miércoles, enero 30, 2013

Campana: Giroldi participó del ”Encuentro Nacional de Mesas de Gestión”.


Se desarrollaron diversos plenarios y talleres de capacitación. La optimización del trabajo de las Mesas de Gestión y la profundización del proyecto nacional fueron los ejes del encuentro. Se abordaron temas como violencia de género, trata de personas y explotación laboral infantil.
"Democracia y Organización que transforman Realidades"
Durante el fin de semana, la Intendente Municipal del partido de Campana, Stella Maris Giroldi, participó especialmente invitada por la Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, del "Encuentro Nacional de Mesas de Gestión", que se llevó adelante en Chapadmalal, bajo el lema "Democracia y Organización que transforman Realidades".
El evento, del que participaron Autoridades del Ministerio y de diversos Distritos, ofreció a los representantes de las diferentes MGL (Mesas de Gestión Locales) talleres de capacitación y charlas instructivas, a la vez que se abrirá el debate, y en diferentes grupos de trabajo se escucharán todas las voces y se hará una puesta en común de la situación actual en los diferentes centros.
Acompañaron a Alicia Kirchner durante el evento, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el Viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés Páez D´Alessandro, la Subsecretaria de Organización Comunitaria, Alicia Soraire, la Subsecretaria de Políticas Alimentarias, Liliana Paredes de Periotti, la Subsecretaria de Responsabilidad Social, Karina Yarochevski, entre otras autoridades de la Cartera Social.
Mientras que junto a la Jefa Comunal Stella Giroldi concurrió también el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Lic. Mauro Di María.
Ante los más de 2 mil asistentes la Dra. Alicia Kirchner señaló que "en el pasado las políticas sociales eran sólo asistenciales y hoy lo pudimos revertir poniendo el eje en la participación".
Asimismo, expresó que las más de 1.500 Mesas de Gestión Local que existen en todo el país "trabajan todos los días para mejorar la calidad de vida de los argentinos", y agregó que el aumento de organización y participación comunitarias que viene constatándose es un acontecimiento importante porque "siempre las historias se cambian colectivamente".
Los principales desafíos de cara a fortalecer las Mesas de Gestión como espacios de construcción colectiva, y herramientas para la profundización del proyecto nacional y popular fueron los ejes de los talleres.
Las Mesas de Gestión son espacios de encuentro y participación comunitaria, abiertos y democráticos, donde vecinos, organizaciones e instituciones locales se organizan en torno a prioridades comunes, aportando proyectos desde su realidad y la identidad de cada lugar para lograr las transformaciones.
Mientras que en dos paneles brindados por autoridades nacionales se abordaron, por un lado "El proyecto nacional y popular. Marco histórico, político, cultural y económico. El rol de los jóvenes en los desafíos del proyecto popular"; y por otro, "Enfoque y promoción de derechos en las temáticas de género. Trata de personas y explotación laboral infantil". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: