jueves, enero 17, 2013

“Chino” Navarro llamó “proxeneta” a Tumini por hacer campaña con Donda en bikini

Luego de que el dirigente del FAP criticara al kirchnerismo por el asesinato de tres chicos en Tres de Febrero, el diputado bonaerense señaló que siente “pena”. “Tengo afecto por la historia, porque Tumino fue un luchador de los `70, pero ahora traiciona esa historia”, dijo Navarro. Tumini contestó que el Chino “compró la agresividad K”. 

El asesinato de tres chicos en Pablo Podestá, partido de Tres de Febero, motivó un fuerte cruce entre dirigentes del Frente para la Victoria y el FAP. Es que luego de que el Secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, se quejara por aquella acusación de “narcosocialismo” y señalara que “el narcotráfico es un problema nacional”, quien salió a cruzarlo fue el diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro.

"Estamos hablando de chicos muertos, no estamos hablando de una cuestión de consignas ni de declaraciones poco o mucho felices y realmente viendo lo que ocurrió en los últimos días, donde se vio a la diputada (Victoria) Donda hacer campaña como si fuera una vedette. Me parece que hoy Tumini está más cerca de un proxeneta que de un dirigente político", atacó Navarro.

El lunes, tres chicos fueron asesinados a balazos cuando se encontraban al costado de un paredón en la esquina de las calles París y Río Deseado. Al parecer, un Fiat Punto negro con vidrios polarizados frenó en ese lugar, bajaron las ventanillas y desde varias armas dispararon a mansalva contra los jóvenes.

Ayer, Tumini dijo que “desde que el diputado Larroque acusara de ‘narcosocialismo’ al gobierno de Santa Fe, los distintos funcionarios y legisladores del kirchnerismo se dedican a atacar a la administración opositora, endilgándole ineficacia en el control del narcotráfico, particularmente en la ciudad de Rosario". 

“El narcotráfico es un problema nacional, y sin estrategia nacional y colaboración del gobierno central es muy difícil encontrarle solución al flagelo que afecta, por sobre todo, a los jóvenes”, insistió.

Navarro no se quedó callado y apuntó: “Nos duelen las muertes, sean donde sean. Uno espera solidaridad en esta situación de un `compañero`, entre comillas, y no politiquería barata y declaraciones oportunistas. Tumini se ha quebrado, basta con ver su paseo en la Costa Atlántica con una diputada en bikini (Victoria Donda) y otro ligado a los sectores económicos (Alfonso Prat Gay)”, sostuvo sobre la campaña que los dirigentes iniciaron la semana pasada en la Costa.

Además, Navarro consideró que Tumini “da pena” y que él tiene “afecto por la historia, porque fue un luchador de los `70, pero que ahora traiciona esa historia”.

“Cuando se mire al espejo Tumini, no verá al hombre que luchó por un país mejor, hoy es un politiquero que busca un lugar en listas y en los medios”, fustigó, y señaló que con sus dichos es “funcional a los que pretenden que nuestro pueblo no pueda desarrollar una nación con equidad”.

También se las emprendió contra todo Libres del Sur al señalar que el partido “está actuando en función de intereses meramente electorales y están desesperados por las listas de la próxima elección de octubre y eso les hace perder la perspectiva".

Agregó que "son travestis de la política, es una lástima, uno tenía respeto y afecto por ellos pero me parece que hoy el ganar un centímetro en los diarios, ganar un espacio en la televisión o algún lugar en las listas los hace desesperar hasta tal punto que son capaces de cualquier cosa. Le han vendido el alma al diablo", enfatizó.

Esta mañana, Tumini volvió a contestar y a través de un comunicado aseguró que Chino Navarro “perdió la compostura, evidentemente por la falta de argumentos valederos para responder, y compró a full la agresividad K. 

“Es como que se travestió en el Cuervo Larroque o Aníbal Fernández. No voy a contestarle las agresiones por cierto, allá él con esa forma de entender la política y el debate. Pero sin dudas mucho más constructivo y serio sería que expliquen desde su gobierno porqué suceden cosas como estas, del asesinato de jóvenes (que, es bueno recordarlo, la mayoría no trabaja ni estudia) en los barrios; producto casi siempre de enfrentamientos por cuestiones vinculadas al narcotráfico y al control del mismo. Esto pasa no solo en Santa Fe, sino en todo el país, y particularmente en el conurbano bonaerense”, remarcó. (La Politica OnLine).

1 comentario:

Pablo Barceló dijo...

Lamentables consideraciones del diputado kirchnerista, ¿¡como puede calificar así a una diputada nacional por caminar en traje de baño por una....playa!!!? Parece que se están quedando sin argumentos....no? Además, poco respecto por el género femenino