió: "A la construcción de esta Planta Modelo siguen en forma inmediata los tramos de Cloaca de los Barrios Petroleros, Del Pino, Urquiza, Urquiza 2 y Alberdi, en proceso de licitación y con inicio fines de febrero y principios de marzo, a los que seguirán inmediatamente 6 barrios más a completar en el año en curso. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: